Encontró una extraña criatura y cuando creció pasó algo…

PUBLICADO EN 03/15/2021
Publicidad

Jeff Longo se encontraba dando un paseo bajo el agradable sol de Florida cuando, caminando por la acera, tropezó con un pequeño animal recién nacido que estaba allí tirado. Jeff no tenía ni idea de qué animal era ni de cómo criar a un cachorro de lo que fuera pero era una persona muy amable y cariñosa y se preocupaba por los demás. Así que decidió coger al animal y con la ayuda de internet, buscaría cómo criarlo para salvarle la vida.

The Shocking Truth About The Unknown Creature That He Rescued From The Street

Encontró una extraña criatura y cuando creció pasó algo…

Algo raro en el suelo

Esta historia tuvo lugar hace unos años ya, concretamente en el año 2013 mientras el protagonista de nuestra historia, Jeff Longo, caminaba tranquilamente en una soledad mañana en su día libre. Jeff vio como algo muy pequeño se movía en el suelo con dificultad y estaba tratando de luchar por su vida, como si ya no tuviera suficientes fuerzas para seguir pero lo intentara aun así. Era un pequeño animal que jamás había visto antes.

Out On A Walk

Algo raro en el suelo

Se estaba muriendo

Jeff describió la escena con todo detalle, dijo que vio algo muy pequeño en el suelo y apenas se podía mover, estaba tiritando de frío aun cuando hacía un día bastante caluroso y es que resultó que aquel animal era una cría recién nacida de alguna especie que no conocía y estaba medio muerta. Quizás su madre la parió allí mismo y la abandonó por algún motivo. A lo mejor había nacido con alguna enfermedad o la criatura se habría asustado por estar tan cerca de la gente y habría huido dejando moribunda a una de sus crías.

She Was Not Doing Well

Se estaba muriendo

Se la llevó a casa

Jeff no sabía cómo salvar la vida a ese pequeño animal pero buscó en internet la forma de hacerlo y se quedó con el pequeño bicho. Muy rápido, Jeff cogió cariño al animal y hasta le puso un nombre, decidió llamarla “Galleta”. Jeff la alimentó hasta que el animal se recuperó y creció y pudo hacerlo por sí mismo. Jeff seguía sin saber qué clase de animal era pero estaba muy contento de haberle salvado la vida, y seguro que Galleta también.

He Called Her Biscuits

Se la llevó a casa

Sin pistas

Jeff no tenía ni la más mínima idea de qué animal era Galleta pero al crecer un poco, se dispuso a averiguarlo. La búsqueda por supuesto, la iniciaría por Internet, al fin y al cabo ahí estaba toda la información del mundo al alcance de un clic. Así fue que Jeff empezó a buscar en páginas de animales raros a ver si averiguaba por fin qué especie de animal era su bicho porque no tenía ni idea.

Not A Single Clue

Sin pistas

Preguntando en las redes sociales

Como Jeff no encontraba nada por Internet que le diera una pista de qué clase de animal podría ser Galleta, se le ocurrió una genial idea. Pensó en poner una foto de Galleta en Reddit y seguro que allí, con tantos usuarios, alguien sabría decirle qué eras o por lo menos guiarle para saber dónde buscar. Mucha gente le decía que no debía estar criando el a ese animal y después de mucho indagar en las redes, Jeff encontró la respuesta que estaba buscando.

Asking Reddit For Leads

Preguntando en las redes sociales

Una ardilla voladora

Por fin y tras mucho investigar por las Redes Sociales e Internet, Jeff descubrió que Galleta era nada menos que una ardilla voladora. Estos animales suelen vivir en zonas de bosque donde hay muchos árboles, que es donde hacen sus madrigueras. Además, gracias a saber de qué animal se trataba, también pudo descubrir su dieta y así poder alimentar bien a Galleta. Estas ardillas comen semillas, fruta, nueces, e incluso hasta pequeños pájaros y huevos.

A Southern Flying Squirrel

Una ardilla voladora

Investigando sobre estos animales

Al saber qué animal era, Jeff se interesó mucho en saber más sobre ellos y descubrió que las ardillas voladoras son roedores nocturnos. Los bebés normalmente permanecen pegados a sus madres literalmente hasta que alcanzan los dos meses. Por eso a Jeff le extraña que Galleta estuviera ahí tirada en medio de la calle, eso no era normal ni que una ardilla estuviera ahí ni que fuera abandonada. Así que de momento, él tendría que sustituir a su madre.

More About These Animals

Investigando sobre estos animales

Con él a todas partes

Jeff tendría que hacer de madre para Galleta por lo menos durante 2 meses hasta que ella fuera capaz de valerse por sí misma, así que tenía que llevarla pegada a él para darle el calor y la seguridad que le daría su madre. La llevaba consigo a todas partes, de paseo, a la compra, e incluso por supuesto, al trabajo. Además tenía que alimentarla con un pequeño biberón cada poco tiempo.

No Matter Where He Went

Con él a todas partes

El esfuerzo mereció la pena

Aunque suene duro y difícil criar a un recién nacido de ardilla voladora a la que tienes que llevar 24 horas pegada a ti, el esfuerzo estaba mereciendo la pena. Día a día, Galleta empezó a estar más fuerte y grande, se estaba poniendo muy bonita y pomposa, con un pelaje suave y brillante precioso. Pocos meses después, era una ardilla preciosa y saludable y Jeff se sentía muy orgulloso de haberle salvado la vida y haberla criado tan bien.

It Was All Worth It

El esfuerzo mereció la pena

Haciendo amigos

Resulta que Galleta no es el único animal que Jeff tiene en su casa. Además de la ardilla, él tiene también dos perros. Y cuando Galleta creció empezó a jugar con ellos como si fueran una familia. Ellos la recibieron muy bien ya que son perros muy educados y nobles, la han olfateado mucho y cuidado y al crecer, todos juegan juntos como si incluso fueran de la misma especie.

She Had Other Friends

Haciendo amigos

Estaba criada en cautividad

A Jeff le daba mucha pena que Galleta se hubiera criado en cautividad, e incluso pensó mucho en soltarla cuando fuera adulta para que viviera en el bosque con las demás ardillas de su especie y se pudiera relacionar con ellas y reproducirse. Sin embargo, Jeff consultó a varios expertos y todos opinaban igual, Galleta no sabía vivir en libertad, se había criado con un humano en cautividad y si la soltaba, no sabría defenderse ni alimentarse sola y probablemente fuera rechazada por las demás ardillas.

No Chance Of Survival

Estaba criada en cautividad

Ella es muy feliz

Sin embargo, y aunque Galleta ano pueda vivir en libertad, parece que a ella no le importa ya que es una ardilla muy feliz. Jeff le ha creado un parque para que ella salte de un lugar a otro, escale y juegue, además, le encanta escalar por su cuerpo como si Jeff fuera un gran árbol. Se notaba que Galleta estaba fuerte, saludable y feliz en casa de Jeff y eso era lo importante.

How They Are Doing

Ella es muy feliz

Una pequeña bola de pelo

Galleta es encantadora y muy mona, no teme a las personas y cuando alguien viene de visita a casa de Jeff, se van encantados con ella y quieren volver pronto para jugar con Galleta. Además tampoco teme a otros animales y las visitas que vienen con perritos se quedan asombradas de cómo la ardilla juega con ellos sin ningún temor. Galleta es una pequeña y adorable bola de pelo a la que todo el mundo quiere.

His Little Fluffball

Una pequeña bola de pelo

La reina de la casa

Definitivamente, Galleta era la reina de la casa. Todas las atenciones iban para ella y Jeff la tenía muy mimada. Ella lo sabía y quería mucho a Jeff, siempre que estaba en casa Galleta estaba pegada a él, subiendo por su cabeza o sus brazos o simplemente, metida en el bolsillo de su camiseta. Cuando Jeff llegaba de trabajar, los perros le saludaban como si no le hubieran visto en 100 años pero es que la ardilla también lo hacía.

It Is Now Her Home Too

La reina de la casa

Subiendo fotos a Reddit

Jeff era una persona muy active en Internet y las Redes Sociales y gracias a ellos consiguió saber qué animal era Galleta y así pudo darle los cuidados que necesitaba para salvarle la vida y que creciera sana y fuerte, así que Jeff quiso agradecer a todos los que le dieron información y subió unas fotos de Galleta actuales para que todos vieran cómo había crecido de sana y bien.

After Nursing Her Back To Health

Subiendo fotos a Reddit

Dándoles una lección

Además, también quiso darles una lección a todos aquellos que cuando él estaba pidiendo ayuda para salvar una vida, le reprochaban que él no debía criara un animal salvaje ya que no tenía ni idea y lo acabaría matando. Así que les puso un mensaje muy claro diciéndoles y haciéndoles ver que estaban equivocados y que había sido capaz de criar a la ardilla de manera saludable y con garantías de vida.

Reminding Them Who He Is

Dándoles una lección

Contando su vida

Además de eso, Jeff hizo una breve descripción de cómo era la vida de Galleta. Contó que actualmente tenía 3 meses de edad y que se había convertido en una adorable y loca pequeña bola de pelo a la que le encantaban las nueces de pecán y saltar todo el día de un lugar a otro. Pero que sin duda lo que más amaba era aterrorizar a sus perros.

Just A Little Update

Contando su vida

Todo el mundo estaba encantado

La gente comenzó a ver el post de Jeff y comenzaron a comentarlo. Todo el mundo estaba realmente encantado con la labor que había hecho Jeff, le felicitaron por su buen trabajo y por haber salvado la vida de la pequeña ardilla sin tener experiencia de crianza. Además, les encantó ver fotos de la ardilla que era monísima y todos pedían ver más, querían conocer más a la pequeña y adorable Galleta.

They Ate Their Words

Todo el mundo estaba encantado

La gente no paraba de comentar

El post de Jeff tuvo muchas visualizaciones y la gente no paraba de comentarlo al ver las fotos tan adorables que puso con Galleta. Decían cosas como: “Ahora es el sueño de mi vida tener una ardilla en el bolsillo de la camiseta”. Otros decían también: “Ojalá yo pudiera tener una pequeña bola de pelo como esa, sería maravilloso” o: “No puedo dejar de mirar esas fotos, esa pequeña Galleta es tan adorable que me está subiendo el azúcar”.

How The Others Reacted

La gente no paraba de comentar

Decidió hacerle un Instagram

Con todos esos comentarios, a Jeff se le ocurrió una gran idea, decidió hacer un Instagram de Galleta, ahí colgaría sus fotos, videos de ella saltando y jugando con los perros y todas las locuras y monadas que Galleta hacía a diario. Ya que todo el mundo pedía más fotos de ella, así podría mostrar a todos lo maravillosa que era su ardilla y si se hacía famosa lo invertiría todo en comprarle cosas para ella.

Giving Animals TLC

Decidió hacerle un Instagram

La gente empezó a seguir a Galleta

Tan pronto como Jeff subió la primera foto de Galleta estando recién nacida, comenzaron a llegar los seguidores. Poco a poco Jeff fue colgando fotos y videos de ella y los seguidores seguían aumentando poco a poco. Todos estaban encantados y comentaban las fotos diciendo lo mona que era Galleta y lo bien criada que estaba. De pronto todos querían una ardilla como mascota pero Jeff advertía que él la encontró abandonada, que esos animales es mejor que estén en libertad.

Why They Head Indoors

La gente empezó a seguir a Galleta

Galleta, la ardilla voladora

Así llamó a la cuenta e Instagram donde subía fotos y videos de Galleta. Un día, Jeff decidió hacer un video a cámara lenta del vuelo de Galleta, ya que era impresionante ver a una ardilla voladora desplegar su piel y planear de aquella forma. La cogió saltando de su mástil e hizo un vuelo perfecto por todo el salón para acabar aterrizando en círculos. Parecía que Galleta sabía que la estaban grabando.

Little Thumbelina

Galleta, la ardilla voladora

Se hizo viral

Jeff editó el video, lo puso a cámara lenta y le puso una música muy animada y lo subió a Instagram. Después, se fue a trabajar y no volvió a mirar el móvil hasta que volvió a casa por la noche. Se sentó a cenar y mientras tanto, entró en Instagram. De pronto, Jeff se quedó blanco, debía haber un error, tenía en Instagram más de 100.000 notificaciones. ¿Cómo era posible?

How They Wound Up There

Se hizo viral

El video dio la vuelta al mundo

Jeff casi se atraganta con la cena cuando vio aquello, de hecho no se lo creía y pensó que era un error de Instagram así que reinició la aplicación y hasta el teléfono,. Pero no era ningún error, el video a cámara lenta de Galleta volando por el salón se había hecho viral y había dado la vuelta al mundo. De pronto tenía casi noventa mil seguidores, miles de comentarios, miles de likes y el video había sido compartido cientos de veces.

Through An Open Window

El video dio la vuelta al mundo

Una ardilla famosa

Fue increíble como de pronto, de la noche a la mañana, el mundo entero conocía a Galleta, esa pequeña ardilla que fue encontrada en una acera luchando por sobrevivir y la que nadie pensaba que saldría adelante. Jeff estaba muy emocionado con todo lo que estaba pasando y decidió usar su fama para concienciar a la gente de la importancia de mantener un equilibrio con la naturaleza para que esos animales y otros no acaben como Galleta, ya que, aunque ella había tenido mucha suerte, lo ideal es que sean libres.

While They Were Out

Una ardilla famosa

Publicidad