Atletas que cambiaron las reglas en su deporte

PUBLICADO EN 06/22/2020
Publicidad

¿Puedes creer que algunos atletas profesionales han sido tan fuertes y tan buenos en sus respectivos deportes que han sido la causa de la modificación de las reglas en sus propias ligas? ¡Así es! Lea a continuación para ver que algunos de sus atletas favoritos de todos los tiempos son tan hábiles que han hecho que las reglas cambian a lo largo de los deportes.

George Mikan

Casi siete pies de alto con un toque suave ambidiestro, George Mikan sorprendió al mundo del baloncesto con la guardia baja cuando debutó. Debido a su tamaño y habilidad, fue imposible evitar que anotara una vez que estuvo en el poste con el balón y lideró a la NBA en puntos por juego durante sus primeros tres años en la liga. Para evitar que constantemente reciba la pelota cerca de la red, el carril se amplió de seis pies a doce, lo que lo hizo estar más alejado, pero aún así fue muy efectivo. Su defensa también forzó la introducción de nuevas reglas en el juego, ya que los porteros no solían ser ilegales. Los funcionarios se dieron cuenta de que era tremendamente injusto dejarlo permanecer debajo de la red y golpear lejos antes de que llegaran a la meta, por lo que el acto fue posteriormente prohibido en el juego.

Screenshot 2020 06 18 At 11.40.19

George Mikan

Morris Stroud

Hablando de gol de portería, la NFL tiene una regla específica que evita que los intentos de gol de campo se aplasten en los puestos. Morris Stroud estaba bien como jugador de fútbol profesional a pesar de nunca haber jugado fútbol americano universitario, pero tuvo un impacto a largo plazo en la liga gracias a cómo el entrenador Hank Stram lo usó. Específicamente, el entrenador le indicó a Stroud que se alineara con los postes de la portería en lugar de con la línea de scrimmage para que el centro anterior pudiera “bloquear” los intentos que se acercaban al travesaño. Sin embargo, nunca tuvo éxito, ya que la mayoría de las patadas navegan demasiado alto para que el salto y el bloqueo funcionen. La NFL aún decidió que permitir que se establecieran defensas como esta era “palpablemente injusto”, y lo prohibió en la siguiente temporada.

Screenshot 2020 06 18 At 11.40.27

Morris Stroud

Ed Walsh

La efectividad de 1.82 de altura en la carrera de Ed Walsh, aparentemente imposible, es la más baja de la historia, y su dominio se debió en parte a que era un maestro en el spitball y lo hizo popular. En la década de 1910, el uso del spitball se volvió desenfrenado, lo que condujo a otros lanzamientos, como el uso de vaselina o el uso de una lima de esmeril para cuidar el béisbol. Esto hizo que la pelota fuera más difícil de golpear debido a sus movimientos erráticos, y la decoloración hizo que la pelota fuera muy difícil de detectar en situaciones de poca luz. Lamentablemente, esto llevó a la muerte, cuando una bola de saliva golpeó a Ray Chapman en la cabeza después de que no pudo ver la pelota durante un juego oscuro. En 1920, estas prácticas quedaron prohibidas, pero las que fueron protegidas fueron excepciones y se les permitió su uso.

Screenshot 2020 06 18 At 11.53.18

Ed Walsh

Shaquille O’Neal

Shaq es considerado uno de los centros más dominantes de todos los tiempos, y su fuerza dañó muchos aros durante su larga y exitosa carrera. La ferocidad de sus volquetes destrozó los tableros y, en una ocasión, rompió los soportes que mantienen el objetivo y también rompió la hidráulica de otro objetivo. Debido a esto, hubo retrasos muy largos ya que el equipo de la arena tuvo que llevar un gol hacia atrás para volver a soldar cosas en el medio del juego. Esto dio como resultado que los objetivos se hicieran más fuertes y la liga añadiera una regla en los libros de que el equipo contrario obtendría tiros libres en caso de que ocurriera una vez más. Ahora, hay una regla que establece que cualquier jugador que haga que el anillo no se pueda jugar o dañe el tablero después de hacer contacto con él será penalizado y esto será evaluado como una falta técnica de conducta antideportiva.

Screenshot 2020 06 18 At 11.41.45

Shaquille O’Neal

Tom Dempsey

Durante 43 años, el gol de campo de 63 yardas del pateador Tom Dempsey había sido el más largo de la historia hasta que Matt Prater anotó 64 yardas. Esto en sí mismo no es problemático, pero algunos equipos cuestionaron si Dempsey obtuvo una ventaja injusta debido a su calzado especial. Como nació sin dedos en el pie derecho, usó un zapato especialmente diseñado para jugar. Básicamente era un medio zapato que venía con una superficie endurecida y aplanada para permitirle patear, pero nunca hubo ninguna evidencia concluyente que apoyara la afirmación de que le daba una ventaja definitiva. Sin embargo, la liga introdujo una regla que establece que los pateadores que usan prótesis deben tener la prótesis con la forma de un pie normal, pero a Dempsey se la dejaron pasar.

Screenshot 2020 06 18 At 11.41.54

Tom Dempsey

Martin Brodeur

En la NHL, los porteros se mantienen principalmente delante de la portería, aunque ese no fue el caso con Martin Brodeur. Tenía habilidades excepcionales y la liga teorizó que permitirle jugar el disco detrás de la red le daba una ventaja injusta. Fue excelente para neutralizar el volcado y la persecución, que es una estrategia que consiste en enviar el disco a las esquinas y perseguirlo para organizar jugadas. Cuando otros equipos lo intentaron contra él, terminarían con el juego de repente yendo para otro lado, ya que él podría ir tras el disco y tener las habilidades para contraatacar con precisión. La “Regla de Martin Brodeur” como se sabe extraoficialmente, establece que un portero no puede manejar el disco si está detrás de la red, excepto si está parado en un trapecio que está detrás de la red.

Screenshot 2020 06 18 At 11.42.01

Martin Brodeur

Roger Neilson

El entrenador Neilson cambió la forma en que se usan los porteros en el hockey, y se han introducido varias reglas en el juego debido a cómo reemplazaría al portero en ciertas situaciones. En los tiros de penalización, tendría un defensa en el hielo en lugar de un portero y le ordenó que cargara directamente al jugador contrario porque el entrenador se dio cuenta de que al otro jugador le resultaría mucho más difícil anotar de esta manera. Para evitar que los jugadores hagan esto, la NHL ordenó que durante los tiros de penalización, un portero debe ser utilizado en defensa y solo puede abandonar el pliegue una vez que se toca el disco. También se creó otra regla porque el entrenador Neilson tiraría del portero en situaciones de último minuto y lo reemplazaría con otro jugador ofensivo, pero le dijo que dejara su bastón frente a la red para bloquear los tiros. En la temporada siguiente se instituyó una regla para ilegalizar la práctica.

Screenshot 2020 06 18 At 11.42.11

Roger Neilson

Pat Venditte

El lanzador moderno Pat Venditte tenía una regla hecha específicamente para él porque podía lanzar con cualquier mano. Los lanzadores generalmente tienen una ventaja definitiva si lanzan a un bateador que bate con la misma mano, por lo que Venditte siempre se posicionó de manera óptima. Sin embargo, se convirtió en un problema cuando lanzó a un bateador de cambio, un bateador que tiene la capacidad de batear desde cualquier lado, ya que resultó en un juego interminable de gato y ratón donde ambos jugadores seguían cambiando de bando. El árbitro tuvo que intervenir para evitar que esto sucediera para siempre, y se determinó, muy interesantemente que el bateador tenía que declarar primero. Sin embargo, unas semanas más tarde, las reglas oficiales lo revirtieron e introdujeron la Regla de Venditte, que establece que el lanzador debe declarar con qué mano usará para lanzar y continuar usando la misma mano durante todo el turn.

Screenshot 2020 06 18 At 11.42.29

Pat Venditte

Sean Avery

El cribado de un portero en hockey no es nuevo y la táctica se ha utilizado durante mucho tiempo, aunque Sean Avery lo llevó al siguiente nivel, lo que obligó a un cambio de reglas. Abandonó todos los intentos de jugar y se colocó justo en frente de Martin Brodeur, donde agitó su bastón y guantes en el aire para bloquear la vista de Brodeur. Avery nunca se enfrentó a la jugada ni supo dónde estaba el disco, y se dedicó a ser lo más molesto posible. En ese momento, la táctica era legal, pero todos estuvieron de acuerdo en que era realmente antideportiva. Después de que el juego terminó, la liga tomó medidas y dictaminó que un jugador que agita los brazos o se pega a la cara de un portero se considerará que participa en una conducta antideportiva y le aplicará una penalización de dos minutos.
Screenshot 2020 06 18 At 11.42.39 Sean Avery[/caption]

me=”top-ad”]

Eddie Stanky

Del mismo modo, ahora es una regla en la MLB que agitar las manos en el aire para distraer a un bateador es ilegal. Eddie Stanky una vez jugó en segunda base, por lo que siempre estuvo en la línea de visión de los bateadores rivales. Pensó en usar esto para su ventaja y comenzó a hacer saltos y agitar los brazos en el aire para distraer al jugador que estaba al bate, durante cada lanzamiento. Como ninguna regla oficial estaba en contra de esto, le permitieron continuar, pero sus travesuras perturbaron tanto a un jugador contrario que causó una pelea que despejó el refugio. Las peleas finalmente fueron disueltas por la policía de Nueva York, y la liga luego prohibió la táctica que la gente ahora llama “La maniobra Stanky”.

Screenshot 2020 06 18 At 11.42.51

Eddie Stanky

Kareem-Abdul Jabbar

Durante sus días universitarios antes de convertirse completamente al Islam, Jabbar era extremadamente dominante porque podía hundir la pelota con facilidad. Sin embargo, la NCAA posteriormente dictaminó que la volcada era ilegal, lo que lo llevó a él y a muchas otras personas a creer que la regla se hizo con el único propósito de retrasarlo. Se llamaba la regla “Lew Alcindor”, el nombre de Jabbar antes de convertirse al Islam. La regla estuvo vigente entre 1967 y 1976, pero incidentalmente convirtió a la futura estrella de los Lakers en un jugador aún mejor. Debido a que no se le permitió lanzar la pelota hacia abajo a través del aro, pudo desarrollar su tiro de gancho, uno de los movimientos que lo convirtió en una fuerza imparable en la NBA.

Screenshot 2020 06 18 At 11.43.05

Kareem-Abdul Jabbar

Paul Westphal

Hoy en día, parece absurdo pensar que un slam dunk era ilegal en el baloncesto, pero todavía no es tan descabellado como la idea de que un equipo tenga tantos tiempos muertos como quieran. En los años 70, si pedías un tiempo muerto que no tenías, el equipo contrario recibió un tiro libre, pero aún así obtuviste el tiempo muerto y retuviste la posesión del balón. El equipo de Westphal estaba perdido por uno y el reloj casi se había agotado, por lo que pidió un tiempo de espera intencionalmente a pesar de saber que su equipo no tenía más, lo que le otorgó un tiro libre al equipo contrario. Los Celtics fueron subsecuentemente subidos por dos, aunque los Suns todavía obtuvieron el tiempo de espera y se les ocurrió la jugada que terminó enviando el juego a tiempo extra triple. Esto significaba que un equipo podía pedir un número infinito de tiempos de espera, posiblemente alargando los juegos a grandes distancias, por lo que la liga decidió hacer algo al respecto: hoy en día, el equipo contrario recibe dos tiros libres y también gana la posesión del balón.

Screenshot 2020 06 18 At 11.43.13

Paul Westphal

Wilt Chamberlain

¿Sabías que el intento humorístico de Shaq de lanzar un tiro libre en un juego de Estrellas no fue la primera vez que un jugador intentó el truco? Aparentemente, Wilt Chamberlain dominó la técnica sin que otros lo supieran antes de descargarla en el mundo en un partido de exhibición. Los entrenadores opuestos consideraron de inmediato la táctica de hacer trampa y lo consideraron injusto, y se quejaron ante el Comité de Recomendaciones de Regla de Entrenadores. Poco después, la NCAA estableció reglas contra los mates de tiros, aunque tenía un alcance limitado, ya que no muchos jugadores podían lograr esta hazaña. Era bastante obvio para los observadores que Wilt solo desencadenó esto y lo que empeoró la situación fue que esto sucedió antes de Internet. No fue fácil verificar las afirmaciones de que un porcentaje de tiros libres del 100% es algo que podría lograr fácilmente, pero el comité aún creía rápidamente en los cuentos del entrenador Tex Winter.

Screenshot 2020 06 18 At 11.43.25

Wilt Chamberlain

Pedro Ferrandiz

El entrenador Pedro Ferrandiz, del Real Madrid, pidió una jugada que no solo fuera salvaje, sino que no se hubiera pensado previamente: instruyó a sus jugadores para que hicieran una canasta para el equipo contrario. Esto puede parecer una locura, pero su razonamiento fue muy sólido. Los equipos estaban empatados en 80-80 y parecían ir a tiempo extra, pero sus tres mejores jugadores ya estaban sentados en el banco debido a una falta. Él razonó que perder por dos ahora era mejor que arrastrar el juego y posiblemente perder mucho más, ya que el puntaje total de la serie era lo que determinaba si un equipo podía avanzar o no. La FIBA ​​reaccionó prohibiendo la táctica por completo, citando el movimiento antideportivo y diciendo que descalificaría a cualquier equipo que haya encontrado deliberadamente canastas para la oposición.

Screenshot 2020 06 18 At 11.43.49

Pedro Ferrandiz

Wayne Gretzsky

Gretzsky y los equipos para los que jugó fueron realmente dominantes cuando se encontraron en situaciones de 4 contra 4, por lo que se beneficiarían enormemente si ambos escuadrones derriban a un hombre después de ser penalizados. Estas situaciones casi siempre llevaron al legendario delantero anotar al menos un gol, y la NHL decidió que tenían que evitar que esto ocurriera. En 1985, dictaminaron que ese tipo de faltas dobles conduciría a penalizaciones compensatorias, lo que significa que nadie abandonaría el hielo, el juego continuaría y cada lado tendría un complemento completo de jugadores. Esta regla era impopular entre jugadores y fanáticos por igual, y la propia leyenda criticó a la liga en público por la decisión. En menos de una década, antes de que comenzara la temporada 1992-93, la NHL terminó revocando la regla y decidieron eliminarla para siempre.

Screenshot 2020 06 18 At 11.44.14

Wayne Gretzsky

Rob Ray

Dedicado a mejorar sus habilidades de pelea, Rob solía usar ropa holgada y, según los informes, cosía sus almohadillas a la ropa para que le fuera más fácil quitársela. Cuando se metía en peleas, lo cual era bastante frecuente, se quitaba la camisa y sus oponentes no podían asegurarlo agarrando una camiseta. Como resultado, obtuvo una gran ventaja en puñetazos, con su rango de movimiento liberado, y podía golpear salvajemente a sus oponentes. Posteriormente, la NHL creó nuevas reglas que castigaban a los jugadores por no tener su camiseta asegurado a su cuerpo o por perderlo, y casi todos en la liga pensaron que era la respuesta de la liga a las tácticas de Ray. Sin embargo, seguía luchando, aunque con la ropa puesta.

Screenshot 2020 06 18 At 11.44.25

Rob Ray

Stan Mikita

Durante una de sus prácticas, el delantero de los Black Hawks, Stan Mikita, dobló su bastón por accidente en la puerta de la pista. Posteriormente descubrió que sus disparos eran impredecibles y salvajes, lo que dificultaba que los porteros bloquearan sus disparos, por lo que comenzó a doblar su palo a propósito y también su compañero de equipo Bobby Hull. Sus “cuchillas de plátano” modificadas les permitieron hacer bofetadas desde un lugar muy lejano, ya que el movimiento errático podría hacer que el disco se alejara de los porteros. Esto era realmente peligroso ya que el uso de cascos no estaba muy extendido en ese momento e, irónicamente, Mikita fue una de las primeras en comenzar a usar uno de tiempo completo. Después, se produjo más experimentación y se agregaron curvas más profundas a su equipo, por lo que el NHL decidió en 1970 poner un límite a la curvatura (media pulgada) para evitar que las cosas se salieran de control.

Screenshot 2020 06 18 At 11.44.33

Stan Mikita

Ron Meyer

Parece de sentido común limitar el tipo de equipo que se puede usar en los deportes para tener un campo de juego nivelado, pero el entrenador de los Patriots, Ron Meyer, tenía algo más en mente cuando decidió usar un quitanieves para obtener una ventaja sobre el equipo contrario, Los Miami Dolphins. La noche antes del partido, el campo se congeló, por lo que el quitanieves estaba a la mano. Como un asunto sin puntaje debido a las condiciones heladas y abismales en el campo, nadie pensó que era extraño cuando el quitanieves regresó al campo una vez más, pero en lugar de despejar los marcadores, el vehículo simplemente araba la parte del campo donde el equipo de Meyer iba a patear un gol de campo. El césped fue repentinamente jugable, y John Smith aprovechó el momento y anotó los únicos puntos del juego. Comprensiblemente lívido, el entrenador en jefe de los Dolphins, Don Schula, se quejó ante el comisionado de la liga, por lo que la NFL luego introdujo una regla específica que establece que los quitanieves no se pueden usar durante un juego.

Screenshot 2020 06 18 At 11.44.41

Ron Meyer

Roy Williams

Con solo seis pies de altura, Roy Williams era bastante pequeño en comparación con otras seguridades de la NFL, y tuvo que usar todas las ventajas disponibles para él. Era conocido por varias técnicas, una de ellas era el aparejo de collar de caballo, que consistía en tirar de la parte posterior del collar de otro jugador para hacer que sus piernas se deslizaran por debajo de ellos. El movimiento se volvió extremadamente problemático ya que la víctima no tenía ningún control sobre cómo fue llevado al suelo, y en solo una temporada, cuatro jugadores sufrieron lesiones solo de Williams. Después de ese año, el movimiento fue posteriormente prohibido por la NFL durante la temporada baja en 2005. La “Regla de Roy Williams”, como se le conoce comúnmente, se ha ampliado, y ahora el tirón de la camiseta desde la parte posterior y el hombro Las almohadillas del jugador contrario también están prohibidas.

Screenshot 2020 06 18 At 11.44.54

Roy Williams

Lester Hayes

Otro defensor de la NFL que causó un cambio en las reglas, Lester Hayes tenía una técnica especial de “ponerse extremadamente pegajoso” y esa fue la razón del cambio. Hasta ese momento, los jugadores podían usar el adhesivo Stickum en sus manos para permitirles atrapar pelotas más fácilmente en ataque y defensa, pero llevó el uso del producto a un nivel diferente. Se sofocaría las manos y a sí mismo con eso, y fue capaz de establecer un récord debido a esto, la mayor cantidad de intercepciones en una temporada. Si no atrapaba una trampa para sí mismo, se quedaba atascado en receptores abiertos ya que todo estaba sobre él. La NFL decidió que ya era suficiente, por lo que prohibió el uso del producto con lo que ahora se conoce como “la Regla de Lester Hayes”.

Screenshot 2020 06 18 At 11.45.08

Lester Hayes

Michael Joseph Kelly

Este es probablemente el último momento “No está en el libro de reglas”, y Michael Joseph “King” Kelly fue la razón por la cual la MLB creó una regla que establece explícitamente que no se puede hacer una sustitución durante una jugada. En ese momento, él era jugador-manager y estaba sentado en el banco cuando una pelota sucia se dirigió a su dirección. Rápidamente se levantó de un salto y gritó que estaba sustituyendo a su compañero de equipo Charlie Ganzell antes de atrapar el balón. En ese momento, solo necesitabas llamarlo para hacer una sustitución, y argumentó que lo que hizo fue totalmente legal y dentro de las limitaciones del juego. Que después de la temporada baja, se agregó en las reglas que la sustitución solo puede ocurrir “al final de cualquier entrada completa por cualquiera de los clubes”.

Screenshot 2020 06 18 At 11.45.15

Michael Joseph Kelly

Jimmy Graham

Al igual que los mates de Shaq que rompen los bordes y que inspiran la regla contra dañar el equipo, Jimmy Graham hizo que la NFL prohibiera mojar la pelota. En la cima de su carrera con los New Orleans Saints, celebró touchdowns al “sumergir” el balón sobre el travesaño. Si bien no fue el primer jugador que hizo esto, fue el primero en causar un retraso en el juego desde que dobló todo el poste hacia un lado por accidente. El equipo del estadio necesitaba volver a ajustarlo a una forma jugable. Este evento específico resultó en que la liga decidiera llamar a la conducta conducta antideportiva y agregar una penalización de 15 yardas en la siguiente jugada.

Screenshot 2020 06 18 At 11.45.23

Jimmy Graham

Shaquille O’Neal

Hablando de Shaq, esta es la segunda vez que aparece en la lista, pero no es por lo que hizo en un juego. Era dominante en la cancha, pero tenía muy poca habilidad para lanzar faltas, por lo que los equipos a menudo cometieron faltas a Shaq cuando pudieron y la estrategia se conoció como “Hack-a-Shaq”. Los juegos se detuvieron, lo que causó que los fanáticos e incluso los equipos que usaban la táctica se disgustaran con lo que estaba sucediendo. Por cada falta intencional, se pueden agregar hasta 4 minutos a la duración total de un juego, por lo que la NBA pensó en combatir situaciones como esta convirtiéndola en una estrategia indeseable. Decidieron otorgarle al equipo víctima el tiro libre y la retención de la posesión del balón.

Screenshot 2020 06 18 At 11.45.34

Shaquille O’Neal

Leroy Edwards

Leroy Edwards fue una fuerza imponente en los años 30. Propuso todo tipo de problemas y su comportamiento persistente llevó a la implementación de la regla de tres segundos por la NBA en 1936. Esta regla dice que un jugador no puede permanecer dentro del área restringida por más de tres segundos a menos que esté vigilando a un jugador cercano.

Screenshot 2020 06 18 At 11.45.45

Leroy Edwards

Publicidad