Los 90 lo cambiaron todo, te traemos las fotos más impactantes de la época

PUBLICADO EN 12/28/2020
Publicidad

La década de los años 90 no pasó desapercibida para nadie en el mundo, incluso para aquellos que ni la han vivido. Supuso una revolución general de todo en el mundo, tras el final de la Guerra Fría, el proceso de modernización tecnológica y la globalización, hicieron que el mundo entero quisiera expresarse de las maneras más ocurrentes jamás vista. Incluso si has vivido esa época la recordarás como una época feliz, de calma y mucha libertad, y por qué no decirlo también, de revolución en la manera de vestir de la que no todos estamos orgullosos. A continuación, te mostramos fotos de algunos de los iconos que marcaron esta época.

Pamela Anderson

Todo el mundo conoce a la explosiva Pamela Anderson, fue todo un icono sexual de la época de los 90 y hoy en día lo sigue siendo y es recordada por ello. Pero lo que seguro no conocías es cómo se hizo famosa, Pamela fue descubierta por un cazatalentos mientras estudiaba en la universidad y era animadora de un club de fútbol americano. Ella llamaba la atención enseguida por su espectacular belleza aún cuando era una adolescente. Rápidamente, empezó a trabajar en programas de televisión como “Vigilantes de la Playa” y su fama se desbordó.

Pamela Anderson

Pamela Anderson

Dennis Rodman & Madonna

Seguro que no sabías acerca de esta relación amorosa, lo que no haya pasado en lo9s años 90… Pues sí, la gran reina del pop, Madonna, tuvo una relación sentimental con el legendario defensa de los Chicago Bulls. Ambos tenían un gusto común en saltarse las leyes y las normas, esta década fue un boom total de rebeldía en todos los aspectos y algunos famosos eran muy rebeldes. Incluso la pareja quiso tener un bebé sin embargo parece ser que no fue posible.

Dennis Rodman & Madonna

Dennis Rodman & Madonna

Friends

En el momento en el que se tomó esta foto, nadie conocía a estos actores. Esta foto fue tomada en el vuelo que los llevaba a las Vegas en 1994 pata grabar algunas tomas de la primera temporada de la mundialmente conocida serie de televisión “Friends”. Lo más curioso de ella es que el director les dijo antes de sacar la foto que a partir de ese momento se acabaría su anonimato. Y así fue, la serie tuvo tanto éxito que hoy en día se sigue emitiendo y no hay nadie en el mundo que no conozca esas caras.

Friends

Friends

Anna Nicole Smith Marrying con 26 años casándose con J. Howard Marshall de 89

Esto sí que fue raro, hoy en día estamos acostumbrados a ver todo tipo de cosas como los “suggar daddies” pero en aquella época fue todo un escándalo que el político y empresario J. Howard Marshall de 89 años se casara con una stripper 63 años menor que él. Es una imagen muy esperpéntica y más bien parece un abuelo asistiendo a la boda de su nieta. Nicole quizás lo hizo por dinero ya que Howard murió solo un año después, pero para sorpresa de ella no le dejó herencia.

Anna Nicole Smith Marrying Con 26 Años Casándose Con J. Howard Marshall De 89

Anna Nicole Smith Marrying Con 26 Años Casándose Con J. Howard Marshall De 89

Meghan Markle a los 11 años

Esta foto te dejará helado, la pequeña Meghan Markle a los 11 años junto a su madre. Aunque ahí llevaba el pelo al natural, se puede ver que sigue teniendo la misma cara dulce y bonita que tiene ahora. Quién le iba a decir a esa madre o a esa niña que llegaría a casarse con el mismísimo príncipe de Inglaterra. Las vueltas que da la vida y las sorpresas que nos aguarda el destino.

Meghan Markle A Los 11 Años

Meghan Markle A Los 11 Años

Meghan Markle a los 16

He aquí otra joya de foto de Meghan Markle. En esta ocasión, la duquesa de Sussex tenía tan solo 16 años y asistió con su novio del colegio Luis Segura a una fiesta de Navidad. En aquel entonces, Meghan asistía a un colegio católico que era exclusivo de chicas. Su novio, a uno exclusivo de chicos. Es asombroso cómo le puede cambiar la vida a alguien de la noche a la mañana.

Meghan Markle A Los 16

Meghan Markle A Los 16

Elon Musk con 18 años en la universidad

El empresario tecnológico Elon Musk estudió en la universidad de Canadá después de dejar su Sudáfrica natal. En la imagen podemos verle vestido con la chaqueta oficial de la universidad y con su compañero de cuarto, Navaid Farooq, que se encargó de hacerle más agradable a su compañero la llegada a un nuevo país y continente. Musk se ganaba un dinerillo reparando ordenadores antes de ser uno de los hombres más ricos del mundo.

Elon Musk Con 18 Años En La Universidad

Elon Musk Con 18 Años En La Universidad

Winona Ryder detenida por robar

Los fans de la actriz de la exitosa película de ciencia ficción “Alien” y otras muchas más, se quedaron en shock cuando conocieron la noticia de que Winona había sido arrestada por robar en una tienda de moda de lujo en Beverly Hills. La suma del robo en la tienda Saks ascendía nada menos a unos 50000 euros en ropa y complementos. Winona tuvo que cumplir casi 500 horas de servicios a la comunidad además de varios miles de euros en multas y la obligación de asistir a terapia psicológica y de desintoxicación de drogas.

Winona Ryder Detenida Por Robar

Winona Ryder Detenida Por Robar

Lady Diana

Esta no es una foto cualquiera de la princesa Diana de Gales. Esta foto marcó un antes y un después y ese vestido que lleva fue bautizado como “el vestido de la venganza” ya que Diana hizo una aparición con este pedazo de vestido justo cuando Carlos admitió que le había sido infiel. Muchos la criticaron por ponerse un vestido así, tan sexy y con los hombros al descubierto ya que decían que rompía el protocolo y no era propio de la realeza. Carlos seguro que se quedó pasmado.

Lady Diana

Lady Diana

Julia Roberts sin depilar

La actriz Julia Roberts acudió a la premier de la película protagonizada por ella y de fama mundial “Nothing Hill” en el 99 así, con las axilas completamente llenas de pelo largo sin depilar. Julia las lucía sin ningún pudor y cuando algún periodista sin vergüenza le preguntó por qué no se había depilado, ella respondía tranquilamente que era un símbolo de rebeldía y feminismo, que si fuera un hombre ni le habrían preguntado por sus axilas.

Julia Roberts Sin Depilar

Julia Roberts Sin Depilar

Ryan Gosling y su infancia mormona

Todos conocemos al actor, productor y director de cine Ryan Gosling pero lo que seguro que no conocías de él es que se crio como Mormon. Él mismo confesó en una entrevista que había tenido una educación religiosa muy estricta y fanática. Según fue creciendo, Ryan se apartó cada vez más de esa vida e hizo su propio camino. Desde luego la foto no tiene desperdicio.

Ryan Gosling Y Su Infancia Mormona

Ryan Gosling Y Su Infancia Mormona

Drew Barrymore con 14 años

La gran actriz Drew Barrymore es conocida en todo el mundo, sin embargo, sus fans seguro que no saben que tuvo una infancia muy problemática. Drew no iba apenas al colegio y siempre se estaba metiendo en muchos problemas. Sus padres no sabían qué hacer con ella e incluso abusada del alcohol y las drogas mucho antes de ser mayor de edad legalmente. Drew se emancipó de sus padres a la edad nada menos que de 14 años y parece que no le ha ido nada mal.

Drew Barrymore Con 14 Años

Drew Barrymore Con 14 Años

Macaulay Culkin

Esta foto dice mucho aunque no lo parezca. En ella podemos ver al actor Macaulay Culkin justo sentado debajo de un póster con su cara, un póster de la película que le hizo inmensamente famoso “Solo en casa” y que cambiaría su vida para siempre. Ciertamente no podemos ver en la foto a un niño feliz, quizás el hecho de haber llegado a ser famoso desde tan pequeño no era lo que el joven Macaulay quería y así ha acabado el pobre.

Macaulay Culkin

Macaulay Culkin

Monica Lewinsky

¿Quién no se enteró del escándalo protagonizado por el entonces presidente de los Estados Unidos Bill Clinton y su becaria Monica Lewinsky? El mundo entero supo rápidamente la noticia de que habían tenido un lio sexual y surgieron todo tipo de polémicas y mofas al respecto. Por su parte, Bill Clinton siempre negó los hechos a pesar de que Monica declaró haber tenido hasta 9 encuentros sexuales con el Presidente. Más tarde Clinton fue destituido del cargo.

Monica Lewinsky

Monica Lewinsky

Johnny Depp y Winona Ryder

No hubo una pareja de famosos más mediáticos y más monos que ellos a principios de la década de los años 90. Johnny y Winona se conocieron en el rodaje de la famosa película de Tim Burton, “Eduardo Manostijeras”. La joven pareja se enamoró nada más conocerse y estuvieron saliendo durante 4 años, sin embargo Johnny era bastante mayor que Winona, él tenía 27 y ella 19 y cuando le pidió matrimonio, el padre de ella se negó y rompieron.

Johnny Depp Y Winona Ryder

Johnny Depp Y Winona Ryder

Jason Momoa de joven

Estamos acostumbrados a ver a Jason Momoa como un hombretón de 2 metros de largo por 2 metros de ancho, en papeles de guerreros como Conan el Bárbaro, Khal Drogo en Juego de Tronos o Aquaman, sin embargo y seguro que nadie le recodará con el aspecto que tenía entonces, Jason lleva toda su vida apareciendo en televisión. Result5a que Jason era uno de los vigilantes de la playa, solo que era mucho más joven y menos musculoso que ahora, aunque estaba fenomenal igualmente.

Jason Momoa De Joven

Jason Momoa De Joven

Jim Carrey

Todos sabemos lo buen actor que es Jim Carrey, lo expresivo que es y la cantidad de caras diferentes que es capaz de poner. No hay un actor igual en el mundo con tantos registros pero al ver la siguiente foto ya es que te quedas de piedra. Antes de ser actor, Jim hacía imitaciones de famosos en un club y es que es increíble cómo una misma cara se puede transformar así y parecerse tanto a los que imita y sin maquillaje ni caracterización.

Jim Carrey

Jim Carrey

Kim, Rob, y Kourtney Kardashian con su padre Robert

Mucho antes de que el reality show de la familia Kardashian saliera en televisión y se hicieran super famosos, los Kardashian ya disfrutaban de una vida a todo lujo gracias al trabajo del padre de la familia, Robert. Robert fue el abogado de O. J. Simpson y dejó a toda la familia muy bien colocada antes de morir recientemente de un cáncer de garganta. En la foto podemos verlos juntos en el año 1999.

Kim, Rob, Y Kourtney Kardashian Con Su Padre Robert

Kim, Rob, Y Kourtney Kardashian Con Su Padre Robert

Susan Sarandon

La actriz Susan Sarandon acudió al Festival de Cine de Cannes en 1987 así, como se ve en la foto. Quizás hoy en día no diga mucho pero en aquella época fue todo un escándalo y una declaración de valores sin precedentes. El desnudo era aún un tema bastante tabú y Susan siempre ha reivindicado los derechos de las mujeres y es una activista ferviente. Esta foto supuso un antes y un después en la alfombra roja.

Susan Sarandon

Susan Sarandon

Robert Downey Jr.

Nuestro querido Iron Man ha tenido una vida y un pasado muy turbios. Desde los años 90 ha luchado con una gran dependencia a las drogas y en el año 96 fue juzgado por haberse saltado varias leyes distintas. Fue condenado a trabajos forzados pero se saltó la condicional en más de una ocasión y fue enviado a prisión durante tres años. Robert ha sido todo un pieza y ha pagado mucho tiempo por ello, sin embargo parece que la vida no le ha ido nada mal después de todo

Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr.

Leonardo DiCaprio

Otra de las caras más conocidas del mundo entero es la de Leonardo DiCaprio. Desde que apareció siendo un chaval en Titanic o en Romeo y Julieta, el chico no ha parado de grabar películas con los mejores directores del momento. En la foto podemos verlo cuando tan solo tenía 23 años, cuando su fama se desbordó y estaba en la cima del mundo. Salió esa noche a un conocido club de Miami con sus amigos a celebrar su éxito y lo dieron todo.

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio

Angelina Jolie

Angelina Jolie ya apuntaba maneras en los años 90. Ya se veía la fama que iba a alcanzar desde el principio y demostró que se iba a comer el mundo ganando nada menos que un Oscar con una de las primeras películas que hizo, “Girl, Interrupted”. Su belleza soberbia y su manera de actuar con esa mirada tan intensa no dejó a nadie indiferente en ninguna parte del globo.

Angelina Jolie

Angelina Jolie

Matt Damon y Minnie Driver

Estos dos actores tuvieron una breve relación que nadie conoce. Ellos coincidieron en el rodaje de la película “Good Will Hunting”. Parece que Matt no era lo suficiente maduro para tener una relación estable y en una entrevista que le hizo Oprah, ella le preguntó si tenía pareja y él contestó que estaba soltero. Así fue cómo terminó su relación con Minnie, ella se quedó a cuadros porque no se lo esperaba y menos de esa forma.

Matt Damon Y Minnie Driver

Matt Damon Y Minnie Driver

De nuevo Pamela Anderson

Ya hemos visto anteriormente cómo Pamela Anderson pasó de ser una animadora de fútbol americano a ser modelo y promotora de cervezas hasta que llegó su verdadera fama cuando un cazatalentos la vio y la metió en la televisión. Fue en la época de los años 90 cuando ella tuvo su máximo apogeo con la serie de televisión “Los Vigilantes de la Playa”, el mundo entero soñaba con Pamela Anderson y llegó a aparecer hasta 14 veces en la revista masculina Playboy.

De Nuevo Pamela Anderson

De Nuevo Pamela Anderson

Kurt Cobain

Esta foto inédita de Kurt Cobain te sacará una sonrisa. Estamos acostumbrados a verle con cervezas o en ambientes cargados de drogas y demacración, sin embargo, Kurt también bebía batidos de fresa como podéis ver. Desde luego que se le ve muy feliz con su batido y no como siempre con esa depresión constante que arrastraba agravada por el alcohol y las drogas. Una pena que no se cuidara más y pudiéramos tenerlo aún entre nosotros.

Kurt Cobain

Kurt Cobain

Publicidad