Hay tres cosas que puedes hacer cuando notas que alguien está en problemas. Puede seguir caminando, correr por ayuda o interferir. A muchas personas les gustaría creer que no elegirían la primera opción, pero cuando se trata de empujar, nadie sabe realmente qué harían hasta que se enfrenten a una situación peligrosa. Arnaud Nimenya, Carsyn Wright, James Hielema y Starlyn Rives-Perez pensaron que era solo otra noche normal en el parque de patinaje.
Solo otro dia
Estos cuatro muchachos se reunieron en el estacionamiento subterráneo para pasar un buen rato y practicar sus trucos. Empezaba a llegar tarde, sin embargo, así que los cuatro adolescentes canadienses planearon irse a casa pronto

Solo otro dia
Algo extraño
Vieron a una niña molesta con dos hombres mayores cruzando el césped para llegar al estacionamiento. Se dieron cuenta de lo desordenada que era la adolescente y lo contundente que uno de los dos hombres estaba actuando hacia ella. La chica se veía un poco asustada. Los hombres tenian un aspecto corpulento, con sus cuerpos llenos de musculos y tatuajes que rodeaban toda su figura. Vestían todos de negro y tenian el pelo corto, como rapado.

Algo extraño
Notado
Inicialmente, había estado caminando con ella frente a él, pero cambió eso tan pronto como se dio cuenta de que había otras personas allí. Esto en sí mismo no despertó la alarma, pero sí algo sobre la niña. La actitud de las tres personas cambió cuando se dieron cuenta de que el estaba observando la situación. Todo parecía muy raro, el no estaba seguro de lo que sus ojos estaban viendo. No sabia que hacer, que decir… las manos le empezaron a sudar y a temblar. Se sentía ansioso.

Notado
Parar para verificar
Estaban saliendo del estacionamiento subterráneo cuando vieron algo que los hizo detenerse en seco. ¿Qué podrían haber visto que haría que un grupo de adolescentes se detuviera abruptamente para hacer una doble toma para asegurarse de que no estaban viendo lo incorrecto? Miles de ideas le pasaban por la cabeza, podria ser algo peligroso de modo que deberian actuar con cautela o podria ser algo normal, que sus instintos habian lanzado una falsa alarma.

Parar para verificar
Ella estaba gritando
Uno de los skaters adolescentes dijo: “Estaba gritando y gritando”. Carsyn Wright explicó: “Ella solo quería estar fuera de allí”. Por supuesto, los chicos comenzaron a sospechar después de ver tal reacción. Sus gritos escanadalosos y el mensaje que la chica estaba dando, puso en alerta a los jovenes y les hizo pensar que era momento de actuar. Cuál sería la mejor reacción para actuar de la mejor manera? Tenian suerte de ser tres y eso les daba mucha mas seguridad para poder actuar ante tal situación.

Ella estaba gritando
Fueron intimidados
“El chico estaba vestido con ropa muy bonita … y la niña estaba toda sucia, estaba llorando, su nariz sangraba”, dijo Wright. Los cuatro adolescentes prestaron más atención a este grupo y les pidieron una explicación a los hombres. No podian quedarse quietos permanentemente sin saber que estaba sucediendo con aquellos tipos. De modo, que se armaron de valor y se acercaron con decisión al grupo sospechoso. Esperaban encontrar las respuestas ante tal extraño suceso.

Fueron intimidados
Su explicación
Aunque los cuatro niños superaron en número a los otros dos hombres, todavía se sentían intimidados para interrogarlos, ya que no sabían qué tan fuertes eran o qué podía pasar. El hombre más grande les dijo a los niños que él era el padre de la niña. Los hombres eran curpulentos y con un aspecto muy rudo. Los cuatro niños se sentian un poco inseguros ante el aspecto de los dos hombres. AL oir la respuesta no supieron como reaccionar. Seria verdad o mentira? Las cosas estaban por ver…

Su explicación
Tenía que confiar en ellos
Después de escuchar esto, los skaters retrocedieron. Quizás encontró a su hija bebiendo o haciendo algo que ella no debería estar haciendo. La niña no pidió ayuda y no dijo nada para contrarrestar lo que dijo, por lo que decidieron que esto debía ser cierto. Al final del día, ¿quiénes eran ellos para interrogar a estos extraños?. Se fueron un poco aliviados ante su respuesta y se alegraron de no tener que meterse en problemas. Pero alguno de ellos, no podia dejar de pensar en aquel suceso…

Tenía que confiar en ellos
Ruta más fácil
Estaba empezando a llegar tarde en Calgary, por lo que los niños planearon irse a casa. Empacaron sus patinetas y dudas antes de dirigirse a casa. Lo más fácil de hacer en la situación era confiar en el hombre. Además, no era como si ella no estuviera de acuerdo con lo que dijo. Como la chica no habia mencionado ninguna palabra y no les habia dirigido la mirada, ellos pensaban que seguramente el hombre tendria razon y que realmente alli no pasaba nada fuera de lo normal.

Ruta más fácil
Noche en Calgary
Sin embargo, todavía sentían que algo estaba mal. Canadá, en general, es un lugar seguro, y Calgary también lo es, pero eso no significa que nunca sucedieron cosas malas. Estos muchachos no querían pensar que los hombres estaban mintiendo, pero no pudieron evitar adivinarlo. Sus mentes no paraban de darle vueltas al asunto, no era normal…habia algo en aquellos hombre que su intuición les decía que no era situación corriente. No podian dormir sin dejar de pensar lo que había pasado.

Noche en Calgary
Sintiéndose incómodo
La niña parecía intoxicada, pero los niños comenzaron a sentirse más incómodos por todo el asunto mientras más pensaban en ello. ¿Tenían razón en retroceder de inmediato? El tipo que dijo que él era el padre se comportó con bastante confianza. Su respuesta habîa sido contundente y no había dudado ni un momento al responder ante tales acusaciones. Ni titubeos, ni nervios, ni nada… solo quizas su aspecto rudo y la cara de la chica era lo que les hacía sospechar.

Sintiéndose incómodo
Actuando sospechoso
De hecho, se podría decir que era arrogante. ¿Se comportaría así un verdadero padre? Fue entonces cuando notaron un detalle que les hizo cambiar de opinión. Era difícil creer que un padre actuara así hacia su hija. Empezaron a recordar cada detalle de aquel dia, como eran los hombres, como estaba la niña, que actitud tenian todos, como se notaba el ambiente, como reaccionaron al acercarse a ello…Cada pequeño detalle les daría la clave de la situación.

Actuando sospechoso
Comportamiento impactante
“Estaba toda sucia y sucia”, dijo Carsyn. La chica parecía que las cosas no iban bien entre ella y el hombre por algún tiempo. Se sorprendieron al verlo alzarla sobre su hombro como si no fuera más que una bolsa de papas. La manera en que los hombres actuaban con ella no denotaba mucho cariño o aprecio. Era algo raro que la tratasen con tanta indeferencia y poco respeto. No sabian se se habian discutido o si realmente su actitud no era propia de unos familiares de verdad.

Comportamiento impactante
Tenían que saber
Ella también se resistía. Los muchachos sintieron el instinto de regresar. Nunca se habrían perdonado si no hubieran hecho nada. Si realmente no sucedía nada, tendrían su respuesta, pero tenían que saberlo con certeza. La chica estaba algo asustada, no quería avanzar con ellos… parecia como si ella tubiera miedo de llevarles la contraria pero al mismo tiempo, miedo de seguir al lado de esos dos hombres. Tenian que acabar con aquella situación y saber lo que realmente sucedía.

Tenían que saber
Algo siniestro
Sabían que algo no estaba bien mientras más lo pensaban. ¿Se conocían esas tres personas? ¿Qué podrían estar haciendo esperando justo afuera del estacionamiento a esa hora? El sentimiento los golpeó con fuerza de inmediato. Todas las suposiciones y las certezas, que por pocas que fueran, resultaban ser algo extrañas. Demasiados indicios les estaban alertando que algo no bueno estaba sucediendo en ese intante.

Algo siniestro
Corriendo para ayudar
Algo siniestro sucedía aquí. Se apresuraron a volver y esperaron que no fuera demasiado tarde. Corrieron tan rápido como pudieron. No les importaba si estaban sin aliento. Mientras corrian, un millon de pensamientos se le pasaron por la cabeza sin parar. Tenian mucho miedo, pero tenian mas miedo de volver y no encontrar a la chica con semejantes personajes. Cada vez quedaba menos tiempo para volver al mismo lugar e intentar esclarecer lo que realmente ocurria.

Corriendo para ayudar
No ahí
Los chicos dijeron que no estaban realmente convencidos hasta que Wright les dijo: “No quieres pensar realmente en lo peor de alguien así”. No quieres que esa situación sea real, así que simplemente la ignoras y esperas lo mejor ”. Se arrepentian de no haber sacado la información en el momento preciso. Pero cuando a veces piensas que la situación es mala, simplemente crees que estas cosas solo ocurren en peliculas o series. Pero como siempre, la realidad supera a la ficción.

No ahí
En una búsqueda
No vieron al trío cuando llegaron al exterior del estacionamiento. Sin embargo, lograron averiguar a dónde fueron sin ninguna dificultad. Necesitaban entrar y encontrar a la niña. Llegaron exhaustos al sitio donde habian visto a la niña, pero por desgracia ya no estaban alli. Maldicieron no haber seguido su instinto. No habia manera de volver a fallar, empezaron a buscar por la zona y a pensar donde podrian haber ido las tres personas. Era momento de actuar.

En una búsqueda
Bajo vientre
Sin embargo, los niños no sabían que los hombres tenían más de lo que vieron. Al ingresar al estacionamiento subterráneo de este Centro Chinook, en realidad entraron en el oscuro vientre de Calgary. Empezaron andar por un sitio siniestro y oscuro, con el fin de encontrarlos. Cada vez que avanzaban estaban mas seguro que lo que había sucedido no era algo normal. Poco a poco se fueron adentrando a la oscuridad del lugar para intentar encontrar la luz a todo este entresijo.

Bajo vientre
No hay vuelta atrás
No había vuelta atrás ahora. La verdad es que era un gran problema creciente en el área. Debajo del exterior de lujo del centro comercial, había algo oscuro y aterrador acechando detrás de escena. Cada vez se estaban alejando más y más de la superficie, no habia ninguna luz que les ayudara avanzar. Cada paso que daban era un paso mas de inseguridades y miedos. A pesar de ello, estaban dispuesto a llegar al final del asunto y resolver lo posible.

No hay vuelta atrás
El inframundo
El oficial Arthur L. Doner estaba investigando el aumento de la actividad criminal en el suroeste de Calgary. Sin embargo, sus búsquedas no arrojaron nada. Los tratos de las pandillas rivales en el área alcanzaron proporciones increíbles como una bestia mítica. Se daban muchas peleas contra bandas callejeras y la criminalidad estaba aumentando tras el paso de los años. A pesar de ello, todo se mantenia en secretismo y habia pocas personas con las que se pudiera hablar.

El inframundo
Al rescate
Se sintió como si derribara a un miembro, ¡solo para que llegaran dos más de la nada! No sabía que cuatro adolescentes planeaban derrotar a Hydra por su cuenta. Estaba listo para resolver este misterio. Quizas les aparecerian mas miembros de la banda, quizas saldrian mas delincuentes contra los que ellos no podrian hacer nada. Estaban dispuestos a seguir avanzando sin temor y enfrontarse a cualquier cosa que se les pusiera por delante del tunel.

Al rescate
Sin seguridad
Los skaters caminaron lentamente en la oscuridad que yacía debajo del Centro Chinook. Sabían que allí no habría guardias de seguridad. Examinaron el lote antes de ir allí con patinetas temprano esa tarde. Concian el lugar dado que alli habian tenido espacio para ir con el skate y sentirse libres de gente que les podria amonestar por sus piruetas. A pesar de ello, esta vez les parecia diferente, tenebroso y agradecerian haber tenido un poco de seguridad alli abajo.

Sin seguridad
Conocían el lugar secreto
Este estacionamiento era realmente el lugar para ir si querías empezar a hacer travesuras. Lamentablemente, parecía que los hombres sabían que este era el caso. Sabían que tenían que ser astutos y rápidos si los encontraban. El estacionamiento subterráneo realmente se sentía como el lugar perfecto para un poco de travesura. Sin embargo, no todo fue diversión inofensiva. Los muchachos pronto aprenderían esto. Después de todo, los hombres no fueron allí a patinar también.

Conocían el lugar secreto
Buscando algo
Si mira las imágenes de CCTV, muestra que los hombres habían estado subiendo y bajando por el estacionamiento. Era como si hubieran estado buscando algo. Mientras tanto, la niña se quedó con ellos mientras hurgaban. Que estarian haciendo realmente alli? era todo muy raro y no se podrian imaginar lo que sucedia. Estaban apresurados en encontrarlos y por fin, ayudar a la niña. Su instinto les estaba alertando sobre algo malo y fatidico de esoe dia.

Buscando algo
Entrada de escalera
Por fin, parecía que habían encontrado el lugar que habían estado buscando. Abrieron la puerta de la escalera y la acompañaron al interior. Cerraron la puerta detrás de ellos cuando entraron en el hueco de la escalera. Ahora sabian donde estaban, tenian localizados a los dos hombres y la chica. Tenian que actuar de modo sigiloso y ver que estaba ocurriendo en esa situación. Estaban apunto de descubrirlo y su corazon iba muy rapido.

Entrada de escalera
La escalera vacía
Luego, los muchachos entraron sigilosamente en el estacionamiento tan silenciosamente como pudieron. Se sentía aún más vacío de lo normal allí abajo. Sus instintos les dijeron que miraran detrás de los autos estacionados en el área, pero esto resultó inútil. No podian ver nada, tenian que acercarse mas para poder observar lo que sucedia. Cogieron sus skates de manera sigilosa y se iban acercando poco a poco para no llamar la atención.

La escalera vacía
Volviéndose real
Después de varios minutos, encontraron la escalera por la que estaban pasando los dos hombres y la niña. No tenían idea de que el grupo estaba dentro. En ese momento, todo el incidente se sintió demasiado real para ellos. Fueron manteniendo la distancia para poder seguirles y ver lo que pasaba en esa area. Estaban muy cerca de los tres y necesitaban tener el maximo cuidado y silencio para no entorpecer su observación y dar con ello.

Volviéndose real
Lo que encontraron
Arnaud se quedó quieto con la mano en el pomo de la puerta. Intentó comunicar a los demás que necesitaban estar preparados para lo que sea que encontraran allí. Luego abrió la puerta por fin. Sin embargo, los muchachos encontraron algo que los hizo tambalearse. Nunca se imaginarian en su vida que tubieran que enfrontar una situación como aquella. Nunca se esta preparado para hacer frente a algo tan dificil como aquella situación. Todo su valor era necesario.

Lo que encontraron
Encontrarlos
No esperaban esto en absoluto. Los cuatro muchachos peinaron a través del oscuro estacionamiento subterráneo. Revisaron las áreas entre los autos mientras lo hacían. Había muchos escondites allí abajo, por lo que sabían que los hombres podían estar en cualquier parte. Podrian haberse escondido en aquel lugar durante mucho tiempo, ya que a penas transitaba gente por alli o la luz escaseaba. Era un lugar perfecto para esconderse o no dejarse ver.

Encontrarlos
Estaban sin palabras
Al final, encontraron a los hombres cuando finalmente miraron la escalera. Ni una sola cosa podría haberlos preparado para ese momento impactante. ¿Qué estaban haciendo exactamente los dos hombres en esa habitación? Muchas cosas se les podia pasar por la cabeza, podria ser cualquier cosa terrible…Era asombroso como podian haber llegado hasta alli, cuanto conocian el lugar y que locura les tocaria afrontar los tres solos…

Estaban sin palabras
Impactante
Estaba oscuro, pero pudieron ver las siluetas de los hombres allí abajo. Sintieron la necesidad de huir, pero querían ayudar a la niña tanto como pudieran. ¿Cómo podrían dejarla sola? Tenian que afrontar esta situación y tener el valor suficiente como para poder hacerles frente. Estaban los tres amigos y seguirian asi hasta el final, Decidieron no volver a salir corriendo, decidieron resolver esta situacion cuanto antes.

Impactante
Congelados
Todos los niños estaban congelados y disgustados cuando vieron lo que le estaban haciendo a la niña. Arnaud Nimenya, uno de los adolescentes, dijo que “no sabía qué hacer”. Rápidamente salieron del susto y separaron a la niña de los hombres. No habia tiempo de quedarse paralizado, habia que actuar rapido y dejar que esos monstruos parasen de hacerle daño a la niña. Era el momento de actuar de manera decisiva y afrontar todo el miedo.

Congelados
Hora de irse
Los dos hombres mayores estaban furiosos con ellos. Sin embargo, los niños no tenían idea de con quién estaban tratando. Los hombres más altos intentaron salir completamente de la situación. Mientras tanto, el otro hombre siguió a su cómplice. Estaban en una situción muy dificil y violenta, tenian que ayudar a la niña, no dejar huir a los hombres y protegerse a si mismos. Era dificil , ya que ellos eran mucho mas grande y fuertes que ellos.

Hora de irse
Aterrorizado
Sin embargo, ese shock se desvaneció rápidamente y los adolescentes se pusieron en acción. Sin embargo, cuando se acercaron al atacante, él abandonó a la joven e intentó escapar del estacionamiento. “Estaba tratando de salir y alejarse de nosotros”, dijo Nimenya. “Me apartó agresivamente del camino, solo me dio una sonrisa, como, ‘Puedo hacer esto. No haces nada al respecto. Al negarse a dejarlo escapar, tres de los jóvenes persiguieron al atacante mientras que uno se quedó con la chica intoxicada.

Aterrorizado
Yendo tras ellos
Los muchachos estaban aterrorizados, pero sabían que no podían abandonar la escena ahora, tenían que luchar. Cuando los dos hombres intentaron salir de la estrecha escalera, tuvieron a tres de los adolescentes detrás de ellos. El otro se quedó para acompañar a la niña mientras los otros perseguían a los perpetradores. Tenian la adrenalina al maximo, tenian que capturar a esos delincuentes y que cumplieran por sus maliciosos actos.

Yendo tras ellos
Persiguiendo criminales
Intentaron escapar de los skaters, pero los chicos los alcanzaron. ¡No había forma de que dejaran que estos hombres crueles se salieran con la suya! Los muchachos corrieron tras ellos por las calles. Estaban muy seguros que querian atrapar a esos dos hombres, tenian que capturarlos y llevarlos ante la policia. Habian atravesado la barrera del miedo y les tocaba seguir hasta parar a esos delincuentes sin escrupulos. Estaban dispuestos a todo por capturarlo.

Persiguiendo criminales
Listo
El oficial Arthur Doner estaba preparado. Recibió el aviso de que el hombre al que perseguía fue visto no muy lejos del Centro Chinook con una cohorte suya. Aceleró a través de los suburbios del suroeste de Calgary hasta que encontró el enorme edificio de pie contra el cielo nocturno. Se puso manos a la obra y sin pensarlo dos veces cogio su equipo y se dirigio hacia el lugar indicado. Era mucho tiempo el que habia dedicado persuguiendo a delincuentes.

Listo
Último esfuerzo
Pidió refuerzos, pero no tuvo que buscar al líder de la pandilla durante mucho tiempo. ¡El hombre casi chocó con su auto! Los adolescentes seguían a los dos hombres muy de cerca, quienes luego se volvieron para enfrentarlos. Los chicos tenian un increhible valor que pocas personas quizas tienen. No querian descansar hasta atrapar a esos mosntruos sin sentimientos. Su adrenalina y compañerismo les ayudaba a enfrentarlos.

Último esfuerzo
La policía estaba esperando
El hombre más grande comenzó a luchar contra ellos, arrancando una patineta de las manos de uno de los muchachos. Intentó usarlo como un garrote en un intento de mantenerlos alejados. Fue un movimiento hecho de desesperación. Las personas abusivas, incluidos los delincuentes sexuales, generalmente piensan que son únicas, realmente tan diferentes de otras personas que no tienen que seguir las mismas reglas que todos los demás.

La policía estaba esperando
Las autoridades
Desafortunadamente para este hombre, no tenía idea de que el oficial Doner ya estaba al acecho. Antes de que pudiera infligir graves daños a los niños, el oficial entró en escena. ¡Salió de su auto y luchó contra este hombre! Las pandillas normalmente proyectan una actitud arrogante y desafiante en un intento de intimidar a otros, especialmente en un lugar público y en presencia de otros pandilleros. La actitud se muestra cuando se puede hacer una impresión, para crear miedo e intimidar a los demás. La actitud ayuda a mejorar la reputación del miembro individual de la pandilla y, a su vez, ayuda a crear la reputación de la pandilla dentro de la comunidad. La mayoría de los miembros de pandillas son oportunistas que aprovechan una situación que les permitirá mejorar su reputación.

Las autoridades
Dirigiéndose a casa
¿Podría ser verdad? ¿Finalmente tuvo al hombre que había estado siguiendo durante tanto tiempo? Cuando llegó la copia de seguridad, el segundo hombre ya no estaba cerca. Después de que los adolescentes vieron el auto de la policía, corrieron por instinto. Esta habilidad natural que te ayuda a decidir qué hacer o cómo actuar sin pensar, hizo que volvieran al sitio de los hechos y actuar contra una gran injusticia y delito.

Dirigiéndose a casa
Líder de la banda
Llegaron hasta el estacionamiento. Los niños encontraron a su amigo consolando a la pobre niña que acaba de pasar por una experiencia traumática. ¡No sabían que acababan de luchar contra un líder de una pandilla! La mayoría de las pandillas callejeras no tienen una estructura formal de liderazgo. A menudo, los pandilleros más activos o más violentos lideran la pandilla. El resto de la membresía admira a estas personas, a las que a veces se les conoce como “llamadores”. Algunas pandillas callejeras tienen una persona identificada que está a cargo. Los miembros de pandillas en este tipo de pandillas siguen órdenes para completar un crimen. Para estas pandillas, ir a cometer un delito se conoce como “ir a una misión”. No hay títulos formales, pero hay una estructura formal para el grupo.

Líder de la banda
Temeroso
Después de comprobar que la niña estaba sana y salva, los adolescentes decidieron que era hora de irse a casa. Sin embargo, comenzaron a recibir llamadas telefónicas poco después de esto. No se dieron cuenta de que esta prueba aún no se había hecho. Despues de estos sucesos podria pasar cualquier cosa, quizas eran llamadas de los secuaces del delincuente, quizas habian conseguido su numero…todo era posible despues de tan complicado dia.

Temeroso
Llamadas en curso
Continuaron recibiendo llamadas telefónicas, aunque tenían demasiado miedo de levantar el teléfono. ¿Podría ser el cómplice? ¿Cómo encontró su información de contacto? Las llamadas continuaron llegando. Sabían que pronto tendrían que enfrentar la música. No habia manera de escapar de las extrañas llamadas, todos los implicados tambien las estaban recibiendo. Era momento de afrontarlas y contestar a lo que estaba sucediendo sin miedo.

Llamadas en curso
Asustado al principio
Jefe Const. Roger Chaffin intentó contactar a los chicos para agradecerles por lo que hicieron. ¡Sin embargo, los niños no tenían idea de que era de las autoridades! Asumieron que estaban recibiendo llamadas del hombre en su lugar. Se quedaron aliviados al saber que las llamadas no procedian de ningun criminal. Se sentian felices de tal agradecimiento y que fueran conscientes de todo su valor y el agradecimiento que sintiria la sociedad con ellos. Era de gran valor y ayuda.

Asustado al principio
Recogiendo
Finalmente, levantaron el teléfono y se sorprendieron al escuchar lo que les dijeron desde el otro extremo de la línea. Estaban gratamente sorprendidos pero aún se sentían algo temerosos. Se habian mostrado cautelosos al contesta a las llamadas telefonicas, estaban asustados al ver que habian sido el mismo dia de los hechos. Por suerte su pesadilla habia acabado y el fruto de su valor y esfuerzo, habia sido recompensado con el agradecimiento de las altas responsabildades.

Recogiendo
Buscándolo
¿Quién hubiera pensado que el hombre al que ayudaron a arrestar era una figura clave en la pandilla local en Calgary? Los miembros de la pandilla FOB eran conocidos por todos los tratos siniestros que llevaban a cabo en el área. Los muchachos estaban aterrados de escuchar esto. No sabian que el delincuente era uno de los mas buscados de la zona, estaban ahora un poco temerosos por si tendrian que afrontar consecuencias no muy agradables por haber ayudado a la chica.

Buscándolo
Noticias sorprendentes
Nimenya dijo que al principio se sorprendió al escuchar que él y sus amigos estaban siendo honrados. “Siempre pensamos que estaríamos en problemas porque peleamos con él. Cuando nos llamaron, no queríamos responder ”. Por suerte se sintieron aliviados que todo hubiera acabado, no podian imaginar que sus acciones podrían desempeñar una gran ayuda para salvar a una chica y detener a un criminal tan desalmado como el que se encontraron.

Noticias sorprendentes
Finalmente atrapado
No podían imaginar qué más habría pasado la niña si no fuera por ellos. La policía de Calgary había estado trabajando para atrapar a este hombre durante meses. Los evadía cada vez. Pudieron arrestarlo gracias a la valentia de esos tres jovenes y por la decision de hacer las cosas correctas. Tras muchos meses de investigacion, el resultado final sorprendio hasta los propios policias. Los jovenes pudiereon capturar a uno de sus peores malechores de la ciudad.

Finalmente atrapado
Derramar los detalles
Después de que detuvieron al hombre, derramó los frijoles sobre los otros miembros de la pandilla. Estaba listo para divulgar todo, desde sus crímenes hasta las direcciones. El oficial Doner no podía creerlo. Todos los detalles de sus secuaces, las tropelias que habian realizado… ya nada quedaba en secreto. La delincuencia habia aumentado en esos años y no habia lugar para dejar ningun cabo suelto que ayudase a capturar a los delincuentes que creaban inseguridad en la población.

Derramar los detalles
Ellos hicieron lo correcto
Finalmente tuvo una manera de lidiar con los problemas de las pandillas que asolaban Calgary. Esto no sería posible sin la ayuda de los niños. Este gran problema que estaba poniendo en peligro muchas vidas finalmente puede resolverse. La gente no se sentia comoda paseando por la noche, simplemente ir al parque o tenian que estar alerta constantemente de sus pertinencias. Los chicos sabian que cosas malas pasaban en su barrio, estaban hartos de tales sucesos.

Ellos hicieron lo correcto
Recibiendo reconocimiento
Se les pidió a los cuatro adolescentes que asistieran a la Gala del Premio del Jefe. Recibieron reconocimiento por su valentía y servicios a Calgary del jefe de policía Roger Chaffin. Acordaron que era lo que cualquiera debería hacer en tal situación. ¡La próxima vez, apostamos a que confiarán mucho más en su instinto! Ese mensaje que te dice y te habla por todos los poros de la piel sin saber por que…muchas veces si siguieramos mas nuestro instinto resolveriamos las dudas de manera rapida.

Recibiendo reconocimiento
Gala del Premio del Jefe de Calgary
Cada año, el Servicio de Policía de Calgary acoge la Gala de los Premios del Jefe. Este evento rinde homenaje a los ciudadanos, así como a los miembros jurados y civiles del Servicio que realizaron actos ejemplares de coraje y compromiso con su comunidad y los que los rodean. Estos chicos son un claro ejemplo de dignidad y justicia, no tubieron ningun momento en frende del delincuente en el que salieran a correr. Se mantubieron como un grupo unido y valiente.

Screen Shot 2020 07 09 At 9.27.03
Lugar seguro
En una entrevista, el jefe de policía de Calgary, Roger Chaffin, dijo: “Calgary es un lugar seguro para vivir, pero no sucede solo, es seguro debido a las personas que viven aquí y la naturaleza de querer ayudar y querer estar atentos. entre sí y ese es realmente un buen comentario para una ciudad tan grande ”. No siempre habian tenido buena relacion con la policia, a veces por sus viajes en el skate tenian algunas quejas, pero su valor no puso en duda la valia y buen corazon que tenian esos chicos.

Lugar seguro
Valor
¿Crees que hubieras confiado en tus instintos si te encontraras en la misma situación? ¿Crees que te habrías ido en su lugar? Estamos seguros de que tomó mucho coraje hacer lo que hicieron los niños. Ser valiente y lo suficientemente segura para hacer lo que crees es algo importante en muchos aspectos de la vida, sin valor muchas de las bondades de este mundo no hubieran tenido lugar, sacrificarse por el bien de los demas, es lo que nos hace humanos.

Valor
Un gran trabajo
Todos sabemos que es difícil enfrentarse a otra persona, por lo que enfrentarse a dos debe haber sido aún más difícil. Si no fuera por ellos, la niña probablemente estaría en una situación mucho peor ahora. La comprensión y amabilidad hacia otras personas es clave para una sociedad sostenible y fuera de las malas acciones de criminales y gente sin empatia. Es importante aprender de estos ejemplos y ser conscientes que nuestra acciones son posibles de canviar el mundo.

Un gran trabajo
Jefe de policía de Calgary
En la Gala, Jefe de Policía de Calgary, Roger Chaffin dio un discurso para comenzar la noche. Comenzó diciendo lo conmovedora que fue la noche para los calgarianos que han ido más allá. Él dijo: “Nadie comienza su día pensando que esto les va a pasar, que van a estar involucrados en una de estas cosas”. Nadie podia dudar del valor de estos chicos, agradecerles toda su labor ante un criminal tan peligroso, arriesgarse por el bienestar de una persona indefensa. Hurra por ellos!

Jefe de policía de Calgary
No solo
Si bien el acto de heroísmo que hicieron estos muchachos es absolutamente increíble, hubo personas más increíbles que hicieron su parte para evitar que ocurrieran cosas horribles. Fueron, por supuesto, premiados también. El Premio de Reconocimiento Excepcional fue otorgado a más personas, como Erin O’Connor, Juan Dolph & Jasmine Simpson y John Eddy. La vida siempre pasan cosas malas pero tambien tienen que ser noticiables, los casos de gente bondadosa, que se arriesga por los demas. Eso sí que es una gran noticia!

No solo
Más premios
No termina ahí. Además del honorable premio que obtuvieron los cuatro niños, hubo otros dos premios que se entregaron a ciudadanos de pie. El primero es el Premio al Reconocimiento Excepcional por el Valor, y el Premio al Reconocimiento Excepcional por el Salvamento de la Vida. Paul Butler y Lee Copeland son solo dos ejemplos de los galardonados con este último. De lo que mas estaban satisfechos es de lo que se llevaban en su corazon: el cariño y agradecimiento de mucha gente.

Más premios
Jasmine Simpson y Juan Dolph
Tal vez se pregunte cuáles son las historias con los otros ganadores de los premios. ¿Qué hicieron para recibir tal honor? Bueno, Jasmine y Juan intervinieron cuando vieron que se desarrollaba una mala situación justo frente a ellos. Estaban en un estacionamiento cuando vieron a un hombre golpear a su ex esposa en la cara después de gritarle. Lo vieron agarrar a su ex esposa por el cuello y sujetarla dentro de su auto mientras sus hijos gritaban desde el asiento trasero. Sin dudarlo, Jasmine y Juan corrieron para detener al hombre y llamaron a la policía. Los dos se aseguraron de esperar con la mujer hasta que llegara la ayuda.

Jasmine Simpson y Juan Dolph
John Eddy
Otro héroe moderno es John Eddy. Vio un auto en movimiento muy inusual. No se movió cuando los semáforos se pusieron verdes, pero luego comenzó a moverse a través de la intersección antes de chocar contra una señal en una acera. John se apresuró a ver qué estaba pasando y ayudar, descubriendo que el conductor tenía un ataque al corazón al volante. John le dio RCP al hombre y terminó salvando su vida. Los buenos hombres existen todavia.

Screen Shot 2020 07 09 At 10.08.33
Erin O’Connor
Erin O’Connor también ganó un premio por su valentía. Fue testigo de una pelea en un estacionamiento. El atacante hirió fatalmente a uno de los hombres. Erin luego persiguió al atacante y ayudó al hombre herido mientras esperaban una ambulancia. No dudó ni un instante a socorrer al hombre sin pensar dos veces sobre su propia seguridad. Su valentia hizo que el hombre pudiera salvar su vida y que los atracadores no pudieran escapar sin ser perseguidos.

Erin O’Connor
Paris Hazelwanter
Otro recipiente de los Premios del Jefe fue Paris Hazelwanter. Ella fue testigo de un tiroteo en coche. Inmediatamente, se preocupó por la mujer en el auto que había sido la peor parte de los disparos. Paris corrió hacia el auto mientras esquivaba las balas que se acercaban y les dijo a los transeúntes qué hacer para ayudar. Todos trabajaron juntos para sacar a la mujer del auto. Mantuvo las heridas de la mujer a raya hasta que llegaron los servicios de emergencia.

Paris Hazelwanter
Daxton Novak y Derek Wideman
Daxton y Derek fueron alertados de una conmoción en el departamento sobre el de ellos. Se encontraron con una mujer histérica, que experimentaba psicosis inducida por drogas, colgando de su balcón del sexto piso. La mujer se subió a los rieles de su balcón en un intento de evadir a los policías. Daxton y Derek la animaron desde abajo a bajar a su departamento. Se aferraron a sus piernas para ayudarla. Cuando la policía llegó a su departamento, la mujer corrió hacia el balcón nuevamente, pero Daxton y Derek la sostuvieron, manteniéndola a salvo hasta que llegaron los paramédicos.

Daxton Novak y Derek Wideman
Jessica Johnson
Jessica Johnson es otra persona que salvó la vida de alguien. De hecho, arriesgó su propia vida para salvar a un hombre suicida. Estaba montando su bicicleta cuando vio a un hombre subir al otro lado de la barandilla de un puente. Inmediatamente, Jessica se detuvo para hablar con el hombre y logró evitar que saltara. Ella se quedó con él hasta que llegaron los equipos de emergencia. No penso dos veces en quedarse con el hombre y pedir ayuda para salvar su vida.

Jessica Johnson
Sonia Hafeez Yousaf
Esta ganadora del premio tenía solo diez años cuando fue honrada. Ella ayudó a su madre gravemente herida. Sonia estaba en casa cuando una ex asociada de negocios de su madre entró en su casa. Después de una discusión, procedieron a asaltar brutalmente a la mujer. Sonia escapó de la casa y corrió hacia un vecino para pedir ayuda, permitiendo que la policía llegara a tiempo y arrestara al agresor. Su madre fue llevada al hospital en condiciones de vida o muerte, pero ella mejoró gradualmente con el tiempo hasta que fue dada de alta.

Sonia Hafeez Yousaf
Shirley Thiessen
Shirley Thiessen es galardonada por su trabajo con el curso de notificación de muerte del Servicio de Policía de Calgary. Ella ayudó a los oficiales de policía de la ciudad a lidiar con dar a las personas noticias devastadoras. En 2012, Shirley y su esposo supieron que su hijo, Jordan, había fallecido debido a un accidente laboral. Naturalmente, lo aprendieron por la policía local. Pero, la forma en que le dijeron a los padres que estaba tan mal hecha causó efectos negativos en la familia en duelo. Como resultado, Shirley se encargó de compartir su historia y educar a otros sobre este importante asunto.

Shirley Thiessen
Agente Patty Desormeau
Otra persona honorable que recibió un premio fue el agente Patty Desormeau. Ella ayudó a desarrollar el auto-registro de personas vulnerables de la Policía de Calgary. Es miembro de la Unidad de Recursos de Diversidad de CPS que se especializa en personas con discapacidades. Se inspiró para desarrollar la base de datos después de escuchar que la policía en Ottawa creó un registro de autismo en Ontario. El auto registro se hace para proporcionar tranquilidad a los padres y cuidadores de personas vulnerables, lo que permite a la policía tener puntos vitales de contacto en caso de emergencias.

Agente Patty Desormeau
Néstor Aravena Bonastre
Nestor es otro ciudadano que fue honrado en la Gala de los Premios del Jefe. Vio a una adolescente sentada en el borde de un puente con las piernas colgando sobre el borde. Cuando la niña le dijo que iba a terminar con su vida, él logró convencerla de que no saltara mientras corría hacia ella. La policía dijo: “Cuando él se acercó, ella pasó por encima del borde y colgó de sus manos. Nestor tomó una decisión en una fracción de segundo y la agarró por los brazos para evitar que se cayera ”. Continuaron: “Néstor colgó allí, inclinándose sobre el puente, sosteniendo a la niña durante más de tres minutos a temperaturas de 35 grados antes de que llegara la policía. Llegó un oficial, se inclinó sobre el borde y agarró la pierna de la niña para llevarla a ella y a Nestor de regreso a un lugar seguro ”.

Néstor Aravena Bonastre