Para lavar tus platos
La próxima vez que pongas e lavavajillas, en vez de poner la típica pastilla de detergente, prueba esto, echa un buen chorro de vinagre en el compartimento de la y pon el programa de lavado. Además de ser un producto natural, dejará tu vajilla como si estuviera nueva de limpia y brillante y de paso se limpiará por dentro las tuberías y el resto del aparato. Ahorrarás un montón de dinero en detergentes.

Para lavar tus platos
Cristales cristalinos
Si quieres que los cristales de tu coche estén como si fuera su primer día de uso, brillantes, bien limpios y transparentes, solo tienes que seguir este sencillo consejo. Prueba a echar un buen chorro de vinagre sobre la luna de tu coche, pásale un trapo de cristales y frota hasta que se quede seco, verás como toda la suciedad desparece milagrosamente ante tus ojos. Hazlo a menudo y no tendrás ningún problema de visión mientras conduces.

Cristales cristalinos
Sonrisa reluciente
Para tener una sonrisa blanca y perfecta como las que tienen los famosos no es necesario gastarse miles de euros en blanqueamientos dentales. Tan solo debes seguir este sencillo consejo, una vez a la semana, lávate los dientes con tu cepillo empapado en vinagre y verás cómo te deja la boca reluciente y libre de bacterias y de placa, además, tus dientes estrás mucho más blancos y te ahorrarás un montón de dinero.

Sonrisa reluciente
Adiós al mal olor
El vinagre es un potente desodorante, sí, así es, elimina los malos olores de cualquier habitación. Para eliminar el mal olor de algún sitio en concreto, toma nota, mezcla en un poco de agua un poco de vinagre y unas gotas de limón, mételo en un spray y espolvorea por la casa, los olores desaparecerán muy rápido y quedará el aire fresco, purificado y con un rico olor a fresco limón que te embriagará.

Adiós al mal olor
Alivia las ronchas
Es verano, estás muy cansada y te acuestas por fin después un largo día de trabajo con el sol a la espalda, es tu momento, por fin, apagas las luces y cuando más a gusto estás, te estás quedando dormida y de pronto lo escuchas en tu oído: un mosquito. Te pica, adiós a tu noche de relax, ahora vas a estar toda la noche rascándote la picadura. Pues no es necesario, para aliviar ese picor tan intenso, frótate vinagre con un algodón y se irá.

Alivia las ronchas
Alfombra sin manchas
Tus alfombras nunca más tendrás molestas manchas. Es lo más normal del mundo que una alfombra se manche ya que la pisamos constantemente, lo que pasa que al ver una mancha en ella ya da la sensación de que está sucia toda la casa. Para evitar ver esos surcos en tus alfombras toma nota, mezcla, vinagre, agua y bicarbonato de sodio. Esparce esta pasta con un spray difusor por toda la superficie, déjalo actuar y luego frótala con un cepillo de alfombras o aspira con la aspiradora.

Alfombra sin manchas
Esponjosas toallas
No hay sensación más agradable que salir de la ducha y envolverte en una toalla nueva, suave y esponjosa. Con el tiempo y con los lavados, las toallas de baño que usamos a diario se ponen cada vez más rígidas y ásperas. Para evitar que tus toallas sufran este desgaste, añade media taza de vinagre a tu lavadora y tus toallas saldrán como nuevas, súper suaves y esponjosas como el primer día, así te ahorrarás tener que comprar toallas nuevas cada dos por tres.

Esponjosas toallas
Piel suave y exfoliada
Atentas a este gran truco con el vinagre, seguro que no lo conocíais. No todas tenemos dinero y tiempo de ir a los salones de bellezas a hacernos tratamientos en la piel. No por ello debemos descuidarnos y pasar de todo, hay medios para hacerlo en casa de forma natural y barata. Apunta este consejo para tener la piel limpia, tonificada, y retirar las pieles muertas. Mezcla un poco de vinagre con enjuague bucal y agua y sumerge tus pies en la mezcla durante unos quince minutos.

Piel suave y exfoliada
Pelo brillante
Este truco con vinagre os va a fascinar. Normalmente, los champús de mascotas dejan un olor raro en los perros, además, ellos se frotan con todo para no oler a limpio pues su olor natural no es ese. Si quieres que tu perro esté cómodo con su olor después de bañarlo y que su pelo se vea más brillante que nunca, añade un par de cucharadas de vinagre a su champú habitual y su pelo estará reluciente y libre de bacterias.

Pelo brillante
Acelera la curación de hematomas
De vez en cuando nos damos algún que otro golpe, esto es lo más normal del mundo. Nos sale un hematoma y es doloroso además de verse muy mal en la piel. Para que los hematomas se absorban más rápido, lo mejor que puedes hacer es usar un poco de vinagre del que todos tenemos por casa. Para ello, coge un algodón y mójalo en vinagre, después presiona con él en el moratón y se te quitará mucho más rápido. Prueba la próxima vez que tengas uno y verás cómo funciona.

Acelera la curación de hematomas
Fruta limpia y libre de bacterias
La fruta que traemos del mercado hay que lavarla siempre ya que vienen sucias del campo, pueden tener restos de pesticidas o algún que otro bicho. Esto es lo más normal del mundo por eso siempre hay que lavarlas bien antes de consumirlas. Una sencilla forma de hacerlo es con vinagre. Toma nota, Coge un cubo, llénalo de agua, añade media taza de vinagre y sumerge ahí tus frutas y verduras, así lavarás a la perfección los productos y evitarás usar lejía ya que es muy tóxica.

Fruta limpia y libre de bacterias
No más manchas
Si te has echado una mancha en la ropa comiendo o limpiando y no quieres tener que cambiarte y echar a la lavadora esa prenda, pon un poco de agua caliente en la mancha y añade vinagre de manera que cale bien en la superficie a tratar y frota con un cepillo de dientes viejo, verás cómo tu ropa se queda impoluta y la mancha desaparece. Este es un truco muy antiguo que se ha usado desde tiempos inmemoriales.

No más manchas
Ramos de flores duraderos
A todos nos gustan las flores y que nos regalen un bello ramo de vez en cuando te alegra la vida. Sin embargo, no suelen durar mucho tiempo ya que son seres vivos y están arrancadas de la arena. Para que tu ramo dure mucho más y lo puedas conservar bonito, toma nota de este sencillo consejo. Añade dos cucharadas de vinagre al jarrón de agua donde las coloques y una cucharadita de azúcar, verás cómo duran más.

Ramos de flores duraderos
Champú casero
Añade una parte de vinagre de manzana y dos de agua en un bote de champú vacío, mezcla bien y lávate el pelo con esa mezcla, verás cómo tu pelo está mucho más limpio que de costumbre, te dura más y no se te engrasan las raíces. Este es un viejo truco para tener el pelo limpio por más tiempo y que además aporta un extra de brillo y suavidad a tu cabello.

Champú casero
Discos como nuevos
Aunque ya no se usen tanto como antes, los CD y DVD son cosas que todos tenemos aún en nuestras casas y además los tenemos llenos de recuerdos como son fotos o vídeos. Para que los puedas seguir conservando y no se rayen con el uso, moja una mopa de limpiar las gafas en vinagre y limpia con ella tus CD y DVD, déjalos secar y verás cómo los rayones desaparecen dejándolos como nuevos. Así, te durarán más tiempo y no perderás su contenido.

Discos como nuevos
No más mosquitos en la cocina
Es inevitable que en la cocina comiencen a salir moscas de la fruta de vez en cuando. Hay veces que nos descuidamos y se nos pone alguna fruta mala y empiezan a salir bichos. Para que no estén revoloteando por toda tu cocina prueba esto, coge un pequeño bote de cristal como del tamaño de un vaso y ponle un poco de vinagre dentro, después pon un cono de papel de cocina encima y observa cómo todos los bichos van a parar allí, no pueden resistirse al vinagre.

No más mosquitos en la cocina
Olor fresco en tu hogar
Este truco te va a parecer un poco raro pero es muy efectivo. Hay veces que en la casa entran malos olores, como olor a comida ajena u olor a tuberías. Para deshacerte de estos desagradables olores, prueba a poner una rebanada de pan mojada en vinagre en la habitación donde huela mal y verás cómo absorbe el olor y no huele a nada. Suena extraño pero funciona, después de un día, tira el pan a la basura.

Olor fresco en tu hogar
No más olor a humedad
En invierno muchas veces tenemos que tener la ropa dentro de casa ya que hace mal tiempo fuera y nunca se seca en condiciones, esto hace que algunas prendas no se sequen bien estando dentro y cojan un desagradable olor a humedad que aunque las vuelvas a lavar, no desparece. Puedes solucionarlo de una vez por todas con este sencillo truco, mete tu ropa en la lavadora de nuevo pero esta vez añade media taza de vinagre al cazo y un poco de aceite esencial de árbol del té.

No más olor a humedad
Potente herbicida
Para quitar las malas hierbas de tu jardín no hay remedio más eficaz que el vinagre. Prueba a echar unos chorritos de vinagre sobre las hierbas que quieras exterminar y adiós malas plantas. Que vuelvan a crecer es inevitable ya que están en la naturaleza y siempre vuelven a salir, pero con este truco evitarás tener que arrodillarte y arrancarlas con tus propias manos. No harás esfuerzo alguno y tu jardín estará divino.

Potente herbicida
Mesas sin rayones
Es inevitable que con el uso y el paso del tiempo nuestros muebles de madera comiencen a sufrir rayones y rozaduras. Si quieres borrar estas molestas líneas de tus muebles y que se vean de nuevo como recién salidos de la fábrica, prueba este sencillo consejo con vinagre. Mezcla en un bol un poco de vinagre de manzana con yodo y después con un algodón esparce y frota los rayones de los muebles, desaparecerán ante tus ojos.

Mesas sin rayones
Refresca y calma la piel
Si en verano sueles quemarte la piel con el sol a menudo porque no te echas crema o la tienes muy sensible, sigue este pequeño consejo para refrescar y aliviar la quemadura. Coge un algodón y empápalo en vinagre de manzana, póntelo encima de la quemadura como si fuera un apósito y así comprobarás cómo el rojo se irá calmando, te refrescará la piel y te sentirás mucho mejor. Esto es un truco para aliviarte, no para no quemarte, para ello, usa siempre protección solar.

Refresca y calma la piel
Ropa sin arrugas
Si quieres evitar tener que planchar a diario, prueba este truco con vinagre. Coge un bote de spray vacío y llénalo con una cucharada a acondicionador del pelo, vinagre blanco y dos vasos de agua. Al sacar la ropa de la secadora mójala con esa mezcla y tu ropa no necesitará planchado. Así ahorras tiempo y dinero en luz. No hay nada que no pueda hacer el vinagre, seguro que ahora estás deseando probar este truco.

Ropa sin arrugas
Parabrisas nuevo
En verano, los parabrisas del coche se endurecen y la goma que llevan para limpiar la luna puede cristalizarse y dejar de hacer su función. Esto puede ser peligroso si vas conduciendo y te pilla una tormenta ya que se reducirá la visibilidad notablemente. Si quieres evitar que esto suceda y sigan limpiando bien, pasa un trapo por ellos empapado en vinagre blanco y así no se endurecerán, no obstante, siempre hay que revisarlos y cambiarlos cada cierto tiempo.

Parabrisas nuevo
Garganta sin dolor
Cuando nos duele la garganta, el médico nos receta un sinfín de productos químicos para aliviar los síntomas cuando a veces solo es necesario limpiar y enjuagar un poco la zona. Además esto se puede hacer con productos naturales que son muy efectivos y antibacterianos como el vinagre. Si te tienes un poco de dolor de garganta, prueba a hacer gárgaras con agua mezclada con un poco de vinagre de manzana, tu garganta lo agradecerá.

Garganta sin dolor
Frigorífico fresco
Para mantener tu frigorífico fresco, libre de bacterias y sin malos olores a comidas mezcladas, prueba este sencillo truco con vinagre. Haz una mezcla de agua, vinagre de manzana y limón y limpia con ella toda tu nevera. Quedará reluciente, fresca sin bacterias, además de oler a limón y no a la mezcla de todos los productos que hay en ella. El vinagre es sano, natural, barato y tiene tantos usos que seguro que se habrá convertido en el producto estrella de tu cocina desde hoy.

Frigorífico fresco