La naturaleza no deja de sorprendernos, mira estás ilusiones ópticas y trata de no quedarte con la boca abierta

PUBLICADO EN 03/24/2021
Publicidad

Todos hemos visto alguna vez una ilusión óptica y la sensación que se te queda es muy extraña porque tú estás completamente convencido de lo que estás viendo pero de pronto vuelves a mirar y ya es otra cosa. Por ejemplo si lo miras más detenidamente o desde otra perspectiva y te quedas como si tu cerebro hubiera sido engañado. Además, cuando esa ilusión óptica proviene de la naturaleza, la fascinación es aún mayor ya que te parece increíble que esa imagen engañosa se haya creado de manera natural. A continuación, te enseñamos una selección de imágenes reales que harán que tus sentidos se vuelvan locos.

Un gran túnel

Esta imagen parece la de una madriguera de algún animal o la de un gran túnel artificial hecho por el ser humano, pareciera que no tiene fin y que te va a llevar a un mundo paralelo si lo atraviesas, sin embargo, no es más que un efecto natural creado por los árboles, que al estar muy juntos entre sí y al buscar sus ramas la luz, han creado este bello pasaje digno de una película de hadas mínimo.

Un Gran Túnel

Un Gran Túnel

Una gran puerta redonda

Esta gran foto te hará mirar dos veces para ver bien qué es lo que pasa. Ese gran y bello arco de piedra parece un círculo completo flotando en el aire como si no existiese la gravedad pero si te fijas bien, es el resultado de su reflejo en el agua del río. El efecto es majestuoso y las fotos que se pueden hacer ahí son simplemente mágicas. La naturaleza nos da joyas de estas de vez en cuando para poderlas disfrutar al máximo.

Una Gran Puerta Redonda

Una Gran Puerta Redonda

Una mujer mirándote

Las ramas de los árboles una vez más han hecho de las suyas y hacen volar nuestra imaginación aunque lo cierto es que aquí no hace falta imaginarse nada ya que se ve muy claro. Sus antojadizas formas han creado el rostro de una mujer preciosa que te está mirando. A veces, la psicología nos dice que lo que vemos tiene que ver con lo que deseamos, tememos o sentimos pero en está ocasión no hay lugar a confusión, es la cara de una bella mujer.

Una Mujer Mirándote

Una Mujer Mirándote

Monte lleno de luz

Este monte parece que está en llamas o que un gran volcán a hecho erupción cerca y la lava baja en riada por él. El efecto es precioso y admirarlo en persona debe ser algo increíble, sin embargo, la realidad es otra bien distinta y es que lo que está sucediendo de verdad es que el sol se refleja solo en una parte de la piedra creando este mágico efecto que recuerda a películas como “El Señor de los Anillos”.

Monte Lleno De Luz

Monte Lleno De Luz

Un dinosaurio fosilizado

Esta gran rama de un árbol caída nos transporta directamente a un mundo prehistórico donde los dinosaurios eran los amos y señores del mundo. Y es que tiene toda la forma de un Braquiosaurio, ese dinosaurio que tantas películas ha protagonizado y que tiene el cuello muy largo y es herbívoro. Sin duda, una vez más nuestro cerebro juega con nosotros y no sabemos distinguir entre una rama y un dinosaurio fosilizado en ella. Magnifica una vez más, no para de sorprendernos.

Un Dinosaurio Fosilizado

Un Dinosaurio Fosilizado

Una piedra muy humana

Sin duda la naturaleza es maravillosa y en esta ocasión nos regala esta gran piedra con la forma de una cara humana a la perfección. No es necesario tener mucha imaginación para verla ya que está hecha perfecta. Se ve con toda claridad la frente, la forma del ojo, la nariz, los labios y el mentón. Un espectáculo visual que nos ofrece la naturaleza haciéndonos viajar a mundos donde los gigantes de piedra existen.

Una Piedra Muy Humana

Una Piedra Muy Humana

Aguas submarinas

Esta foto es realmente impresionante y te hace imaginar que bajo el agua hay un mundo fantástico como la ciudad perdida de la Atlántida o algo similar. Los bancos de arena bajo el agua a diferentes profundidades y la luz del sol reflejando el azul de cielo, hacen este precioso efecto que no deja a nadie indiferente y que hace que parezca que hay cascadas y túneles submarinos. Es toda una maravilla de la naturaleza.

Aguas Submarinas

Aguas Submarinas

Una boca en flor

No hace falta tener mucha imaginación para ver claramente una boca de labios gruesos y rojos a punto de hablarnos. Seguro que si vas andando tranquilamente por el campo y ves esta curiosa flor, te pararás en seco a mirarla esperando que se mueva de pronto y te diga algo. Y si eso no pasa, mínimo le harás una foto que luego compartirás con tus amigos. Qué curiosa es la naturaleza a veces.

Una Boca En Flor

Una Boca En Flor

Fantasía en la realidad

Este lugar podría ser perfectamente un escenario donde rodar maravillosas películas de fantasía o ciencia ficción porque parece un sitio de lo más surrealista. No se sabe muy bien si el agua de arriba conecta con la de abajo mediante cuevas submarinas o si son aguas independientes. El caso es que es un lugar único en el mundo, y ¿tú? ¿Te atreverías a pasear por ese desfiladero como la persona que está en la foto ?

Fantasía En La Realidad

Fantasía En La Realidad

Un rostro en un tronco

Esta imagen nos recuerda mucho a una escena de la película “Desafío Total” de Arnold Schwarzenegger en la que un engendro aparece de la barriga de otro hombre y tiene mente propia y voz. Esta cara en el árbol es muy similar y da la sensación de que se va a poner a hablarnos en cualquier momento. Sin duda es una imagen un tanto perturbadora pero la naturaleza es así de original.

Un Rostro En Un Tronco

Un Rostro En Un Tronco

El cielo se abre ante ti

Esta imagen es preciosa, este fenómeno atmosférico se ve pocas veces en la vida y sin duda parece que los ángeles del cielo te están abriendo la puerta y te están llamando para que subas con ellos. El halo de nubes y sus colores por dentro, reflejo de algún arcoíris, hacen que esta imagen parezca sacada de una película de fantasía mínimo. La naturaleza no deja nunca de sorprendernos y regalarnos imágenes tan bellas como esta.

El Cielo Se Abre Ante Ti

El Cielo Se Abre Ante Ti

Un salto hacia las nubes

Parece que el cielo no tuviera fin y que ese chico está volando entre las nubes. Solo hay una cosa que delata que no es así y es su reflejo en el agua pero aun así la foto es impactante ya que no se distingue dónde acaba el lago y dónde empieza el cielo. Es maravillosa la naturaleza y si te atreves a descubrirla te puede dar imágenes tan espectaculares como esta que se quedarán en tu retina para siempre.

Un Salto Hacia Las Nubes

Un Salto Hacia Las Nubes

Dos amantes petrificados

Parece como si una malvada hechicera hubiera petrificado a dos jóvenes amantes y los hubiera condenado a la eternidad de mirarse y no poder tocarse jamás. Es increíble cómo la naturaleza ha creado esta bella imagen a la perfección ya que se puede ver claramente dos rostros humanos en la roca. Uno más grande y robusto y otro más fino y delicado. Sin duda es una foto que merece la pena ver más de una vez y si pudieras verla en persona aún mejor.

Dos Amantes Petrificados

Dos Amantes Petrificados

La figura de una mujer

Es como si un hada del bosque se hubiera transformado en árbol intentando camuflarse en el bosque. No es necesario tirar de imaginación ya que se ve perfectamente la figura de una bella mujer en ese tronco, con sus piernas, su cintura, su pecho e incluso los rasgos de su cara. Es bellísima como bellísima y sorprendente es la naturaleza que nos regala estas esculturas naturales de vez en cuando.

La Figura De Una Mujer

La Figura De Una Mujer

Un cielo de terciopelo

El cielo de esta foto se ve como si estuviera cubierto por una gran manta de terciopelo marrón. El efecto de las nubes y los rayos del sol cayendo al atardecer hacen que parezca que esas nubes tienen una textura muy diferente a la que suelen tener y te hace imaginarte miles de formas en ellas. Sin duda es un espectáculo natural que merece la pena ser visto en persona alguna vez en la vida.

Un Cielo De Terciopelo

Un Cielo De Terciopelo

Un elefante bebiendo

No cabe duda de que estamos ante un gran elefante de piedra agachado bebiendo agua del río. Se ve con toda claridad la trompa, la cabeza, el ojo y las orejas. Qué curiosa y caprichosa es a veces la naturaleza que al igual que el hombre adorna su casa con esculturas, ella también esculpe la piedra con sus creaciones y nos deja parajes tan surrealistas como este. Sin duda debería ser considerado una de las maravillas del mundo.

Un Elefante Bebiendo

Un Elefante Bebiendo

Árboles arriba y abajo

La naturaleza nos da obras de arte vivas como esta, este majestuoso paisaje natural donde un bosque de pinos se refleja en el agua cristalina y pura del lago que tiene a sus pies. La ilusión óptica que nos crea es maravillosa y rara a la vez porque, aunque sepamos que es algo imposible, da la sensación de que hay árboles arriba y árboles abajo, como si existiera un mundo al revés justo debajo de nosotros.

Árboles Arriba Y Abajo

Árboles Arriba Y Abajo

Piedras onduladas

Quizás estas piedras y esta arena de desierto te recuerden a unas patatas fritas onduladas gigantes y es que este efecto óptico es impresionante. Parece como si la superficie de la roca estuviera pintada con un pincel de colores y le diera ese efecto pero al contrario no es más que el efecto de la erosión del viento sobre la roca. ¿No es algo absolutamente maravilloso? Parece un cuadro impresionista pero es la realidad.

Piedras Onduladas

Piedras Onduladas

Un panda en el cielo

¿Quién dijo que los osos panda no vuelan? Aquí tienes el claro ejemplo de que no es así, un gran panda está surcando el cielo gracias a las ramas de los árboles y sus hojas, que se han juntado de manera tan casual e irrepetible que podemos ver un oso panda dibujado a la perfección. La naturaleza no deja de sorprendernos, es fascinante. Así que la próxima vez que salgas de ruta, coge tu cámara y abre bien los ojos por si tienes la suerte de cruzarte con algún efecto óptico tan bonito como este.

Un Panda En El Cielo

Un Panda En El Cielo

Una roca en forma de cráneo

Parece de pronto que estamos entrando en la Isla del Tesoro con una gran calavera a la entrada que nos advierte del peligro que corremos. Sin embargo esto no es el escenario de una película de Hollywood, es la misma naturaleza sorprendiéndonos una vez más con sus antojadizas formas que sin saber cómo, han creado una escultura gigante de un cráneo humano, simplemente fascinante. ¿qué será lo próximo con lo que nos sorprenda?

Una Roca En Forma De Cráneo

Una Roca En Forma De Cráneo

De paseo por el cielo

En este lago podrías literalmente caminar por el cielo, aunque se trata de un efecto óptico de la naturaleza, tu cerebro se sentirá como si realmente estuvieras pisando las nubes gracias al reflejo cristalino del cielo en el agua de este lago que apenas tiene unos centímetros de profundo. Ni siquiera se distingue dónde acaba el lago y empieza el cielo, fascinante. ¿Quién no quería darse un paseo por las nubes?

De Paseo Por El Cielo

De Paseo Por El Cielo

Invasión alienígena

Este tipo de nubes son muy raras y no suelen formarse muy a menudo. Deben darse una serie de circunstancias muy concretas para que este fenómeno suceda y cuando pasa, la sensación al mirar al cielo es de ver cómo una horda de naves alienígenas ha llegado a la tierra. Aunque sabes que son nubes, dudarás por unos segundos y tu cerebro no podrá evitar mandar la señal y hacerte sentir un poco de intriga y fascinación.

Invasión Alienígena

Invasión Alienígena

Efecto triple sol

Si alguna vez en invierno ha nevado mucho y sales a la calle y ves tres soles en el cielo, no te asustes, no es que de pronto el sol se haya multiplicado, se trata de una ilusión óptica provocada por minúsculas partículas de hielo flotando en el aire que hacen que se refleje la luz del sol generando este extraño y fascinante efecto. Ahora que sabes el por qué, seguro que estás deseando verlo alguna vez en tu vida.

Efecto Triple Sol

Efecto Triple Sol

Un extraño espectro

Como si de una aparición celestial se tratara, esta ilusión óptica te dejará con la boca abierta. Es una ilusión natural que solo se da en determinadas circunstancias y condiciones y es muy rara de ver. Ese avión está bajando a aterrizar y gracias a la luz de sol reflejada en el agua se genera a su alrededor un halo de arcoíris que a su vez se proyecta contra el monte de enfrente, fascinante.

Un Extraño Espectro

Un Extraño Espectro

Camino incompleto

Aunque sepamos que no va a pasar nada, seguramente todo el mundo que pase por esta carretera, reducirá la velocidad al pasar por esa curva. Esta ilusión óptica que parece que la carretera se acaba y vas a caer al vacío con tu coche, está creada sin más por la ladera en la que está situada y la perspectiva en con la que miramos, sin duda, da susto aunque sepamos que la carretera continua.

Camino Incompleto

Camino Incompleto

Una gran luna

La luna se ve espectacular así de grande, es como si la tierra se hubiera acercado a ella o si al revés la luna se hubiera aproximado a nosotros unos miles de kilómetros más, sin embargo, esto es solo una ilusión óptica provocada por el reflejo de los últimos rayos de sol en la luna y el calor del verano, cuando se eleva, ya se ve de tamaño normal.

Una Gran Luna

Una Gran Luna

Mariposas con advertencia

Cuando esta mariposa se ve amenazada por algún depredador, su método de defensa es desplegar las alas y confundir al atacante con los dibujos de sus alas, y es que como podéis apreciar, sus alas generan un efecto óptico en el que parece que tiene a los lados dos serpientes. El que le ataca, lo interpreta así y automáticamente huye sin hacer daño a la mariposa, fascinante.

Mariposas Con Advertencia

Mariposas Con Advertencia

El final del arcoíris

Este es un espectáculo de la naturaleza digno de ver, parece que el cielo se está abriendo y van a empezar a descender los ángeles por ahí con sus alas y sus trompetas. Son nada menos que restos de arcoíris reflejados en restos de nubes después de una tormenta y después de haber salido rápidamente de nuevo el sol, el efecto es precioso sin duda. Hay veces que no es necesario pagar dinero para ver algo bello, solo con salir a la calle y mirar alrededor lo podemos encontrar.

El Final Del Arcoíris

El Final Del Arcoíris

La estela de la nube

Esta nube da la sensación de ser impenetrable de lo densa que está, es cómo si muchas nubes se hubieran compactado y formado un gran y largo muro para no dejar pasar a nadie a través de él. El efecto es impresionante y no lo verás muchas veces en la vida, así que si tiene s la suerte de cruzarte con algo así alguna vez, no dudes en sacar tu cámara y hacer una buena foto.

La Estela De La Nube

La Estela De La Nube

Violín gigante

Esta imagen es para disfrutarla y es tan bella que podrías estar horas y horas mirándola sin aburrirte, imagina verla en persona, te podrías quedar pasmado de por vida. Las formas de la montaña de esa isla han creado un perfecto violín y no cabe duda de lo que es, no hace falta echarle imaginación para verlo con toda claridad. Esta isla es conocida como la Isla del Violín, y es un nombre que le viene que ni pintado.

Violín Gigante

Violín Gigante

Una flor con rostro

Esta bella flor es una de las más impresionantes del mundo, crea una ilusión óptica en tu cerebro y te hace creer que tiene cara. Es como si la flor fuera a cobrar vida de un momento a otro y se fuera a poner a hablar. Se aprecian a la perfección sus dos pequeños ojos y su gran boca rosada, es algo maravilloso. Esta linda flor pertenece a la familia de las orquídeas.

Una Flor Con Rostro

Una Flor Con Rostro

Cuando la luna se da un baño

La naturaleza nos regala imágenes tan bellas como esta a diario, seguro que la luna así ha inspirado cientos de canciones románticas y poemas dedicados a amores imposibles y puros. Pareciera como si fuera una gran galleta mojándose en el café o como si la luna caprichosa quisiera darse un baño nocturno tímidamente. Una imagen maravillosa y digna de admirar que nos regala la naturaleza sin pedir nada a cambio.

Cuando La Luna Se Da Un Baño

Cuando La Luna Se Da Un Baño

Árbol con cara de señora

Este árbol con cara de señora hace volar nuestra imaginación hacia mundos lejanos y de fantasía como por ejemplo, el mundo de la película de dibujos animados “Pocahontas” de Walt Disney. En ella, un árbol madre muy sabio y antiguo, aconseja a la protagonista y la guía hacia su destino. Este árbol es clavadito a ese personaje y nos recuerda a ella mucho, cuando ves esta imagen, no puede evitar estar esperando a que hable.

Árbol Con Cara De Señora

Árbol Con Cara De Señora

Un cráneo en un árbol

¿No es fascinante cómo la naturaleza es capaz de hacer coincidir todas esas ramas para crear una calavera? Aunque es bastante tenebroso y siniestro, es a la vez algo bello e impresionante. La naturaleza no para de sorprendernos peor al ver esta imagen no te puedes sino plantear una duda, ¿nos estará intentando decir algo? O por el contrario ¿es solo una casualidad que no se volverá a repetir en la vida?

Un Cráneo En Un árbol

Un Cráneo En Un árbol

Un espejo perfecto

La bella imagen que te mostramos a continuación es como si de un gran espejo se tratara, este lago refleja ese majestuoso bosque de árboles secos con total fidelidad. Tanta que pareciera que estuvieras viendo visiones, y no supieras si los árboles de arriba son los reales o si por el contrario y aunque sea totalmente ilógico, lo fueran los de abajo. Qué maravilla es la naturaleza, es como un gran museo de obras de arte gratuitas que podemos disfrutar en cualquier momento.

Un Espejo Perfecto

Un Espejo Perfecto

Algo raro

Más de una persona se habrá dado el susto de su vida al ver esta figura saliendo de las aguas como si de un gigante verde se tratara. Parece la cabeza de un extraño ser saliendo del agua y cogiendo aire para respirar, se ven muy bien sus ojos, la forma de la cabeza y la boca, todo gracias a la erosión del agua y al musgo que le ha crecido encima.

Algo Raro

Algo Raro

Una mágica niebla

La magia nos envuelve por todas partes y no hay más que ver esta foto para saberlo. Esta bella ilusión óptica nos hace creer que nos estamos adentrando en un bello bosque encantado donde podremos ver hadas, nomos y alguna bruja si tenemos mala suerte, sin embargo, más allá de nuestra imaginación, se trata solo de niebla con luz reflejando los colores de las plantas, fascinante lo que la naturaleza nos ofrece día a día.

Una Magica Niebla

Una Magica Niebla

Un caballo de piedra

He aquí otra gran escultura en piedra de nuestra querida madre naturaleza. Es fascinante como nos regala a veces estas esculturas espontáneas que no se van a repetir más que una vez en la vida pero que son tan reales que parecieran esculpidas por la mano del hombre. Es increíble saber que el hombre no ha tenido nada que ver para que esa gran roca tenga toda la forma de un gran caballo dormido tan a gusto encima del mar, con sus crines y todo que son unos árboles.

Un Caballo De Piedra

Un Caballo De Piedra

Un gran hombre sacando la lengua

La naturaleza no deja de sorprendernos con sus increíbles esculturas. Imagina que vas andando tranquilamente por el monte un domingo en un día de primavera, haciendo una nueva ruta y de pronto te encuentras con esta cara frente a ti. Quizás te pares en seco y te pienses dos veces antes de pasar por delante suyo no vaya a ser que de golpe se despierte y te hable, llevándote el susto de tu vida. De cualquier forma, nos parece increíble.

Un Gran Hombre Sacando La Lengua

Un Gran Hombre Sacando La Lengua

Nubes a varios niveles

Una vez más la naturaleza nos deja boquiabiertos con esta bella escena natural. Parece que bajo el agua hubiera grandes ballenas ya que se ven grandes sombras bajo ella, sin embargo es la sombra de las nubes reflejadas en el agua en calma. Además con la luz del atardecer se ve precioso el efecto y parece que hubiera nubes a varios niveles de altura. La naturaleza es fascinante y no deja de sorprendernos.

Nubes A Varios Niveles

Nubes A Varios Niveles

Follaje viviente

Seguramente que si pasas al lado de esta mariposa ni la ves ya que la madre naturaleza de la hadado ese color verde y esa textura de hoja para poder pasar inadvertida ante sus depredadores. Y si ves uno de estos bellos especímenes probablemente tengas que mirar dos veces para asegurarte de que lo que estás viendo es real porque la forma de hoja verde está realmente muy bien conseguida.

Follaje Viviente

Follaje Viviente

Un desierto sin final

Verte en medio de un desierto de sal debe ser algo terrorífico sin duda. Ante tanta inmensidad, el cerebro nos empieza a jugar malas pasadas y puede hacer que nos desorientemos o veamos cosas donde no las hay. Si te adentras en un desierto puedes ver muchos efectos e ilusiones ópticas pero te arriesgas a perderte y deshidratarte. Muchos turistas van en busca de esas aventuras y esa foto en el desierto donde no se ve nada más que arena.

Un Desierto Sin Final

Un Desierto Sin Final

Una roca muy humana

Es maravilloso poder ir paseando por el campo y evadirte de todo el estrés de la ciudad, del trabajo y del día a día pero es que si además te encuentras con una escultura maravillosa hecha por la madre naturaleza de forma esporádica como lo es esta cabeza humana, entonces el día es redondo porque además tienes una gran foto que mostrar a los demás y los animarás a visitar este bello monumento.

Una Roca Muy Humana

Una Roca Muy Humana

Dibujos de agua

Esta imagen nos hace pensar en cuando en las películas de ciencia ficción alguien para el tiempo y se queda todo suspendido en el aire, como por ejemplo estas gotas de agua, sin embargo la realidad tiene una explicación mucho más sencilla a este fenómeno tan bello. El agua del rocío de la mañana se ha quedado puesta encima de una tela de araña que es casi invisible. Pura magia.

Dibujos De Agua

Dibujos De Agua

Luces en el cielo

La aurora boreal es uno de los mejores y más bellos fenómenos ópticos que la naturaleza nos regala, si tienes la suerte de poder viajar a Islandia o más allá y poder disfrutar de esta ilusión óptica, no dudes en hacerlo porque se quedará en tu retina para siempre. Este es el resultado de los vientos solares en combinación con rayos magnéticos cuando entran en contacto con la atmosfera y crean este efecto tan surrealista y bello.

Luces En El Cielo

Luces En El Cielo

El cielo se abre ante tus ojos

Este ello fenómeno nos encanta ya que parece sacado de una película. Esta impactante imagen seguro que te causará temor a la vez que impresión por lo bella que es. Y es que si vieras este extraño fenómeno en persona podrías pensar que una gran puerta a otra dimensión se está abriendo ante ti, no solo por la circunferencia de nubes sino también por los bellos rallos de sol que salen de ella. Es como si dios te estuviera llamando.

El Cielo Se Abre Ante Tus Ojos

El Cielo Se Abre Ante Tus Ojos

Atmosfera surrealista

No, no se trata de un cuadro de Salvador Dalí, es un paisaje del sur de África real. Aunque tú lo veas como si fuera un cuadro de una galería de arte pintado con óleo, esto es una foto de un paisaje natural que debido a las altas temperaturas, la atmosfera se ve de colores un tanto diferentes a lo que solemos estar acostumbrados. La naturaleza una vez más nos deja sin palabras.

Atmosfera Surrealista

Atmosfera Surrealista

Un gran precipicio

Esos niños se han tirado por un acantilado sin escapatoria ni posibilidad de sobrevivir…eso es lo que pensaría cualquiera que viera esta foto, sin embargo estos chicos solo están saltando a un lago de aguas cristalinas en el que se han formado algas en la superficie haciendo parecer que están saltando al vacío de un gran agujero en la tierra, ¡qué susto! Este increíble efecto sí que da verdadero miedo, y tú ¿saltarías al vacío?

Un Gran Precipicio

Un Gran Precipicio

Carretera con espejismos

A veces no somos conscientes de la grandeza de la naturaleza y ella nos regala cosas que vemos cotidianamente y no les prestamos la atención que se merecen, por ejemplo estos espejismos que todos hemos visto muchas veces en verano. Esto no es más que un efecto de la luz con el calor extremo pero nos hace ver charcos de agua donde no hay agua, es sublime.

Carretera Con Espejismos

Carretera Con Espejismos

Nubes extraterrestres

Esto no se ve todos los días pero si salieras a la calle y vieras estas nubes dudarías unos segundos entre saber si son uves reales o naves de extraterrestres y es que tienen toda la forma de un platillo volante. Son muy densas y con esa forma ovalada tan característica que hemos visto siempre en las películas que te haría desconfiar de si las nubes están en realidad tapando una nave que ha venido del espacio exterior para eliminarnos o hacernos experimentos.

Nubes Extraterrestres

Nubes Extraterrestres

Publicidad