Listado ordenado según el coeficiente intelectual de los presidentes de Estados Unidos

PUBLICADO EN 04/15/2021
Publicidad

En comparación con la población en general, los presidentes son personas inteligentes. El índice de CI promedio en la población general es 100; alrededor de 118 para un graduado universitario. Todos los presidentes de Estados Unidos tienen un coeficiente intelectual más alto que eso. Pero algunos son genios. Cualquier cosa por encima de 130 se considera un coeficiente intelectual alto o de nivel de genio. Desde Washington hasta George W. Bush, 28 presidentes estadounidenses alcanzaron esa marca. Solo el 3 por ciento de los estadounidenses obtienen puntajes superiores a 130. Bill Clinton tenía el quinto coeficiente intelectual más alto.
Tenga en cuenta que Obama no está incluido en estos puntos de datos. Un cociente de inteligencia es una puntuación que se le da a alguien después de realizar una prueba de inteligencia. No existe una “prueba de CI” única: Mensa acepta los resultados de más de 200 pruebas, incluida la suya propia. Algunas pruebas duran una hora, mientras que otras no tienen límite de tiempo.

Clasificación De Los Presidentes De Estados Unidos Por Su Cociente Intelectual

Listado ordenado según el coeficiente intelectual de los presidentes de Estados Unidos

Ulysses S. Grant

Grant pasó los siguientes seis años en St. Louis, Missouri con su esposa, Julia Dent Grant. Después de varias actividades de corta duración, incluido un breve episodio como agricultor, se mudó a Galena, Illinois, para trabajar como empleado en la tienda de su familia. Cuando comenzó la Guerra Civil en 1861, aprovechó la oportunidad de ofrecerse como voluntario para el servicio militar en el ejército de la Unión. Su primer mando fue como coronel de la 21ª Infantería de Illinois, pero rápidamente fue ascendido a general de brigada en julio de 1861, y en septiembre recibió el mando del Distrito del Sureste de Missouri. Sus triunfos de 1862 en Fort Henry y Fort Donelson en el oeste de Tennessee le valieron el sobrenombre de Beca de “Rendición Incondicional”, y lo colocaron ante el ojo público. Sin embargo, cuando un ataque sorpresa de las fuerzas confederadas en la Batalla de Shiloh produjo bajas devastadoras durante el primer día de combate, el presidente Abraham Lincoln recibió varias demandas para que Grant fuera destituido del mando.

Ulysses S. Grant

Ulysses S. Grant

George W. Bush

George W. Bush, en su totalidad George Walker Bush, (nacido el 6 de julio de 1946 en New Haven, Connecticut, EE. UU.), 43º presidente de los Estados Unidos (2001-2009), quien dirigió la respuesta de su país a los ataques terroristas del 11 de septiembre en 2001 e inició la guerra de Irak en 2003. Ganó por poco el voto del colegio electoral en 2000 sobre Vicepresidente. Al Gore en una de las elecciones más cercanas y controvertidas en la historia de Estados Unidos, George W. Bush se convirtió en la primera persona desde Benjamin Harrison en 1888 en ser elegido presidente a pesar de haber perdido el voto popular nacional. Antes de su elección como presidente, Bush era un hombre de negocios y se desempeñó como gobernador de Texas (1995-2000). Bush era el mayor de seis hijos de George H.W. Bush, quien se desempeñó como el 41º presidente de los Estados Unidos (1989-1993), y Barbara Bush.

George W. Bush

George W. Bush

James Monroe

CI: 124,13. Como teniente, cruzó el Delaware con el general George Washington para lo que se convirtió en la Batalla de Trenton. Con una herida casi fatal en el hombro, Monroe fue sacado del campo. Al recuperarse, fue ascendido a capitán por heroísmo y participó en las Batallas de Brandywine y Germantown. Avanzado a mayor, se convirtió en ayudante de campo del general William Alexander (Lord Stirling) y compartió con él el sufrimiento de las tropas en Valley Forge en el cruel invierno de 1777-1778. Monroe fue un explorador de Washington en la batalla de Monmouth y sirvió como ayudante general de Lord Stirling. En 1780, después de haber renunciado a su cargo en el ejército, comenzó a estudiar derecho con Thomas Jefferson, entonces gobernador de Virginia, y entre los dos hombres se desarrolló una intimidad y una simpatía que tuvo una poderosa influencia en la carrera posterior de Monroe. Jefferson también fomentó una amistad entre Monroe y James Madison.

James Monroe

James Monroe

Andrew Johnson

Andrew Johnson, (nacido el 29 de diciembre de 1808, Raleigh, Carolina del Norte, EE. UU., Murió el 31 de julio de 1875, cerca de la estación Carter, Tennessee), decimoséptimo presidente de los Estados Unidos (1865-1869), quien asumió el cargo tras el asesinato de Pres . Abraham Lincoln durante los últimos meses de la Guerra Civil estadounidense (1861-1865). Sus indulgentes políticas de reconstrucción hacia el sur amargaron a los republicanos radicales en el Congreso y llevaron a su caída política y a su juicio político, aunque fue absuelto. Johnson era el menor de dos hijos de Jacob y Mary McDonough Johnson. Jacob Johnson, que se desempeñó como portero en una posada local, como sacristán en la iglesia presbiteriana y como alguacil de la ciudad, murió cuando Andrew tenía tres años, dejando a su familia en la pobreza.

Andrew Johnson

Andrew Johnson

William Howard Taft

Su CI: 126,9. Atraído por la política en el Partido Republicano, ocupó varios cargos de designación menores hasta 1887. , cuando fue nombrado para cubrir el mandato inconcluso de un juez de la corte superior de Ohio. Al año siguiente fue elegido para un mandato de cinco años, la única vez que llegó a un cargo a través del voto popular además de su elección a la presidencia. De 1892 a 1900 se desempeñó como juez de la Corte de Apelaciones del Sexto Circuito de los Estados Unidos, donde tomó varias decisiones hostiles al trabajo organizado. Mantuvo el uso de una orden judicial para detener una huelga de los trabajadores ferroviarios y declaró ilegal el uso de un boicot secundario. Por otro lado, defendió los derechos de los trabajadores a organizarse, afiliarse a un sindicato y hacer huelga, y extendió el poder de la orden judicial para hacer cumplir las leyes antimonopolio.

William Howard Taft

William Howard Taft

James Buchanan

Puntuación de CI: 125,93. James M. Buchanan, en su totalidad James McGill Buchanan, (nacido el 2 de octubre de 1919 en Murfreesboro, Tennessee, EE. UU., Fallecido el 9 de enero de 2013 en Blacksburg, Virginia), economista y educador estadounidense que recibió el Premio Nobel de Economía en 1986 por su desarrollo de la “teoría de la elección pública”, un método único para analizar la toma de decisiones económicas y políticas. Buchanan asistió al Middle Tennessee State College (B.S., 1940), a la Universidad de Tennessee (MA, 1941) y, después de cinco años en la marina, a la Universidad de Chicago (Ph.D., 1948). Enseñó en varias universidades de 1950 a 1969. De 1969 a 1983 fue profesor distinguido de economía en el Instituto Politécnico de Virginia y, a partir de 1983, ocupó ese título en la Universidad George Mason en Fairfax, Virginia, y luego se convirtió en emérito.

James Buchanan

James Buchanan

Zachary Taylor

Las tropas mexicanas volvieron a cruzar el río para desafiar a Taylor, cuyas fuerzas derrotaron decisivamente a los invasores en dos días consecutivos en las batallas de Palo Alto y Resaca de la Palma (8 y 9 de mayo). El 13 de mayo, Estados Unidos declaró formalmente la guerra a México. Luego, Taylor condujo a sus tropas a través del Río Grande y avanzó hacia Monterrey, capturando la ciudad del 22 al 23 de septiembre y otorgando al ejército mexicano un armisticio de ocho semanas, una acción que disgustó a Polk. Taylor alienó aún más a Polk al escribir una carta, que llegó a la prensa, criticando a Polk y su secretario de guerra, William L. Marcy. Luego, Polk ordenó a Taylor que limitara sus acciones a las necesarias con fines defensivos y transfirió las mejores tropas de Taylor al ejército del general Winfield Scott. El siguiente febrero, sin embargo, Taylor desobedeció estas órdenes y con su fuerza disminuida marchó hacia el sur y, en la Batalla de Buena Vista, obtuvo una brillante victoria sobre un ejército mexicano que superaba en número a sus tropas en aproximadamente cuatro a uno.

Zachary Taylor

Zachary Taylor

Harry S. Truman

Harry S. Truman, (nacido el 8 de mayo de 1884 en Lamar, Missouri, EE. UU.; Fallecido el 26 de diciembre de 1972 en Kansas City, Missouri), 33º presidente de los Estados Unidos (1945–53), quien condujo a su país a través de las etapas finales de la Segunda Guerra Mundial y durante los primeros años de la Guerra Fría, oponiéndose vigorosamente al expansionismo soviético en Europa y enviando fuerzas estadounidenses para hacer retroceder una invasión comunista de Corea del Sur. Truman era el mayor de tres hijos de John A. y Martha E. Truman; su padre era comerciante de mulas y granjero. Después de graduarse de la escuela secundaria en 1901 en Independence, Missouri, comenzó a trabajar como empleado de banco en Kansas City. En 1906 se mudó a la granja familiar cerca de Grandview y asumió la administración de la granja después de la muerte de su padre en 1914.

Harry S. Truman

Harry S. Truman

Warren G. Harding

Su CI: 124,3. Su padre dejó la agricultura para convertirse en médico. Después de una educación mediocre en las escuelas locales de Ohio y tres años en el Ohio Central College, Harding probó suerte en varias vocaciones hasta que en 1884 compró un periódico semanal en Marion, Ohio, al que se dedicó. Siete años más tarde se casó con Florence Kling De Wolfe (Florence Harding), y ella resultó fundamental para transformar The Marion Star en un diario de éxito económico. Pronto Harding, un hombre de intelecto o imaginación poco discernible, se vio invitado a unirse a las principales juntas corporativas y organizaciones fraternales. Cuando comenzó a asociarse con los impulsores y agitadores del estado, se sintió atraído por la política del Partido Republicano. Harding, un hombre apuesto que siempre iba bien vestido y arreglado, parecía un líder. Fue su apariencia exterior, más que sus cualidades internas, lo que contribuyó más fuertemente a su éxito político.

Warren G. Harding

Warren G. Harding

George Washington

Puntaje de CI: 132.5. George Washington, también llamado padre de su país (nacido el 22 de febrero [11 de febrero, estilo antiguo], 1732, condado de Westmoreland, Virginia [EE. UU.]; Fallecido el 14 de diciembre de 1799, Mount Vernon, Virginia, EE. UU.), General y comandante estadounidense en jefe de los ejércitos coloniales en la Revolución Americana (1775-1783) y posteriormente primer presidente de los Estados Unidos (1789-1797). El padre de Washington, Augustine Washington, había ido a la escuela en Inglaterra, había probado la vida marinera y luego se estableció para administrar sus crecientes propiedades en Virginia. Su madre era Mary Ball, con quien Augustine, un viudo, se había casado a principios del año anterior. El linaje paterno de Washington tenía alguna distinción; uno de los primeros antepasados ​​fue descrito como un “caballero”, Enrique VIII más tarde cedió tierras a la familia y sus miembros ocuparon varios cargos.

George Washington

George Washington

Gerald Ford

CI: 127,08. Después de graduarse de la Universidad de Michigan (1935), donde fue un jugador estrella de fútbol americano, Ford trabajó como entrenador asistente mientras obtenía un título de abogado en la Universidad de Yale (1941). Se unió a la marina durante la Segunda Guerra Mundial y sirvió en el Pacífico Sur, alcanzando el rango de teniente comandante y casi pierde la vida en 1944 durante un tifón mortal que mató a cientos. En 1948, año en que ganó su primer cargo electivo, como congresista republicano por Michigan, se casó con Elizabeth Anne Bloomer (Betty Ford), con quien tuvo cuatro hijos: tres hijos (Michael, John y Steven) y una hija (Susan ). Ford sirvió en el Congreso durante 25 años. Muy querido e ideológicamente flexible, ganó el puesto de líder de la minoría en la Cámara de Representantes en 1965 y ocupó este puesto hasta que Nixon lo nombró vicepresidente en 1973.

Gerald Ford

Gerald Ford

Lyndon B. Johnson

CI: 127,83. Lyndon B. Johnson, en su totalidad Lyndon Baines Johnson, también llamado LBJ (nacido el 27 de agosto de 1908 en el condado de Gillespie, Texas, EE. UU., Fallecido el 22 de enero de 1973 en San Antonio, Texas), 36º presidente de los Estados Unidos (1963– 69). Demócrata moderado y líder vigoroso en el Senado de los Estados Unidos, Johnson fue elegido vicepresidente en 1960 y accedió a la presidencia en 1963 tras el asesinato del presidente. John F. Kennedy. Durante su administración promulgó la Ley de Derechos Civiles (1964), la legislación de derechos civiles más completa desde la era de la Reconstrucción, inició importantes programas de servicio social y soportó la mayor parte de la oposición nacional a su vasta expansión de la participación estadounidense en la Guerra de Vietnam. .

Lyndon B. Johnson

Lyndon B. Johnson

Herbert Hoover

Su CI: 129,78. En medio de arroyos, bosques y colinas alrededor de West Branch, Iowa, el joven Hoover disfrutó de una infancia casi idílica, hasta los seis años, cuando su padre murió de una enfermedad cardíaca; su madre murió de neumonía tres años después. Herbert, que quedó huérfano, se fue de Iowa a Oregon, donde creció en la casa de John y Laura Minthorn, su tío y tía maternos. El carácter y la religiosidad de sus padres y el trauma de su primera infancia dejaron una marca indeleble en el joven Herbert, inculcándole la autosuficiencia, la laboriosidad y la preocupación moral por los necesitados, abandonados y oprimidos que lo caracterizarían para el resto. de su vida (su libro favorito fue David Copperfield). Al estilo cuáquero clásico, su discurso, vestimenta y comportamiento fueron sencillos.

Herbert Hoover

Herbert Hoover

Calvin Coolidge

Calvin Coolidge, en su totalidad John Calvin Coolidge, (nacido el 4 de julio de 1872 en Plymouth, Vermont, EE. UU., Muerto el 5 de enero de 1933 en Northampton, Massachusetts), trigésimo presidente de los Estados Unidos (1923–29). Coolidge accedió a la presidencia tras la muerte en el cargo de Warren G. Harding, justo cuando los escándalos de Harding salían a la luz. Restauró la integridad de la rama ejecutiva del gobierno federal mientras continuaba con las políticas conservadoras a favor de las empresas de su predecesor. Coolidge era el único hijo de John Calvin Coolidge y Victoria Moor Coolidge. Su padre, cuyos antepasados habían emigrado a Estados Unidos alrededor de 1630, era un comerciante que inculcó en su hijo las virtudes puritanas de Nueva Inglaterra: honestidad, industria, ahorro, taciturnidad y piedad, mientras que su madre cultivaba en él el amor por la naturaleza y los libros.

Calvin Coolidge

Calvin Coolidge

Ronald Reagan

Puntaje de CI: 130. El apodo de Reagan, “holandés”, se deriva de la costumbre de su padre de referirse a su hijo pequeño como su “pequeño holandés gordo”. Después de varios años de mudarse de ciudad en ciudad, lo que fue necesario en parte debido al alcoholismo de Jack Reagan, que le dificultaba conseguir un trabajo, la familia se instaló en Dixon, Illinois, en 1920. A pesar de su casi pobreza y la bebida de su padre problema, Reagan más tarde recordó su infancia en Dixon como el período más feliz de su vida. En Eureka College en Eureka, Illinois, Reagan jugó fútbol de parrilla y participó activamente en la sociedad de teatro, pero solo obtuvo calificaciones aprobatorias. Un estudiante popular, fue elegido presidente de la clase en su último año. Graduado en 1932 con una licenciatura en economía y sociología, decidió ingresar a la radiodifusión.

Ronald Reagan

Ronald Reagan

Richard Nixon

Puntaje de CI: 131. Richard Nixon, en su totalidad Richard Milhous Nixon, (nacido el 9 de enero de 1913, Yorba Linda, California, EE. UU., Fallecido el 22 de abril de 1994, Nueva York, Nueva York), 37º presidente de los Estados Unidos (1969-1974), quien, Ante un juicio político casi seguro por su papel en el escándalo de Watergate, se convirtió en el primer presidente estadounidense en renunciar a su cargo. También fue vicepresidente (1953–61) bajo Pres. Dwight D. Eisenhower. Richard Nixon fue el segundo de cinco hijos de Frank Nixon, propietario de una estación de servicio y tendero, y Hannah Milhous Nixon, cuyo devoto cuaquerismo ejercería una fuerte influencia en su hijo. Nixon se graduó de Whittier College en California en 1934 y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, en 1937. Al regresar a Whittier para ejercer la abogacía, conoció a Thelma Catherine (“Pat”) Ryan (Pat Nixon), profesora y aficionada actriz, después de que los dos fueran elegidos para la misma obra en un teatro comunitario local. La pareja se casó en 1940.

 

George H. W. Bush

Después de graduarse de la Academia Phillips, Andover, se unió a la Reserva Naval de EE. UU. Sirvió desde 1942 hasta 1944 como piloto de bombarderos torpederos en portaaviones en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, volando unas 58 misiones de combate; fue derribado por los japoneses en 1944. Por su servicio ganó el Distinguished Flying Cross. En enero de 1945 se casó con Barbara Pierce (Barbara Bush). Siguiendo la tradición familiar, Bush asistió a la Universidad de Yale, donde se graduó en 1948. Su pertenencia a la sociedad secreta Skull and Bones se convirtió más tarde en un tema que sus críticos utilizaron como evidencia de elitismo. Al rechazar un puesto en la empresa de su padre, se mudó con su joven familia a Texas y se convirtió en vendedor de suministros para campos petroleros. Fue cofundador de Bush-Overbey Oil Development Company (1951), Zapata Petroleum Corporation (1953) y Zapata Off-Shore Company (1954).

George H. W. Bush

George H. W. Bush

James K. Polk

James K. Polk, en su totalidad James Knox Polk, (nacido el 2 de noviembre de 1795, condado de Mecklenburg, Carolina del Norte, EE. UU.; Murió el 15 de junio de 1849 en Nashville, Tennessee), undécimo presidente de los Estados Unidos (1845-1849). Bajo su liderazgo, Estados Unidos luchó en la Guerra de México (1846-1848) y adquirió vastos territorios a lo largo de la costa del Pacífico y en el suroeste. Polk era el hijo mayor de Samuel y Jane Knox Polk. A los 11 años se mudó con su familia a Tennessee, donde su padre operaba una próspera granja en el condado de Maury. Aunque la mala salud durante su infancia hizo imposible la escolarización formal, Polk aprobó con éxito, a los 20 años, los requisitos de ingreso para la clase de segundo año en la Universidad de Carolina del Norte. Era “correcto, puntual y trabajador”, y cuando se graduó en el último año en 1818 fue el salutatorian latino de su clase, un erudito preeminente tanto en los clásicos como en las matemáticas.

James K. Polk

James K. Polk

William McKinley

Atraído inmediatamente por la política en el Partido Republicano, McKinley apoyó a Hayes para gobernador en 1867 y a Ulysses S. Grant para presidente en 1868. Al año siguiente fue elegido fiscal del condado de Stark, y en 1877 comenzó su larga carrera en el Congreso como representante. del distrito 17 de Ohio. McKinley sirvió en la Cámara de Representantes hasta 1891, fracasando en la reelección solo dos veces: en 1882, cuando fue destituido temporalmente en unas elecciones extremadamente reñidas, y en 1890, cuando los demócratas manipularon su distrito. El problema con el que McKinley se identificó más estrechamente durante sus años en el Congreso fue el arancel protector, un impuesto alto sobre los productos importados que servía para proteger a los fabricantes estadounidenses de la competencia extranjera.

William McKinley

William McKinley

Grover Cleveland

Grover Cleveland, en su totalidad Stephen Grover Cleveland, (nacido el 18 de marzo de 1837 en Caldwell, Nueva Jersey, EE. UU.; Murió el 24 de junio de 1908 en Princeton, Nueva Jersey), 22º y 24º presidente de los Estados Unidos (1885–89 y 1893– 97) y el único presidente en cumplir dos mandatos discontinuos. Cleveland se distinguió como uno de los pocos políticos verdaderamente honestos y con principios de la Edad Dorada. Su visión de la función del presidente como principalmente bloquear los excesos legislativos lo hizo bastante popular durante su primer mandato, pero esa visión le costó el apoyo público durante su segundo mandato cuando negó rotundamente un papel positivo para el gobierno en el tratamiento del peor colapso económico de la nación. aún se había enfrentado.

Grover Cleveland

Grover Cleveland

Andrew Jackson

El área ofrecía pocas oportunidades para la educación formal, y la educación que recibió fue interrumpida por la invasión británica de las Carolinas occidentales en 1780-1781. En el último año fue capturado por los británicos. Poco después de ser encarcelado, se negó a lustrar las botas de un oficial británico y fue golpeado en la cara con un sable. Su madre y dos hermanos murieron durante los últimos años de la guerra, víctimas directas o indirectas de la invasión de las Carolinas. Esta secuencia de trágicas experiencias fijó en la mente de Jackson una hostilidad de por vida hacia Gran Bretaña. Después del final de la Revolución Americana, estudió derecho en una oficina en Salisbury, Carolina del Norte, y fue admitido en el colegio de abogados de ese estado en 1787. En 1788 fue a la región de Cumberland como fiscal del distrito occidental de Carolina del Norte. —La región al oeste de los Apalaches, que pronto se convertirá en el estado de Tennessee.

Andrew Jackson

Andrew Jackson

Dwight Eisenhower

Dwight D. Eisenhower, en su totalidad Dwight David Eisenhower (véase la Nota del investigador), (nacido el 14 de octubre de 1890 en Denison, Texas, EE. UU., Fallecido el 28 de marzo de 1969 en Washington, DC), 34º presidente de los Estados Unidos (1953-1961) ), que había sido comandante supremo de las fuerzas aliadas en Europa occidental durante la Segunda Guerra Mundial. Eisenhower fue el tercero de siete hijos de David Jacob e Ida Elizabeth (Stover) Eisenhower. En la primavera de 1891, los Eisenhowers dejaron Denison, Texas, y regresaron a Abilene, Kansas, donde sus antepasados ​​se habían asentado como parte de una colonia menonita. David trabajaba en una lechería; la familia era pobre; y Dwight y sus hermanos conocieron el trabajo duro y una fuerte tradición religiosa a una edad temprana.

Dwight Eisenhower

Dwight Eisenhower

Benjamin Harrison

En 1854, después de dos años de estudiar derecho, Harrison se mudó a Indianápolis, Indiana, para establecer su propia práctica. Haciendo caso omiso de la afirmación de su padre de que “nadie más que los bribones deberían entrar en la arena política”, Harrison encontró en Indianápolis un escenario atractivo para sus ambiciones políticas, especialmente en el recién formado Partido Republicano. Sirvió en la Guerra Civil como oficial en el ejército de la Unión, alcanzando finalmente el rango de general de brigada brevet. Reanudando su práctica legal después de la guerra, Harrison apoyó las políticas de reconstrucción de los republicanos radicales. No consiguió el cargo de gobernador de Indiana en 1876, pero en 1881 fue elegido para el Senado de los Estados Unidos. Como senador, Harrison defendió los intereses de los colonos y los nativos americanos contra los ferrocarriles, apoyó pensiones generosas para los ex soldados y luchó por la reforma del servicio civil y una tarifa moderadamente protectora.

Benjamin Harrison

Benjamin Harrison

Abraham Lincoln

Abraham Lincoln, por nombre Honest Abe, el Rail-Splitter o el Gran Emancipador, (nacido el 12 de febrero de 1809, cerca de Hodgenville, Kentucky, EE. UU., Murió el 15 de abril de 1865 en Washington, DC), decimosexto presidente de los Estados Unidos (1861 –65), quien preservó la Unión durante la Guerra Civil Americana y provocó la emancipación de las personas esclavizadas en los Estados Unidos. Entre los héroes estadounidenses, Lincoln sigue teniendo un atractivo único para sus compatriotas y también para la gente de otras tierras. Este encanto deriva de la notable historia de su vida —el surgimiento de orígenes humildes, la muerte dramática— y de su personalidad distintivamente humana y humana, así como de su papel histórico como salvador de la Unión y emancipador de los esclavizados.

Abraham Lincoln

Abraham Lincoln

 

Publicidad