Estaba limpiando el taller de cerámica de su abuela cuando encontró una caja fuerte en un armario

PUBLICADO EN 02/18/2021
Publicidad

Limpiar no es el hobby de nadie, eso está claro, pero cuando se trata de echar una mano, todos estamos dispuestos aunque no nos apetezca, y más si te lo pide tu abuela que está ya mayor y ella no puede ya casi ni moverse. Y así fue que su abuela le pidió que le ayudase a limpiar su antiguo taller de cerámica donde había trabajado toda su vida para ver si podría darle un uso a aquel espacio. Por supuesto ni se lo pensó dos veces, manos a la obra.

Estaba limpiando el taller de cerámica de su abuela cuando encontró una caja fuerte en un armario

Estaba limpiando el taller de cerámica de su abuela cuando encontró una caja fuerte en un armario

Manos a la obra

Ella no se lo pensó dos veces y cuando su abuela la llamó y le pidió el favor, ella le dijo que sí rápidamente. Lo que no se imaginaba es que gracias a hacerle el favor a su abuela, iban a descubrir algo muy sorprendente. Sin perder ni un minuto, se puso manos a la obra y empezó a quitar trastos que había por el medio y que su abuela le iba diciendo si servían para algo o si eran para tirar a la basura.

Manos A La Obra

Manos A La Obra

El pasado de su abuela

Aquel taller era un sitio muy especial para su abuela ya que había trabajado allí durante toda su vida. El taller estaba cerrado desde que ella se jubiló e incluso se había usado como trastero. La abuela quería arreglarlo para darle uso al espacio y al entrar allí, le vinieron a la mente muchos bonitos recuerdos que iba contando a su nieta mientras ella iba limpiando poco a poco. Fue algo muy bonito que compartieron juntas ese día.

El Pasado De Su Abuela

El Pasado De Su Abuela

Estaba todo patas arriba

El taller estaba hecho un desastre, hacía muchos años que nadie lo usaba y se había estado usando también de trastero. Estaba todo lleno de polvo, telarañas y trastos. La limpieza se iba a alargar más de la cuenta pero bueno, así tendrían un rato para compartir juntas. Retiró un poco y colocó los cacharros que estaban por el suelo y se puso a limpiar el polvo. Lo que allí había acumulado no era ni normal, parecía un desierto de la cantidad de polvo que había.

Estaba Todo Patas Arriba

Estaba Todo Patas Arriba

Haciendo hueco

Poco a poco, ella fue quitando trastos del medio y se fue haciendo hueco por el taller. No paraban de salir cosas y más cosas, era sorprendente como se habían acumulado tantos trastos allí durante años. La tarde iba a ser larga pero no le importaba, no tenía nada mejor que hacer y su abuela estaba muy contenta de estar allí arreglando el taller con su nieta. Además, seguía contando anécdotas de cuando trabajaba la cerámica y era maravilloso.

Haciendo Hueco

Haciendo Hueco

En el fondo había un armario

Había algo en la habitación que llamaba mucho la atención y es que en el fondo del taller había un gran armario muy extraño. La idea era hacerse paso hasta allí porque algo le decía que allí había algo que iba a marcar un antes y un después, era como un presentimiento muy grande y tenía que abrir ese armario como sea. Así que despejó el camino hasta allí y antes de seguir limpiando se dispuso a abrirlo.

En El Fondo Había Un Armario

En El Fondo Había Un Armario

Había dentro algo

Cuando al fin llegó a donde estaba situado el armario, no pudo esperar ni un segundo para abrirlo. Aunque lo hizo con cuidado porque las ratas se suelen meter en esos sitios y podía ser que alguna le saltase a la cara de golpe. Así que abrió muy despacio y se cercioró de que no hubiera animales dentro. En el fondo del armario, había algo muy raro con forma rectangular cubierto por completo de suciedad.

Había Dentro Algo

Había Dentro Algo

Pesaba mucho

Fuera lo que fuera aquello pesaba muchísimo. Consiguió cogerlo con mucho esfuerzo para sacarlo del armario y limpiarlo para ver mejor qué era. Fue a coger un trapo y un cubo con agua ya que aquello, que parecía una caja de metal, estaba completamente cubierta con polvo y barro. Se puso a limpiarla y poco a poco pudo ver la superficie de aquel rectángulo extraño y pesado que sacó del armario.

Pesaba Mucho

Pesaba Mucho

No se lo podía creer

Al limpiar la extraña caja, se dio cuenta de que era de metal y al observarla detenidamente vio lo que era con claridad. En el centro de la caja de metal había un mecanismo con números para abrirla y cerrarla. Se trataba nada menos que de ¡una caja fuerte! Ella estaba alucinando con el hallazgo. El resto de los objetos que allí había eran cosas viejas de la casa de su abuela y artefactos del taller de cerámica.

No Se Lo Podia Creer

No Se Lo Podia Creer

La abuela no la había visto jamás

Lo primero que hizo ella al ver que era una caja fuerte, fue llevarla delante de su abuela para que ella la viese y le dijese que hacía eso ahí. Para su sorpresa, su abuela no sabía de quién era la caja fuerte y mucho menos qué hacía ahí. La nieta se de4cepcionó a la vez que la intriga creció por momentos, ya que su abuela no sabía lo que era y no podría darle la combinación y por otro lado ¿quién habría dejado eso allí?

La Abuela No La Había Visto Jamás

La Abuela No La Había Visto Jamás

La abrió a la fuerza

Como su abuela no tenía ni idea de qué era aquello o quién lo había dejado allí, la nieta decidió abrirla a la fuerza con una ganzúa ya que estaba llena de cosas y la curiosidad le estaba matando. Le costó bastante trabajo forzarla, pero al fin lo consiguió. Al abrirla, vio que dentro todo estaba envuelto en una misteriosa y horrible tela negra. Todo era muy extraño y perturbador.

La Abrió A La Fuerza

La Abrió A La Fuerza

Algo preocupante

Justo al abrir la caja lo primero que vio es una tela negra muy extraña y encima de ella una nota de papel escrita a mano que ponía algo muy perturbador: “Olvida toda esperanza antes de entrar aquí”. Esta es una célebre frase de uno de los cánticos de “La Divina Comedia”, concretamente de “Inferno”, cuando Dante se encuentra a las puertas del infierno y lee eso escrito antes de entrar. Esta frase se usa cotidianamente para advertir a quienes la leen de que tengan cuidado pues no habrá marcha atrás.

Algo Preocupante

Algo Preocupante

Una gran intriga

Esto, asustó un poco a la nieta pero la intriga podía con ella y quería seguir viendo qué contenía aquella misteriosa caja. La cosa cada vez se ponía más interesante y cuando destapó la extraña tela negra, vio que tenía un dibujo en blanco, era una caligrafía chica que significaba “felicidad doble” y se usaba en ceremonias y bodas. Cada vez era todo más extraño. Ella no podía parar de imaginar quién sería el dueño de la caja y según iban saliendo cosas la intriga aumentaba.

Una Gran Intriga

Una Gran Intriga

Su bisabuelo

De pronto, de entre la tela salió una foto muy antigua de un señor con anteojos redondos fumando un puro. Ella no sabía quién era, pero se acercó a su abuela y le enseñó la foto. La abuela abrió los ojos de golpe y se sorprendió mucho al ver aquella foto antigua, ¡era nada menos que su suegro! Es decir, el bisabuelo de ella. Pero ella nunca lo llegó a conocer por eso no sabía quién era. De pronto, la caja tomó un valor sentimental incalculable.

Su Bisabuelo

Su Bisabuelo

Otra foto aún más antigua

Era emocionante, ella siguió rebuscando y entre las cosas, apareció una foto aún más antigua que la anterior. En ella, se podía distinguir perfectamente a una mujer, y aunque la foto tenía muchos años y estaba bastante deteriorada, se había conservado muy bien y se veía bien la imagen. Se la enseñó a su abuela y resulta que esa mujer era la abuela de su abuelo ni más ni menos. Un motón de generaciones representadas allí y aunque ella no llegó a conocerlos, la misma sangre corría por sus venas.

Otra Foto Aún Más Antigua

Otra Foto Aún Más Antigua

Sellos antiguos

Aquello era de lo más emocionante que le había pasado en la vida. Una tarde de limpieza normal y corriente para ayudar a su abuela se había convertido en la búsqueda del tesoro familiar más grande que jamás hubiera imaginado. Todo aquello tenía un valor sentimental sin igual. Siguió buscando en la caja y de pronto sacó una enorme colección de sellos antiguos de todas partes del mundo. Los había de cientos de países, de todos lo colores y formas imaginables y con dibujos muy bonitos.

Sellos Antiguos

Sellos Antiguos

Monedas antiguas

Según iba sacando cosas de la caja fuerte, el valor sentimental se iba transformando también en valor económico. Los sellos que había encontrado podrían valer una fortuna, pero es que sacó de golpe una bolsa que estaba llena de raras monedas antiguas, de muchos países y muchos años diferentes. Seguro que todo aquello valía hoy en día un dineral. Los caza recompensas pagarían una pasta por todo ese tesoro.

Monedas Antiguas

Monedas Antiguas

Medalla de guerra

Otra de las fascinantes cosas que ella encontró en la caja fuerte fue una medalla del ejército. Nada menos que de la Primera Guerra Mundial, ya que su bisabuelo estuvo en ella luchando, tenía mucho sentido que esa medalla estuviera allí. En internet había gente que pagaba verdaderas fortunas por este tipo de medallas antiguas de las guerras. Sin embargo, eso era un recuerdo de su bisabuelo y quería conservarlo.

Medalla De Guerra

Medalla De Guerra

Más cosas de su bisabuelo

Todo lo que sacaba de la caja fuerte era increíble, al fin y al cabo, si estaba guardado en una caja fuerte era porque o bien tenía mucho valor económico o bien su bisabuelo las había guardado de recuerdo. Encontró una pequeña lámpara de aceite, un bolígrafo y una bolsa que ponía la fecha de 1774. Seguramente todos esos objetos acompañaron a su bisabuelo en la guerra y les tuvo un especial cariño por alguna razón y por eso estaban ahí guardados.

Más Cosas De Su Bisabuelo

Más Cosas De Su Bisabuelo

Una extraña llave

Siguió sacando cosas de la caja fuerte de su bisabuelo y encontró una gran llave antigua. Era preciosa y pensó lo mismo de antes, si estaba en la caja fuerte era por algo, tendrían algún valor o no quería que nadie la encontrase porque habría algo importante. Ya tenía una nueva misión, recorrer toda la casa de su abuela en busca de algo que pudiera abrir esa llave. Esto se estaba poniendo cada vez más interesante.

Una Extraña Llave

Una Extraña Llave

Un tesoro familiar

Aquella tarde fue de lo más emocionante que le había pasado en la vida y su abuela estaba igual de emocionada que ella. Habían encontrado un tesoro familiar de valor incalculable en el taller de cerámica de su abuela y ni siquiera sabían que aquello estaba allí. Seguramente su padre o su madre guardaron allí la caja fuerte y se olvidaron de ella. En cualquier caso, una tarde de limpieza se había convertido en toda una aventura.

Un Tesoro Familiar

Un Tesoro Familiar

Arreglaron la foto

Aquellas joyas por supuesto no se podían quedar allí. Ella se las llevó a su casa para tenerlas de recuerdo ya que su abuela no las quería. Una de las primeras cosas que hizo fue llevar l foto de su bisabuelo a la imprenta a que la digitalizaran, la arreglaran y la imprimieran. De esa forma, tendría la foto original como si no hubiese pasado el tiempo por ella y la podría conservar mejor.

Arreglaron La Foto

Arreglaron La Foto

Pensó hacer lo mismo

A la nieta se le ocurrió entonces una gran idea, le propuso a su abuela llenar una caja fuerte con sus recuerdos más queridos, algunas fotos y demás y guardarlas en algún sitio para que en algún futuro quizás, sus hijos, es decir sus biznietos, pudieran encontrar también la caja de los recuerdos de su bisabuela y se hiciera generación tras generación. A la abuela le entusiasmó la idea y juntas prepararon la caja para la siguiente generación.

Pensó Hacer Lo Mismo

Pensó Hacer Lo Mismo

Publicidad