Evita A Toda Costa Estos Cortes De Pelo

PUBLICADO EN 10/07/2020
Publicidad

Admitámoslo, no todo le sienta bien a todo el mundo. Cada corte de pelo está pensado para un tipo de cara o incluso un tipo de cabello. Por ejemplo si tienes el pelo muy rizado o se te encrespa con facilidad, un pelo muy corto hará que parezcas un champiñón o incluso un león si hace un día de humedad. Por eso debemos de elegir muy bien cómo llevamos nuestro cabello, y hasta estudiar el peinado si hace falta para que estemos guapas. Todo es poco para estar bella y más cuando hablamos de cosas de las que te puedes arrepentir hasta que tu lindo pelo crezca de nuevo.

Rulos De Toda La Vida


Eso de ponerse los rulos de tu madre y quedarte toda la noche con ellos puestos puede estar bien un día para hacer la gracia pero la verdad es que es un método para rizar el pelo que está totalmente fuera de onda. Hoy en día, con el desarrollo de la tecnología, hay aparatos muy sofisticados como los rizadores de pelo que hacen el mismo efecto, son mucho más rápidos y además no te dejan el pelo estropeado como los rulos. Incluso si se te enreda un rulo porque esté mal puesto lo vas a pasar fatal para quitártelo, créeme.

Rulos De Toda La Vida

Rulos De Toda La Vida

La Moda Rachel De Friends


Y es que cuando algo se pone de moda, es imposible frenarlo, aunque con ello se estropeen miles de cabezas de pelo lindo. Cuando se estrenó la exitosa serie de televisión estadounidense “Friends” todas las chicas del mundo querían ser como “Rachel”, personaje interpretado por la famosa actriz Jennifer Aniston. El bombazo fue tal, que las peluquerías no paraban de recibir chicas pidiendo que les cortaran el pelo como lo tenía Rachel. Cuando es obvio que no todo el mundo tiene la cara de Jennifer Aniston, aquello fue desastroso.

La Moda Rachel De Friends

La Moda Rachel De Friends

Ondas Al Agua En Miniatura


Para conseguir este efecto hay diversas técnicas, sin embargo, en los años ochenta, salió al mercado un tipo de plancha para el pelo a la que llamaron “plancha frita” y si ese era su nombre oficial, te puede imaginar el por qué. Esta plancha, que llevaba unas placas con forma de ondas pequeñitas, se aplicaba directamente en el cabello dejando actuar al calor unos segundos. El efecto era el de mini ondas sí, pero también te freía literalmente el pelo ya que debes dejarla mucho tiempo sobre el pelo para que el efecto salga bien. En consecuencia en aquella época veías a un montón de chicas con el pelo como un estropajo.

Ondas Al Agua En Miniatura

Ondas Al Agua En Miniatura

Corte Bob Con La Cara Despejada


Este corte de pelo se puso muy de moda cuando empezaron a lucirlo modelos en la pasarela de Milán. El corte de pelo estilo Bob es un corte recto y corto a la altura de la barbilla aproximadamente y se suele llevar peinado hacia atrás dejando la cara libre de pelo. Para conseguir este efecto se utilizan gominas y ceras fijadoras pero hay que elegir una de buena calidad para que no se quede el pelo apelmazado y que no te deje residuos que hagan que parezca que tienes el pelo sucio. Además este estilismo no sienta bien a todas las caras.

Corte Bob Con La Cara Despejada

Corte Bob Con La Cara Despejada

Pelo Mitad De Un Color Mitad De Otro


Quizás en algún momento se te pasó por la cabeza dejar de teñirte el pelo, dejar que creciera y dejártelo con tu color natural. Llegó un momento que tenías las raíces de un color y el resto del pelo de otro, obviamente seguías saliendo a la calle y la gente te miraba y de repente, ¡boom! Una nueva tendencia, de golpe empezaste a ver miles de chicas que iban igual que tú. Este es un claro ejemplo de que las modas pueden venir de descuidos y no tienen por qué ser bonitas para nada. Somos seres imitadores y lo que vemos en otros lo ponemos en nosotros, pero chicas, este estilismo es horrible.

Pelo Mitad De Un Color Mitad De Otro

Pelo Mitad De Un Color Mitad De Otro

Ondas Al Natural


De unos años para acá, las chicas están cambiando su pensamiento y su forma de ser, antes estaban más cohibidas y presionadas por la moda y los estereotipos, pero últimamente ha habido una rebelión que reivindica lo natural y ya las chicas han dejado de depilarse y de cuidarse el pelo. Esta moda consiste en dejarse el pelo secar de forma natural y como quede quedó. Pero chicas, creemos que se puede luchar por los derechos llevando un pelo bonito y a algunas no les queda bien el pelo natural, por ejemplo a las que lo tienen encrespado.

Ondas Al Natural

Ondas Al Natural

Cardados Estilo Sesentero


Hubo una época maravillosa que se llamaba los años 60, todo era glamur y elegancia y las mujeres lucían preciosos vestidos y peinados con abultados cardados en sus cabezas. Pero como todas las cosas tienen su tiempo, aquello ya pasó hace justamente 60 años ni más ni menos, sin embargo, siempre hay nostálgicos a los que les gusta traer de vuelta cosas de otras épocas y poner de moda de nuevo estos bollos de pelo en la cabeza. Todo vuelve pero hay cosas que no deberían volver.

Cardados Estilo Sesentero

Cardados Estilo Sesentero

Moños Descomunales


Hay una tendencia que presume de que todo lo grande es mejor, y cuanto más grande mucho mejor. Este tipo de moño se pone en lo más alto de la coronilla y una vez hecho, se tira de mechones pelo para que salgan de él y se cree un efecto moño despeinado de estar por casa. Incluso hay donuts hechos con esponja para rellenarlos y que tengan aún más volumen. En resumen es la moda de llevar un nido de pájaro en la cabeza.

Moños Descomunales

Moños Descomunales

El Cabello De Rapunzel


El pelo largo te da mucho juego, puedes llevarlo suelto, recogido en coleta o moño, hacerte trenzas, etc. Sn embargo cuando lo llevas extremadamente largo ya no es tan cómodo, para hacerte cualquier peinado tú sola la cosa se complica muchísimo y al final acabas llevándolo siempre suelto. Si eres bajita te hará parecer mucho más bajita por la perspectiva y además hay que cuidarlo mucho para que no se vea feo y sin brillo. Demasiados contras que hay que tener en cuenta.

El Cabello De Rapunzel

El Cabello De Rapunzel

Mini Moñitos Anudados


Desde que Miley Cyrus apareció en una gala d televisión con dos de estos moñitos puestos, se extendieron como la pólvora. Este tipo de moñitos consisten en repeinarse con el pelo muy estirado y atar literalmente el pelo hasta conseguir el moñito deseado. A parte de ser horroroso, no es bueno para el cuero cabelludo llevar el pelo tan tirante, se te puede irritar y se te puede caer el pelo con mucho más facilidad si lo llevas a sí a menudo.

Mini Moñitos Anudados

Mini Moñitos Anudados

Cola Alta


Todo el mundo ha llevado alguna vez una coleta alta, y más en los años 90 cuando un grupo de 5 chicas se pusieron más de moda que la Coca Cola y triunfaron con su música y su estilo juvenil y desenfadado. Sí, estoy hablando de las Spice Girls, con su éxito Wanna be vendieron miles de copias y revolucionaron a toda la juventud del momento. Cada chica tenía su favorita y todas las imitaban, pero había una Spice Girl que no tenía muy buen gusto e iba siempre en chándal y con coleta alta. Un desastre para toda una generación.

Cola Alta

Cola Alta

Trencitas Hipertensas


Las trenzas de todo tipo son tendencia actualmente. Puedes llevar la cabeza llena de mini trenzas, hacerte las famosas trenzas de boxeadora, llevar solo una, o dos como PiPi Calzaslargas, etc. Pero cuidado, no le sientan bien a todos los tipos de cara ya que dejan al descubierto todos los rasgos que a veces intentamos ocultar como frente, orejas o caras muy anchas. Además estas trenzas se hacen dejando el pelo muy tenso para que se vean bonitas y no despeluchadas con lo que el cuero cabelludo sufre mucho y se puede incluso irritar.

Trencitas Hipertensas

Trencitas Hipertensas

Demasiadas Coletas


Hay mucha gente que es muy vaga a la hora de peinarse o no tiene mucho tiempo o imaginación y se hacen siempre lo mismo, lo que les resulta más fácil y rápido, una coleta. Además para estar en casa también van siempre con coleta. Esto además de ser aburrido, monótono y feo es muy dañino para el cabello. El cuero cabelludo sufre mucho al estar siempre en tensión y puede irritarse. Esto además hace que el cabello se debilite y se caiga con más facilidad. Incluso la tensión hace que los cabellos anudados tanto tiempo se partan.

Demasiadas Coletas

Demasiadas Coletas

La Moda Del Neón


Hay gente que se esfuerza demasiado en sorprender y llamar la atención, aún a costa de su propia belleza, y es que llevar el pelo teñido de colores neón no es precisamente muy buena idea y tampoco es algo favorecedor. Los colores neón están muy ben para cuando eres ciclista uy vas por la carreta y quieres que los coches te vean y evitar que te atropellen, pero para vestir normal no están bonitos. Y mucho menos para llevar el pelo de esos colores tan estrambóticos. Si algo no está en la naturaleza de forma natural, mejor no forzarlo.

La Moda Del Neón

La Moda Del Neón

Ni Suelto Ni Recogido


No me gusta cómo me queda el pelo suelto, no me gusta cómo me queda el pelo recogido, pues listo, ni uno ni otro. Esto puede que te parezca una buena opción pero nada más lejos de la realidad. Estos semirecogidos solo quedan bien si es una peluquera profesional la que te lo hace, si no seguramente sea un fracaso y acabarás pareciendo algo extraño. Lo mejor es que optes por un peinado más sencillo para tu día a día.

Ni Suelto Ni Recogido

Ni Suelto Ni Recogido

Colores Metalizados


Hay unos nuevos tintes en el mercado que han sorprendido a todo el mundo pues son de color metalizado. Te dejan el pelo de cualquier color pero con efecto metal brillante y son espectaculares. Pero sinceramente estos colores no favorecen para nada al rostro humano y para que te quede bien el color debes tener el pelo blanco o rubio muy claro. Si no solo te quedarán unos reflejos suaves del color elegido. Algo que es muy costoso y además no queda bonito, mejor no molestarse.

Colores Metalizados

Colores Metalizados

Cortes De Pelo Asimétricos


No sabemos a quién se le ocurriría este extraño corte de pelo, por llamarlo de alguna manera. Quizás a alguien le dio un brote sicótico y en ese momento cogió las tijeras y se podó la cabeza literalmente. El resultado es evidentemente nefasto pero como no sabemos cómo funcionan las modas, se hizo tendencia. Este es el típico corte de pelo que todo el mundo quiere y que a nadie le queda bien y encima una vez que sales de la peluquería vas muy bien peinada, pero cuando te toca peinarte a ti…parece que te han cortado el pelo a bocados.

Cortes De Pelo Asimétricos

Cortes De Pelo Asimétricos

Micro Flequillos


Suponemos que alguien que estaba estudiando aún peluquería le dio por cortarse el flequillo a sí misma, y lo que suele pasar al principio, se forma un estropicio. Te has cortado más de la cuenta y ya no hay nada que hacer salvo esperar a que crezca de nuevo. Pero lo realmente sorprendente es que este micro flequillo se pusiera de moda. Te hace parecer que tienes la frente como una pared de bádminton y como tengas la cara redonda o ancha te hará más evidente este rasgo.

Micro Flequillos

Micro Flequillos

Cabeza Rapada


Un peinado de lo más cómodo sí. ¿Cuántas veces has deseado ser como un chico y no tener que preocuparte de peinarte o arreglarte el pelo? Todas lo hemos pensado alguna vez y aquí está la solución perfecta. Rápate el pelo. Ahorrarás un montón en champú, mascarillas, hidratantes, e incluso en la factura de la luz al no usar secadores ni planchas. No tendrás que preocuparte jamás de peinarte…pero tampoco estarás bella. Todo tiene su precio.

Cabeza Rapada

Cabeza Rapada

Flequillos Enormes


Si lo que quieres es que no se te vea la cara este es tu flequillo. No se te verá la frente, ni las cejas y si te descuidas un poco, ni si quiera los ojos. El flequillo tipo perro Schnauzer es maravilloso si quieres disimular arrugas y parecer más joven pero este tipo de peinado no es nada cómodo y si te gusta maquillarte no te esfuerces porque no se verá el maquillaje. Además no le sienta bien a todo el mundo y si te lo cortas luego ya no hay marcha atrás y solo podrás esperar a que crezca.

Flequillos Enormes

Flequillos Enormes

Efecto Mojado


El peinado efecto mojado se puso muy de moda después de que una actriz lo luciera en la alfombra roja de los Oscar. Estaba espectacular y su peinado le daba un toque muy sexy, desde entonces, chicas de todo el mundo quisieron imitar ese fabuloso peinado y podías ver a la niña del pozo por donde quiera que fueras. Pelos tiesos engominados hasta la raíz, pelos efecto sucio más que mojado, pelos grasientos, etc. Chicas, hay que saber hacerlo y elegir productos profesionales que no dejen residuos, ni apelmacen el pelo.

Efecto Mojado

Efecto Mojado

Cabello Multicolor


Los ponys y los unicornios están muy de moda actualmente, puedes ver unicornios dibujados en todo tipo de cosas, toallas de playa, inflables, ropa, sandalias, relojes, pulseras, etc. La moda ha llegado hasta tal punto de que la gente se está poniendo el pelo como ellos. Una auténtica locura, además de que debes tener el pelo muy rubio para conseguirlo, te pegarás miles de horas en la peluquería para que luego al primer lavado se te vaya la mitad del color. Un gran esfuerzo que no merece la pena.

Cabello Multicolor

Cabello Multicolor

Mechas De Purpurina


Hay quienes no tienen dinero para hacerse el pelo de unicornio y recurren a este método barato y chapucero. Cogen botes de gel de brillantina para la piel y se lo echan a discreción en el pelo. Además de que no es un producto para el cabello y puede estropeártelo, queda horrible pues queda el pelo apelmazado y parece que lo llevas sucio desde lejos. Es una moda que no te aconsejamos para nada.

Mechas De Purpurina

Mechas De Purpurina

Tupé Estilo Pompadour


Este estilo de peinado se puso muy de moda cuando la cantante estadounidense Pink, saltó a la fama, antes de esto, los tupés era solo cosas de chicos. Te da un aire de guerrera y además te quita el pelo de la cara si te molesta pero también deja al descubierto absolutamente todas tus facciones, lo cual puede ser bueno o muy malo. Debes probar y pensártelo mucho antes de salir a la calle con este peinado.

Tupé Estilo Pompadour

Tupé Estilo Pompadour

Moños Espaciales


Este peinado es lo más y arrasarás sin duda si vas a una convención friki o a una fiesta de disfraces temática. Más allá de esos escenarios, serás el hazmerreír a no ser que seas una niña de 8 años. Y es que estos moñitos a los lados no son nada favorecedores, te hacen parecer muy infantil o incluso un osito de peluche y no creo que quieras dar esa imagen de inmadurez. Sin contar claro está que no sientan bien a la cara.

Moños Espaciales

Moños Espaciales

Publicidad