Celine Dion: Una Vida De Dolor

PUBLICADO EN 08/03/2020
Publicidad

Celine Dion es una de esas cantantes atemporales que todos conocemos. Lo que no conocemos de ella quizás es lo traumática y difícil que fue su vida. Celine empezó su carrera muy joven y cuando tan solo tenía 18 años ya había grabado varios cd y recibido muchos premios. Sacó su primer disco en inglés en los años 90 y a partir de ahí su carrera despegó hasta las estrellas. La suya es una de esas voces que no es fácil de olvidar, limpia y bien trabajada y es que Celine nos enamora cada vez que abre la boca. Quizás no se merecía todo lo que le pasó.

Resiliencia Para Sobrevivir


La resiliencia es la capacidad de una persona para superar hechos traumáticos y está claro que Celine de esto tiene mucho, y es que ha pasado por muchas situaciones horribles en su vida, lidiando con relaciones tóxicas y problemas de salud. No obstante, ella siempre ha tenido una sonrisa en la cara para sus fans y siempre da lo mejor de sí misma en todos sus conciertos. Algo que no le ha impedido alcanzar el éxito y es de admirar.

Resiliencia Para Sobrevivir

Resiliencia Para Sobrevivir

Las Peores Noticias


Celine es una de esas buenas personas que el mundo pone ahí por algo, y si no que se lo digan a su marido Angélil. La pareja comenzó cuando ella solo tenía 12 años y el 38, la diferencia de edad nunca fue un impedimento para el amor y eran una pareja ejemplar. Pero el destino les puso una dura prueba en 1999 cuando diagnosticaron cáncer de garganta a Angélil. Celine jamás abandonó a su marido en esta dura batallas y estuvo con él hasta el final cuidándolo en todo momento.

Las Peores Noticias

Las Peores Noticias

Nadando A Contracorriente Siempre


Toda la familia de Celine eran músicos talentosos, sus padres estaban orgullosos de ellos pero Celine despuntaba la que más. A los 12 años escribió su primera canción en francés Ce n’était qu’un rêve y ese sueño se convirtió en realidad cuando presentó la canción al que después fue su manager y esposo Rene Angélil. Rene quedó completamente enamorado de su voz…y no solo de su voz. Cuando Celine confesó que sentía algo muy fuerte por Rene, a su madre casi le da un infarto ¡Ese hombre tenía 26 años más que ella y ella no era más que una niña! A pesar de toda la vida oponiéndose , el amor triunfó.

Nadando A Contracorriente Siempre

Nadando A Contracorriente Siempre

Problemas En El Paraíso


Celine estaba en un gran momento de su carrera en el año 2000, tenía giras, conciertos y mucho trabajo por delante, incluso su marido firmó un contrato por 3 años en las Vegas para realizar un show con bailarines y efectos especiales 5 veces a la semana. A la vez, estaban intentando tener un hijo pero quizás el ritmo de vida que Celine llevaba no se lo permitía, intentó incluso por dos veces realizarse sin éxito la fecundación in vitro , así que lo único que le quedaba era tomarse un descanso y relajarse. El hecho de no poder tener hijos había traído problemas al matrimonio. Tras tomarse el descanso, al fin llegó el esperado bebé.

Problemas En El Paraíso

Problemas En El Paraíso

Al Borde De La Muerte


Celine fue atropellada por un camión cuando tan solo tenía 5 años. Sufrió varias fracturas de cráneo y estuvo en coma más de una semana. El diagnóstico no era bueno y dijeron a su familia que podrían quedarle secuelas tanto físicas como psicológicas. Afortunadamente en esta ocasión los médicos se equivocaron y Celine se recuperó por completo sin secuelas. A parte del trauma de haber sido atropellada, Celine es toda una luchadora nata.

Al Borde De La Muerte

Al Borde De La Muerte

Odiaba Uno De Sus Mayores Éxitos


Todos sabemos de la canción de la que estamos hablando…Sí, My Heart Will Go On, la majestuosa canción que puso banda sonora a Titanic. Vendió millones de copias, cautivó a todo el mundo, todo el mundo la conoce y se la sabe, ganó el Oscar a la mejor canción original, pero, a ella no le gustaba. No le gustó componerla ni le gustaba cantarla, no creía que fuera a tener éxito y no la considera una de sus mejores canciones. Los artistas siempre llevando la contraria.

Odiaba Uno De Sus Mayores Éxitos

Odiaba Uno De Sus Mayores Éxitos

Traición A Su Patria


En el año 92 fue elegida junto a Peabo Bryson para cantar la canción original de la película La Bella y La Bestia de Walt Disney. La canción alcanzó el número 1 en las listas del mundo entero catapultando su carrera hasta la cima. Ganó varios premios por esta canción, entre ellos un Grammy que tuvo que devolver por la presión social. La llamaban traidora desde su país natal, Canadá, pues había cantado la canción en inglés y ella es franco-canadiense.

Traición A Su Patria

Traición A Su Patria

No Fue Deseada


Celine es la menor de 14 hermanos, ¡nada más y nada menos! Su familia era muy humilde y no eran precisamente adinerados. Cuando sus padres tenían ya 13 hijos decidieron que no iban a tener más pues ya casi no podían hacer frente a los gastos y no tenían espacio en casa, pero, las cosas del destino, Therese ¡se quedó embarazada de nuevo! La pequeña Celine venía en camino y aunque no estaba en sus planes, a Celine ni a ninguno de sus hermanos les faltó nunca el amor. Aunque de bebé tuvo que dormir en un cajón porque no había espacio.

No Fue Deseada

No Fue Deseada

Su Esposo La Convenció De Hacerlo


Y menos mal que lo hizo, como hemos dicho anteriormente, Celine no quería hacer la canción de Titanic. Afortunadamente Rene Angélil, su marido y manager, la convenció de hacerlo. Él le dijo que hiciera solo una prueba, a ver qué tal salía y que luego ya verían qué hacer, pero lo prueba fue en realidad una grabación, en tan solo una toma quedó perfecta y vendió 18 millones de copias. Ella nunca más volvió a cantarla.

Su Esposo La Convención De Hacerlo

Su Esposo La Convención De Hacerlo

Empresarios De Éxito


Celine y su madido René han invertido en otros muchos negocios fuera de la música, y es que la pareja eran unos lobos en cuanto a negocios se refiere, entre ellos compraron Scwartz´s Deli, una tienda de carnes ahumadas delicatesen muy famosa en Canadá. Después de eso, Celine abrió su propio restaurante llamado Nickels que más tarde se expandiría poniendo otros muchos por todo Canadá. Celine ciertamente es toda una chef y aprendió de su madre.

Empresarios De Éxito

Empresarios De Éxito

Mentiras Sobre Ella


Celine estaba en el máximo esplendor de su carrera en ese momento, eran los años 90 y en tan solo una década había sacado 13 álbumes y ganados varios premios, fue una época de éxito absoulto pero también de estrés y tristeza ya que su marido fue diagnosticado de cáncer por aquel entonces. Y cuando te va bien la gente habla y no siempre dice la verdad y una revista llamada National Enquirer publicó una historia falsa sobre ella teniendo gemelos y Celine les demandó.

Mentiras Sobre Ella

Mentiras Sobre Ella

Doctora Dion


Celine Dion recibió un doctorado honorífico en música de manos del rector Denis Briere de la Universidad Laval en Québec en reconocimiento a sus logros como artista. Después de eso, ofreció un concierto gratuito para conmemorar el aniversario de dicha ciudad canadiense. Celine en ese momento se encontraba de gira y no podía estar más agradecida por el nombramiento y reconocimiento que sus compatriotas le otorgaban. Y es que la cantante estaba en su mejor momento sin duda.

Doctora Dion

Doctora Dion

Su Nombre, Cosa Del Destino


Su madre ya tenía 13 hijos nada menos cuando se quedó embarazada de Celine y su padre dijo que no se la podían quedar porque no tenían dinero para todos. Pero justo antes de nacer su madre escuchó la canción Celine del famoso artista francés Hugues Aufray y su madre supo que no la podían dar en adopción y que le pondría ese nombre. A la edad de 5 años Celine interpretó en la boda de su hermano la canción que le dio nombre y todos supieron que se dedicaría a la música.

Su Nombre, Cosa Del Destino

Su Nombre, Cosa Del Destino

El Comienzo


Al ver el talento de la pequeña Celine, su madre y su hermano que eran músicos también, empezaron a componer canciones para ella y rápidamente empezaron a llevarla a audiciones. Por suerte el cantante y manager Rene Angélil puso su interés en ella y cuando la escuchó por primera vez cuando Celine tenía 12 años, quedó absolutamente maravillado con su talento. Sería el comienzo de su carrera profesional.

El Comienzo

El Comienzo

Su Madre Fue Su Primer Manager


Qué haríamos sin las madres…Y es que la suya luchó y luchó por que René escuchara a su hija. Al principio René recibió una carta de Thérèse, la madre Celine, explicándole que era una niña que tenía una gran voz y que quería ser como Ginette Reno, a la que la familia adoraba y René era su manager también. No fue hasta que su hermano Jacques, que trabajaba en la productora, intervino y persuadió a René para que la escuchara, que este le dio una oportunidad.

Su Madre Fue Su Primer Manager

Su Madre Fue Su Primer Manager

Una Audición Particular


Cuando la pequeña Celine llegó al estudio de René Angélil no sabía lo que se iba a encontrar ni las pruebas que le harían pasar…Él estaba sentado en su despacho muy serio, cogió un lápiz, se lo dio a Celine y le dijo: “Este es tu micrófono, canta como si estuvieras frente a un público en un estadio con entradas agotadas” Celine lo dio todo y René se quedó tan maravillado que hipotecó su casa para financiar el primer disco de ella. Fue una apuesta asegura.

Una Audición Particular

Una Audición Particular

Una Relación Mal Vista


Cuando empezó su relación laboral ambos comenzaron a enamorarse a pesar de la increíble diferencia de edad entre ellos. ¡René tenía 26 años más que ella y Celine ni si quiera era mayor de edad! Esta realción estaba muy mal vista por la familia de Celine ya que era aún una cría, incluso una relación así hoy en día sería ilegal asi que la mantuvieron en secreto hasta que ella tuvo los 19. René había estado casado ya 2 veces y tenía un hijo que era más mayor que su nueva madrastra Celine.

Una Relación Mal Vista

Una Relación Mal Vista

Amor A Primera Vista


Cuando René escuchó cantar a Celine por primera vez en su estudio no pudo contener las lágrimas. Era una voz prodigiosa y en ese momento supo que la convertiría en su esposa algún día, aunque suene macabro pues ella tenía 12 y él 38…La madre de Celine siempre se opuso a esa relación y en parte se arrepentía de haberla llevado allí, pero el amor fue más fuerte y Celine siempre luchó por su romance con René. En 1994 se casaron por fin ya con la aprobación de su madre, quizás por resignación.

Amor A Primera Vista

Amor A Primera Vista

Apuesta Arriesgada


René Angélil sabía muy dentro de él que esa chica llegaría muy lejos después de escucharla por primera vez en su estudio. Tanto creía y confiaba en ella que hasta hipotecó su casa para poder financiar el primer disco de Celine. Ella no podía creerse que alguien hiciera algo así por ella y todo esto hizo que creciera su interés por él. Afortunadamente la apuesta salió bien y Celine llegó al número uno, parece que René sabía bien lo que hacía.

Apuesta Arriesgada

Apuesta Arriesgada

Cantó Frente Al Papa


En 1984, Celine cantó el himno nacional frente a 60000 personas en el Estadio Olimpico de Montreal. Fue un éxito rotundo y muchas de esas personas conocieron ahí por primera vez a Celine haciéndose fan de ella automáticamente. Entre el público de ese día se encontraba nada menos que el Papa Juan Pablo II, que quedó maravillado con la actuación de la joven e incluso la felicitó públicamente. Fue todo un orgullo para Celine y un día que no podría olvidar jamás.

Cantó Frente Al Papa

Cantó Frente Al Papa

Un Merecido Descanso


Todo iba muy rápido en su vida, el éxito llegó desde el principio y a Celine no le había dado ni tiempo de vivir su adolescencia. Incluso René le aconsejó que se tomara un descanso y ella le hizo caso, Celine estuvo retirada 18 meses para descansar. A pesar de que algunos creían que sería olvidada como muchas otras estrellas infantiles, esto no fue así, volvió con más fuerza, renovada, más adulta y cantando en inglés.

Un Merecido Descanso

Un Merecido Descanso

Despegando Hacia El Mundo


Tras su merecido descanso Celine volvió con más fuerza y renovación. Sorprendió a todos con un aspecto y unas canciones mucho más maduras y ¡cantando en inglés! Había dado la transformación de cantante adolescente a mujer y eso se notó también en su éxito. Su nuevo disco vendió más de medio millón de copias y fue producido por el sello discográfico CBS que más tarde pasaría a llamarse Sony Music, la misma discográfica que llevaba por ejemplo, entre otros, a Michael Jackson.

Despegando Hacia El Mundo

Despegando Hacia El Mundo

Salto A La Fama


Fue en ese momento que Celine despegó al mercado internacional. En 1988, Celine fue la seleccionada para representar a Suiza en el prestigioso festival de Eurovisión ¡Y lo ganó! Ya era una estrella internacional reconocida en todo el mundo y en 1990 con su nuevo disco Unison llego al número 1 en los Estados Unidos, cosa que lanzó aún más su fama internacional. Ese mismo año ganó el Juno por el mejor álbum y por mejor vocalista femenina.

Salto A La Fama

Salto A La Fama

Perdió Su Voz


En una de sus giras Celine perdió por completo la voz, fue todo un drama para la cantante que nunca había tenido ningún problema físico ni había que tenido que cancelar ningún concierto. El médico le dijo que tenía laringitis por agotamiento físico y que o se tomaba un descanso o perdería su voz para siempre. Obviamente Celine le hizo caso y canceló a su pesar algunos conciertos, ella no era de hacer playback y no se podía permitir fallos. La salud es lo primero.

Perdió Su Voz

Perdió Su Voz

Su Mayor Secreto


Su mayor secreto fue también su mayor controversia familiar, y es que su relación con René Angélil nunca fue bien vista por su madre Thérèse. Se llevaban 26 años y se conocieron cuando ella tan solo tenía 12 y él 38…No fue hasta que ella cumplió los 19 que confesaron su amor y esto causó un gran revuelo internacional ya que ella era menor de edad cuando empezaron su relación. Después de todo parece que en este caso el amor triunfó y no tenía edad para ellos.

Su Mayor Secreto

Su Mayor Secreto

Publicidad