Los sorprendentes nombres secretos de los ex presidentes

PUBLICADO EN 01/14/2021
Publicidad

Al convertirse en presidente o miembro de la Primera Familia, se obtiene una larga lista de ventajas, que incluyen tener un nombre en clave del Servicio Secreto personalizado. Los secretos están fuera y los nombres en clave de los presidentes, candidatos y primeros miembros de la familia del pasado y del presente han sido expuestos. Tenemos las historias interesantes detrás de cada uno de estos títulos extraños, desde lo apropiado hasta lo completamente extraño.

Secret Service Code Names Of Presidents And Candidates That You Probably Don't Know...Until Now

Secret Service Code Names Of Presidents And Candidates That You Probably Don’t Know Until Now

Richard Nixon

La selección de nombres de códigos presidenciales tiene muchas opciones diferentes. La Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca a menudo los elige para cada presidente y, a veces, según una lista de opciones, los presidentes pueden elegirlos ellos mismos. En el caso del presidente Richard Nixon, nadie está seguro de cómo recibió el nombre en clave de Searchlight. Se prestó mucha atención a este nombre en clave aparentemente irónico durante el escándalo de Watergate y la búsqueda de respuestas después. Sin duda, había un reflector para él mientras se desarrollaba el escándalo. Por otro lado, su esposa, Pat, recibió el nombre de Starlight.

Richard Nixon: Searchlight

Richard Nixon: Searchlight

Bill Clinton: Aguila

Si bien puede sonar como un cliché de alguna película de acción, realmente los agentes del Servicio Secreto tenían que proteger al ex presidente Bill Clinton. Si bien muchos creerían que a Clinton se le dio el nombre en clave de Águila con fines patrióticos, algunos otros factores pueden haber estado en juego. Más allá de ser un ícono estadounidense popular, algunos especulan que Clinton recibió este apodo en particular debido a sus antecedentes. Ex Boys Scout, Clinton se abrió camino en su juventud para convertirse en Eagle Scout, una experiencia que también promovió en la campaña electoral.

Bill Clinton: Eagle

Bill Clinton: Eagle

Jimmy Carter: Diacono

El presidente más longevo, el presidente con más tiempo retirado y el primero en llegar a 95 años como expresidente es el presidente Jimmy Carter. Pero también es uno, si no el único, presidente que enseña regularmente lecciones de escuela dominical desde su adolescencia. De hecho, Carter logró seguir impartiendo clases en la Iglesia Bautista Maranatha en Plains, Georgia, incluso después de su presidencia. Así que no es de extrañar que el Servicio Secreto le haya dado el nombre en clave de diácono, basado en sus orígenes bautistas. Su esposa, Rosalynn, se llamaba Dancer, mientras que su hija mayor, Amy, tenía uno de nuestros nombres en clave favoritos: Dynamo.

Jimmy Carter: Deacon

Jimmy Carter: Deacon

Ronald Reagan: Rawhide

El ex presidente Ronald Reagan no creció en el salvaje oeste, pero se convirtió en sinónimo de la imagen de sus primeros días. Después de crecer en Illinois, Reagan pronto se mudó a California y Reagan comenzó su carrera como actor. Este hombre del medio oeste rápidamente se llamó a sí mismo una estrella occidental después de aparecer en algunos papeles de películas. Y queremos decir, literalmente, según las noticias, “se hizo un nombre”. El nombre en clave de Rawhide para el Servicio Secreto de Reagan se deriva supuestamente de sus orígenes cinematográficos occidentales y su imagen occidental, a la que se refirió muchas veces. Hizo campaña por la presidencia de Estados Unidos.

Ronald Reagan: Rawhide

Ronald Reagan: Rawhide

Hillary Clinton: Evergreen

Si a un presidente se le da un nombre en clave del Servicio Secreto, es una tradición que otros miembros de su familia (o, posiblemente, de ella) obtengan sus propios nombres en clave que comiencen con la misma letra. En el caso de Hillary Clinton, el nombre en clave Eagle de su esposo significaba que su nombre también debía comenzar con una E y el apodo de su hija, Chelsea. Clinton obtuvo el nombre en clave Evergreen. De hecho, el nombre era tan imperecedero que cuando Clinton realizó su propia campaña presidencial en 2016, conservó el mismo nombre en clave que Primera Dama durante su mandato. Su hija recibió el apodo de Energía.

Hillary Clinton: Evergreen

Hillary Clinton: Evergreen

John F. Kennedy: Lancer

Uno de los incidentes más horribles de la historia moderna de Estados Unidos es el asesinato del ex presidente John F. Kennedy. Y después de ese momento devastador, la ex primera dama Jacqueline Kennedy Onassis le dio a la revista Life una desgarradora y ahora famosa entrevista, citando la línea favorita de su esposo caído del musical Camelot. Los medios de comunicación y pronto toda la nación comenzaron a comparar la Administración Kennedy con la leyenda romántica mística de Camelot y los Caballeros de la Mesa Redonda a partir de ese momento, con Kennedy como el Rey Lancelot. El nombre en clave del Servicio Secreto de Kennedy ya era Lancer.

John F. Kennedy: Lancer

John F. Kennedy: Lancer

Jacqueline Kennedy Onassis: Cordón

Más de medio siglo después de desempeñarse como la ex primera dama Jacqueline Kennedy Onassis en la Casa Blanca, sigue siendo una de las figuras más destacadas en toda la moda. Declaraciones de moda como sombreros de pastillero, chaquetas de traje hechas a medida y vestidos sin tirantes ayudaron a popularizar su estilo. Así que no es de extrañar por qué el nombre en clave se tomó de un establo de moda caro y moderno “Jackie O”. El Servicio Secreto también le dio un nombre en clave con temática de L a John F. Kennedy Jr.

Jacqueline Kennedy Onassis: Lace

Jacqueline Kennedy Onassis: Lace

Harry Truman: General

Los agentes del Servicio Secreto no siempre apoyaron a los presidentes. No fue hasta que Harry Truman, el 33 ° presidente de los Estados Unidos, asumió el cargo que comenzó la práctica del Servicio Secreto. Y se le asignó el apodo de “General”, convirtiéndose en el primer presidente en ganar un nombre en clave del Servicio Secreto. Nadie está completamente seguro de cómo y por qué se le dio el nombre a Truman. Fue solo un capitán en la Primera Guerra Mundial cuando estuvo en el ejército y nunca fue un general. El historiador Michael Beschloss dijo a NPR: “Quizás esta sea su fantasía de Walter Mitty de que podría haber sido un general”.

Harry Truman: General

Harry Truman: General

Bernie Sanders: Intrepido

Para obtener su propio nombre en clave del Servicio Secreto, resulta que nadie tiene que ser elegido presidente. Una vez que llega la temporada de elecciones primarias, se asignan agentes si un candidato presidencial llega lo suficientemente lejos en el ciclo electoral o si las multitudes crecen lo suficiente como para proteger al Servicio Secreto. Eso es lo que le pasó a Bernie Sanders. Según los informes, Sanders negó protección durante su carrera presidencial en 2020. Pero una filtración durante las elecciones de 2016 reveló que el nombre en clave del Servicio Secreto de Sanders era Intrepid. En broma, Donald Trump dijo que cuando se le preguntó cuál sería su propio apodo, eligió ‘Humble’.

Bernie Sanders: Intrepid

Bernie Sanders: Intrepid

George H.W. Bush: Lobo de madera

Los detalles del Servicio Secreto no terminan hasta que termina un período. En cambio, los mismos agentes generalmente se asignan para proteger a un presidente una vez que dejan la oficina. Además, los presidentes y su personal están formando un vínculo encantador. Por ejemplo, el ex presidente George H.W. Bush desarrolló un vínculo profundo con sus agentes. Tanto es así que el expresidente, cuyo nombre en clave era Timberwolf, se afeitó la cabeza a los 89 años para el hijo de 2 años de un agente diagnosticado con leucemia. Era tan querido que el Servicio Secreto tuiteó los detalles de Timberwolf y calificó el tiempo de servirle como un “honor”.

George H.W. Bush: Timberwolf

George H.W. Bush: Timberwolf

Barbara Bush: Tranquility

Los miembros del Servicio Secreto no deben ser escuchados ni vistos. Trabajan duro para proteger a los asignados como parte integrante de la vida de la Primera Familia mientras intentan permanecer lo más invisibles posible. Pero ella era una de las pocas que los trataría como parientes, según los agentes del Servicio Secreto que hablaron después de la muerte de la Primera Dama Barbara Bush. “El nombre en clave del Servicio Secreto de Estados Unidos para Barbara Bush era ‘Tranquilidad’”, escribió el agente Jonathan Wackrow en un artículo de opinión de CNN.

Barbara Bush: Tranquility

Barbara Bush: Tranquility

Joe Biden: Celtico

Los ex vicepresidentes de Estados Unidos no reciben servicio secreto por el resto de sus vidas, a diferencia de los ex presidentes. El beneficio finaliza inmediatamente después de que un vicepresidente deja el cargo. Pero el exvicepresidente Joe Biden, el destacamento del Servicio Secreto, regresó cuando quiso postularse para la presidencia en 2020. Y cuando regresaron sus datos, también lo hizo su nombre en clave del Servicio Secreto. En 2020, CNN anunció que Biden eligió el nombre en clave “Celtic” para esta campaña presidencial, el mismo nombre que el de vicepresidente. El nombre es un aparente guiño a sus raíces irlandés-estadounidenses.

Joe Biden: Celtic

Joe Biden: Celtic

Dwight Eisenhower: Providencia y cuadro de mando

Si tienen un nombre en clave para el Servicio Secreto, deberían considerarse afortunados y exitosos. Pero el ex presidente Dwight Eisenhower tiene dos apodos diferentes a lo largo de su vida. Eisenhower fue llamado “Providencia” cuando ocupaba el cargo más alto del país. Nadie está muy seguro de por qué, dado que no parece estar relacionado con la ciudad de Rhode Island. Y Eisenhower tampoco estaba seguro del apodo, al parecer. Cuando dejó el cargo, cambió su nombre oficial a “Scorecard”, supuestamente basado en su pasión por el golf durante sus años de jubilación.

Dwight Eisenhower: Providence and Scorecard

Dwight Eisenhower: Providence and Scorecard

Barack Obama: Renegado

Los nombres del Servicio Secreto se eligen en lugar de asignarse a muchos de los presidentes más recientes de Estados Unidos. Pero eso no indica que un presidente pueda elegir cualquier palabra en el diccionario. Los nombres en clave del Servicio Secreto generalmente comienzan con una letra preseleccionada, deben tener al menos dos sílabas y deben ser fáciles de pellizcar con claridad. Se le dio una lista de nombres preaprobados para elegir mientras el ex presidente Barack Obama se preparaba para su detalle del Servicio Secreto, todo lo cual comenzaba con la letra R. En última instancia, Obama prefirió usar el nombre de “Renegado”.

Barack Obama: Renegade

Barack Obama: Renegade

Michelle Obama: Renacimiento

Como la tradición presidencial continúa durante décadas, si un presidente elige su propio nombre en clave del Servicio Secreto, el resto de la familia debe alinearse. Y con eso, queremos decir que deben seleccionar un apodo a partir de una lista predeterminada con la misma letra. Por lo general, estas listas varían de lo que presenta el presidente para dar cabida a los niños. La ex primera dama Michelle Obama eligió el nombre “Renacimiento”, un nombre que canaliza su visión y creatividad. En ese mismo sentido, a Malia se le dio el nombre de “Radiance” mientras que a Sasha se le llamó “Rosebud”.

Michelle Obama: Renaissance

Michelle Obama: Renaissance

George W. Bush: Tumbler y Trailblazer

El presidente George W. Bush tuvo varios períodos en la Casa Blanca. Fue elegido para dos mandatos, pero como presidente George H.W. Hijo de Bush, era un habitual de la Casa Blanca. Por lo tanto, Bush tenía dos nombres diferentes de código del Servicio Secreto. Según Ronald Kessler, autor de In the President’s Secret Service, “Tumbler” era el apodo original de Bush como el hijo del presidente en ejercicio, en parte por su historial de porristas y en parte por su forma de beber. Se había ganado su reputación, a través de su presidencia, una poderosa mejora: Trailblazer.

George W. Bush: Tumbler and Trailblazer

George W. Bush: Tumbler and Trailblazer

Mike Pence: Hoosier

Fue gobernador de Indiana antes de que Mike Pence se convirtiera en vicepresidente de Estados Unidos y, por lo tanto, en el segundo hombre más poderoso de la nación. Y Pence reclamó continuamente sus raíces en el Medio Oeste durante la campaña de 2016 y prometió traer algo de Indiana a la Casa Blanca. Y el nombre en clave del Servicio Secreto de Pence muestra que él hizo eso. Durante la campaña, se filtró la noticia ante su vicepresidencia de que el Servicio Secreto le dio el apodo de ‘Hoosier’ basado en los nombres de los residentes de Indiana. El nombre “Colibrí” se le dio a Karen Pence.

Mike Pence: Hoosier

Mike Pence: Hoosier

Melania Trump: Musa

Melania Trump no es como ninguna de las Primeras Damas que la precedieron. Ella es la primera ciudadana naturalizada en ser Primera Dama y es la primera en no tener el inglés como primer idioma en su rol. La Primera Dama de origen esloveno, primero en Milán y París y luego en Nueva York, tuvo una larga carrera como modelo. Entonces, cuando se le dio una lista de nombres en clave para elegir a la familia Trump que comenzaba con la letra M, no es de extrañar que ella eligiera ser referida como Muse.

Melania Trump: Muse

Melania Trump: Muse

Donald Trump: Mogul

El presidente Donald Trump eligió el nombre en clave del Servicio Secreto “Humble” cuando se postuló para presidente. Pero si bien puede haber venido de estos comienzos “humildes”, el nombre cambió rápidamente cuando asumió el cargo. Eligió el nuevo nombre “Mogul” con un humor nada sorprendente, considerando su historial comercial. El resto de la familia también eligió nombres M similares, todos en línea con sus pasatiempos.

Donald Trump: Mogul

Donald Trump: Mogul

Sarah Palin: Denali

La ex vicepresidenta y gobernadora Sarah Palin bromeó una vez que podía ver a Rusia desde su casa en Alaska. Pero si bien eso podría no ser exactamente cierto, el Servicio Secreto se inspiró en algo que estaba esencialmente en el patio trasero del político cuando se trataba de elegir un nombre para Palin. Después del Parque Nacional de Alaska, Palin recibió un nombre que se adaptaba a su estado de origen y se llamaba “Denali”. Palin luego peleó con la Administración Obama en un momento irónico sobre el cambio de nombre de Mount McKinley a su nombre original Denali.

Sarah Palin: Denali

Sarah Palin: Denali

Mitt Romney: Javelin

No son del todo aleatorios cuando el Servicio Secreto proporciona una lista de nombres en clave de candidatos presidenciales. Por lo general, la lista se adapta para hacer referencia a cosas específicas sobre los antecedentes o la marca política del candidato, más allá de los requisitos de cumplimiento. Y esto definitivamente es válido para el ex candidato Mitt Romney, que se hacía llamar Javelin. La conexión de Romney con la jabalina es doble. Primero, el Javelin fue construido en las décadas de 1960 y 1970 por American Motors Corp .; El padre de Romney tenía un negocio.

Mitt Romney: Javelin

Mitt Romney: Javelin

Paul Ryan: Bowhunter

Algunos nombres en clave del Servicio Secreto requieren cierto nivel de explicación para comprenderlos. El nombre en clave del Servicio Secreto del ex candidato a vicepresidente Paul Ryan ciertamente no lo es. Cualquiera que conozca al ex presidente de la Cámara de Representantes sabe exactamente por qué eligió el nombre en clave Bowhunter. El pasatiempo favorito de Ryan es la caza con arco, así que el nombre es apropiado. Según la revista GQ, que dio a conocer por primera vez el nombre en clave de Ryan, “El hombre es un arquero experto, un cazador de ciervos y un aficionado a este deporte”. En octubre de 2015, incluso fue modelo de portada de la revista Deer & Deer Hunting.

Paul Ryan: Bowhunter

Paul Ryan: Bowhunter

Eleanor Roosevelt: Rover

El ex presidente Harry Truman fue el primero en recibir el nombre en clave del Servicio Secreto. Pero resulta que ella no era la primera miembro de First Family Secret Moniker. En cambio, esto honra a la Primera Dama Eleanor Roosevelt. Roosevelt recibió su nombre en clave, “Rover”. durante el viaje de la Segunda Guerra Mundial de 1942 a Inglaterra. Según el Servicio de Parques Nacionales, ella estaba en asuntos oficiales del estado, visitando a miembros del servicio estadounidense y hablando con mujeres involucradas en el esfuerzo de guerra.

Eleanor Roosevelt: Rover

Eleanor Roosevelt: Rover

Dick Cheney: Pescador de caña

A medida que los nombres en clave del Servicio Secreto han evolucionado, algunos se han vuelto más irónicos. “Tienen un sentido del humor irónico sobre la forma en que dan nombres en clave”, explicó Barton Gellman, autor de la biografía de Dick Cheney titulada Angler después del nombre en clave del ex vicepresidente. “Obviamente, Cheney es un ávido pescador”, dijo Geller. “Pensé que era una metáfora de la forma en que trabaja. Tiende a acercarse oblicuamente a las palancas del poder. No le gusta … tener un papel público abierto “. En cambio, Geller señala: “Encuentra el camino hacia el lugar donde se toman las decisiones y, a menudo, no deja muchas señales de su presencia”.

Dick Cheney: Angler

Dick Cheney: Angler

Roger Clinton: Dolor de cabeza

Sabemos que Roger Clinton nunca fue presidente, vicepresidente o primera dama, pero no podíamos perder la oportunidad de compartir el nombre en clave del Servicio Secreto. Resulta que el medio hermano menor del ex presidente, Roger Clinton, recibió el nombre en clave “Dolor de cabeza”. durante la administración Clinton. El New York Times informó que recibió el nombre en clave menos que halagador debido a sus payasadas que causarían los dolores de cabeza políticos de la administración. Eso incluye sus antecedentes en la cárcel federal y el dolor de cabeza que le causó su perdón presidencial como consecuencia.

Roger Clinton: Headache

Roger Clinton: Headache

Kamala Harris: Pionero

El senador Harris fue declarado candidato demócrata a la vicepresidencia en agosto de 2020. Y ese gran poder conlleva una gran responsabilidad, el gran nombre en clave del Servicio Secreto. Poco después debutó con el candidato presidencial Joe Biden, su “Pioneer”. Se anunció el apodo, y el nombre parece encajar bien con su histórica nominación. Harris es la primera mujer negra en unirse al gran partido del presidente y la primera mujer indígena estadounidense en participar. Y si ella y Biden ganan las elecciones, sería la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidente.

Kamala Harris: Pioneer

Kamala Harris: Pioneer

Jill Biden: Capri

Es habitual que la primera o segunda dama potencial elija su propio nombre con la misma primera letra cuando los candidatos presidenciales o vicepresidenciales eligen su nombre en clave. Así que Jill eligió “Capri” cuando Joe Biden eligió “Celtic”. pero ¿por qué la ex Segunda Dama eligió ese nombre exactamente? Si bien no estamos muy seguros, supondremos que tiene menos que ver con su amor por los pantalones capri y más con las Islas de Capri. Toda la familia Biden sabía que pasaban sus vacaciones en el lugar de vacaciones.

Jill Biden: Capri

Jill Biden: Capri

Ben Carson: Eli

Remember when, at a short time, Ben Carson was considered a front runner for the 2016 Republican presidential nomination? During that time, Carson was the only other GOP candidate to receive Secret Service protection besides Donald Trump. And a code name came with that protection, of course. Carson chose the code name Eli, and a name said to take two meanings. First, it was a nod to his college days, as Eli is sometimes referred to as Yale University graduate after founder Elihu Yale. Second, Eli’s biblical figure.

Ben Carson: Eli

Ben Carson: Eli

Ted Kennedy: Quemadura de sol

Los candidatos a veces seleccionan apodos del Servicio secreto. Otras veces, una serie de eventos no intencionales terminan por conseguir a alguien con un nombre en clave del Servicio Secreto menos que halagador. Su piel pálida, desnuda al sol todo el día, le dio al senador Ted Kennedy una tez roja bastante horrible y un nombre en clave hilarante. Sí, se rumoreaba que después de algunas quemaduras desafortunadas, el Servicio Secreto comenzó a llamar a Kennedy “Quemadura de sol”. Su madre, Rose Kennedy, recibió un apodo para hacer las cosas aún más divertidas. La llamaban “Coppertone”, que fue otro juego de palabras que hizo el Servicio Secreto.

Ted Kennedy: Sunburn

Ted Kennedy: Sunburn

Karen Pence: Colibrí

No había duda de qué elegiría para ella cuando le dijeron a la Segunda Dama Karen Pence que tendría que elegir un nombre en clave del Servicio Secreto que comenzara con la letra H. Un gran amante de la naturaleza, después de su ave favorita de todos los tiempos, según los informes, Pence eligió el nombre ‘Colibrí’. Y no solo en el nombre en clave del Servicio Secreto, se refleja su amor por las criaturas más pequeñas de la naturaleza. Ha instalado una enorme colmena en el terreno desde que comenzó a vivir en la Residencia Vicepresidencial en Washington, D.C.

Karen Pence: Hummingbird

Karen Pence: Hummingbird

Al Gore: Sawhorse y Sundance

El candidato presidencial demócrata Al Gore hizo bromas a sus expensas durante la campaña de 2000. Le decía a una multitud que se reía: “Al Gore es tan aburrido; su nombre en clave del Servicio Secreto es Al Gore”. Pero obviamente, eso no era cierto … pensamos. El apodo del Servicio Secreto de Al Gore era en realidad ‘Sawhorse’ cuando era vicepresidente y ‘Sundance’ cuando se postuló para el escaño presidencial, informó en ese momento. Su hija Karenna Gore no tuvo tanta suerte. Cuando era niña, eligió su nombre y eligió ‘Pitufina’, que la siguió incluso años después.

Al Gore: Sawhorse and Sundance

Al Gore: Sawhorse and Sundance

John McCain: Phoenix

Era conocido como un héroe militar inspirador y un amante y un feroz representante de su estado natal cuando John McCain se postuló para presidente. Por lo tanto, cuando su nombre en clave del Servicio Secreto se anunció como Phoenix, tuvo sentido. Primero, el nombre fue un guiño al estado natal de Arizona. Pero en segundo lugar, fue un reconocimiento del pasado de McCain como prisionero de guerra y cómo pudo resurgir de las cenizas para convertirse en un candidato presidencial. Cuando McCain murió, el Servicio Secreto lo honró en Twitter, escribiendo: “Phoenix, que descanse en paz”.

John McCain: Phoenix

John McCain: Phoenix

Lyndon Johnson: Voluntario

xPara muchos aficionados a la historia estadounidense, Lyndon B. Johnson, el 36º presidente de los Estados Unidos, es conocido como “LBJ”. Pero Johnson era conocido por su nombre en clave, “Voluntario”, para aquellos que formaban parte de su personal de agentes del Servicio Secreto. No hay mucha información sobre por qué Johnson recibió el nombre en clave del Servicio Secreto. Johnson se convirtió en presidente después de que el presidente John F. Kennedy fuera trágicamente asesinado. Algunos comentaron que el nombre parece extrañamente apropiado para una persona que involuntariamente consiguió un lugar en la oficina más alta del país.

Lyndon Johnson: Volunteer

Lyndon Johnson: Volunteer

Tim Kaine: Daredevil

Uno de los padres favoritos del Congreso es el senador Tim Kaine. Y cualquiera que haya conocido a un ex aspirante a vicepresidente sabe que Kaine no es la persona más salvaje de todas. Entonces, cuando se anunció el apodo del Servicio Secreto de Kaine, algunas risas de la multitud de Washington lo recibieron. En realidad, este senador de modales gentiles se llamaba “Daredevil”. Después de escuchar la noticia, el Daily Caller escribió que el nombre en clave de Kaine era “tan inadecuado que parece una auto-parodia deliberada”. En cambio, llamaron a Kaine “un buen chico” y “genérico”.

Tim Kaine: Daredevil

Tim Kaine: Daredevil

Gerald Ford: Llave maestra

Si bien se sabe poco acerca de cómo el ex presidente Gerald Ford terminó con el apodo de “Passkey”, hay algunos otros secretos sobre el 38º presidente revelados por el Servicio Secreto. Aparentemente, Ford daba terribles propinas. Ford sabía que no llevaba mucho dinero consigo, lo que lo llevaba a una mala reputación. Los agentes dijeron que Ford a menudo tendría solo $ 1 en un campo de golf exclusivo, donde las propinas normales subirían a $ 50. De vez en cuando, el presidente consultaba los detalles del Servicio Secreto y les preguntaba si tenían algún cambio de repuesto para cubrir la propina.

Gerald Ford: Passkey

Gerald Ford: Passkey

Publicidad