Una pareja que causó revuelo en Instagram – Una modelo que engañó a todos

PUBLICADO EN 06/02/2020
Publicidad

Despertando polémica

A estos dos les encantaba llamar la atención con sus polémicas fotos. Obviamente ellos ya eran bastante conocidos en los medios y despertaban comentarios variados. De todas las fotos que se habían tomado, est que vemos aquí generó revuelos; ya que no solo dejó boquiabiertos a todos sus seguidores, sino que se propagó de manera mundial en un abrir y cerrar de ojos. Hasta se vio en noticieros de países extranjeros. La pareja protagonista del escándalo no entendía muy bien lo que estaba sucediendo ni cómo habían levantado tanto revuelo. Para encontrar una respuesta se pusieron a leer todos los comentarios. Hasta que comprendieron que la respuesta estaba ya allí, frente a sus ojos…

Dan & Wendy abrazándose

El 2006, un año de cambioa

Esta pareja era desconocida y no tenía el revuelo que pasó a tener luego en redes sociales ni se imaginaban que este pequeño proyecto de las redes sociales sería una parte principal de sus vidas. Pero mucho antes de lo que se imaginaban este proyecto pasaría a ser el centro de sus vidas y a realizar un efecto sin precedentes en su historia. Las redes sociales pasaron a ser un objeto central en sus jóvenes vidas de universitarios allí por el 2006. Esto fue totalmente inesperado para ellos y generó una infinidad de cambios.

Dan encima de Wendy

Facebook, un nuevo actor principal en sus jóvenes vidas

Dan tenía solo 18 año y estaba en su segundo año de Ciencias del Ejercicio. Wendy en cambio, tenía apenas 17 años, recién terminaba la escuela secundaria y estaba por comenzar comenzar sus estudios en Atención Médica Pública en la universidad. Este mismo año era un año sin precedentes, ya que Mark Zuckerberg creaba la exitosísima plataforma de Facebook, que en ese entonces era simplemente una pequeñísima red social que usaban los estudiantes de la universidad con personalidades más extrovertidas y aventureras que buscaban conocer gente y salir con ellos. Fue exactamente esta plataforma que volvió a la pareja famosa.

 

Joven Dan

Haciendo conexiones

Un día Dan exploraba la plataforma de Facebook e inesperadamente se topó con el perfil de una chica llamada Daphne. Él vio que Daphne y él tenían algunos amigos en común, por lo cual decidió enviarle un mensaje. La chica nunca le respondió, por lo cual Dan se puso a buscar entre sus amigos en su perfil. Fue allí cuando encontró el perfil de Wendy y luego de ver sus vistosas fotos no dudó un segundo en escribirle un mensaje y enviarle una solicitud de amistad para conectar con ella. Wendy, sin estar segura le comentó a Daphne lo que había sucedido.

Wendy y una amiga

El no se rinde

Luego de enterarse de que Dan le había enviado una solicitud de amistad tanto a ella como su amiga optó por ignorar su mensaje. Pero Dan no pensaba rendirse por lo cual decidió mandarle un segundo mensaje. Wendy al ver el mensaje decidió ponerse a buscar más información sobre este chico tan perseverante, Para su sorpresa, descubrió que tenían varios amigos en común de la escuela secundaria, y esto le agradó pero Dan no quería dejar pasar la oportunidad, así que volvió a intentarlo mandándole un nuevo mensaje. Wendy decidió investigar un poco por su parte quién era este chico tan insistente y para su sorpresa, descubre que compartían amigos en común de la secundaria. Esto le dio un poco más de confianza y decidió responderle a Dan. Pero él no se conformó con una simple respuesta y decidió invitar a Wendy a una fiesta que estaba organizando en su departamento.

Wendy con vestido negro y blanco

Una mentirita piadosa

Esta invitación en realidad era un poco fraudulenta porque en realidad Dan no había organizado ninguna fiesta. Dan se lo había inventado porque pensaba que Wendy rechazaría la invitación pero como ya estaréis imaginando, ¡Wendy sorprendentemente dijo que sí! y Dan se las tuvo que ingeniar para organizar todo y que la fiesta fuera lo más exitosa posible. Cuando Dan y Wendy se vieron por primera vez la atracción entre ellos era ineludible, se gustaban mucho! Luego de eso no pudieron estar lejos el uno del otro en toda la noche y se la pasaron bailando y conversando sin parar. Ninguno de los dos quería que esa noche terminara jamás.

Dani y un amigo en su fiesta

El comienzo de algo

Desde esa noche de fiesta Dan y Wendy se volvieron más y más cercanos. Se mandaban mensajes todos los días, se veían constantemente. Sin embargo ambos tenían vidas muy diferentes. Wendy por su parte se había separado recientemente y no quería tener nada que ver con ningún tipo de relación amorosa. Dan, por otro lado disfrutaba de la soltería felizmente y sin ningún tipo de preocupación. Dicho esto, ninguno de los dos estaba listo para una relación seria ni para ser exclusivos el uno con el otro. Pero luego de un tiempo juntos ambos descubrieron que en realidad sí querían asumir el compromiso de estar juntos. Lo que no anticiparon es que no todo sería color de rosa, sino que se toparían con ciertos obstáculos que deberían sortear.

 

Dan & Wendy abrazándose

Los primeros problemas

Luego de pasar una gran cantidad de tiempo juntos, Wendy se dio cuenta de que al estar tan compenetrada en esta nueva relación ella no estaba dedicando suficiente tiempo a sus estudios. Es por ello que decidió enseriarse y ponerse a estudiar con más intensidad para no tener que lamentar futuras malas notas. Dan en cambio se la pasaba de fiesta en fiesta y pasando tiempo con amigos como siempre había hecho. Es en este momento cuando Wendy toma la decisión de priorizar sus estudios y no dejar que nada se interponga entre su prometedor futuro y ella.

Wendy

Bifurcando los caminos

Una devota del estudio y un amante de las fiestas… era claro que Dan y Wendy tenían intereses un poco diferentes y fue allí cuando Wendy comenzó a dudar de la relación. De hecho, un día Wendy vio un mensaje extraño en la bandeja de entrada de Dan y comenzó a desconfiar de él en su cabeza. Ver esto no le cayó muy bien y se preguntó si Dan le estaba siendo infiel.
La vida que venía llevando Dan de fiesta en fiesta no lo ayudaba a desarrollarse en la vida y madurar, y Wendy por el contrario tenía cada vez menos amistades ya que se pasaba todo el día estudiando y no asistía a casi ninguna de las fiestas a las que era invitada. Wendy sospechaba que Dan había utilizado estos eventos sociales como una manera de estar cerca de ella, pero estaría haciendo lo mismo con otras chicas?

Sonrientes Dan & Wendy

Falta de confianza

Wendy no podía olvidarse de lo que había visto. Un mensaje de otra chica… esto era cosa seria para su relación. No podía dejar de pensar en el mensaje y se preguntaba qué decía ese mensaje. Afortunadamente (o por desgracia) Dan había olvidado su sesión abierta en la computadora, Wendy estaba cada vez más cerca de descubrir de qué se trataba todo esto. Antes de ingresar ella se quedó pensando por unos minutos, era esta una buena idea? Debía realmente violar la privacidad de su novio? Pero finalmente no se pudo contener y decidió ingresar a la cuenta de Dan y acabar con el misterio. Wendy vio algo que le dolió mucho… Dan estaba intercambiando mensajes con una de sus amigas!

 

Wendy descubriendo una posible infidelidad

Los celos invaden la cabeza de Wendy

Wendy al ver esto entró en pánico y una intensa inseguridad se apoderó de su cabeza. Fue presa de un ataque de celos y comenzó a leer todos los mensajes que encontró en su cuenta. Wendy no pensaba parar hasta encontrar pruebas de su infidelidad. Y si bien encontró algunos mensajes de otras mujeres, no encontró nada exactamente incriminatorio. Pero el hecho de ver tantos mensajes de otras chicas le generó muchos sentimientos de celos e inseguridad, comenzando un sin fin de pensamientos y emociones tóxicas.

Una Wendy desolada

Terribles celos

Wendy decidió quedarse callada y no confrontar a Dan con lo que había visto. Esto no quita que ella haya continuado sintiéndose insegura y. Wendy no le dijo nada sobre esto a Dan, pero era sabido que tarde o temprano todo explotaría. Wendy no paraba un segundo de estudiar, y Dan seguía de fiesta todas las noches. Cada vez que Dan salía Wendy se imaginaba las peores cosas, como su novio en brazos de otra chica. Luego de los mensajes que había visto no podía evitar tener estos pensamientos, y cuanto más pensaba, más se obsesionaba.

 

Wendy continúa desconfiando de Dan

Algo que nadie se esperaba sucedió

Esta misma es la famosa fotografía de la que todo el mundo habló. Una foto que Wendy, sin esperar mucho había subido a su perfil de Facebook. Una foto que inesperadamente había alcanzado nada menos que 60 mil “me gusta”! No solo la foto tuvo me gusta, sino que también recibió una infinidad de comentarios que sus amigos y seguidores fueron dejando.A partir de este suceso la pareja se volvió bien mediática y todo el mundo quería saber de sus andanzas. Comenzaron a recibir peticiones de entrevistas y otras repercusiones que jamás se habrían imaginado. Pero por qué exactamente? Qué tenía esta fotografía que había dejado a todo el mundo pendiente de esta joven pareja?

 

Wendy & Dan

Sin retroceder

Wendy no se sentía para nada feliz con esta situación. Es por eso que ella decidió romper con Dan y terminar con una historia que había comenzado siete años atrás. Una locura. observando de nuevo la fotografía Wendy solamente podía pensar en que lo que había decidido era definitivamente lo correcto y que no debería mirar atrás no importa qué pasara. Dan no estaba de acuerdo con esta decisión sin embargo Wendy se mantuvo fuerte.

 

Wendy sonriente

De sapo a princesa

Wendy sabía muy bien que desde lo que había pasado, ella se había vuelto una persona muy sensible y con una autoestima muy baja. Ella definitivamente no estaba feliz con esta nueva identidad y por eso tomó la decisión de terminar con esta relación que nada bien le hacía. Si bien este vínculo con su ex novio la había afectado de manera considerable, ella todavía conservaba un poco de autoestima para dejar de ser la rana que se sentía y convertirse en la princesa que en el fondo ella en realidad era. Wendy era consciente de que en aquellos tiempos, ella se había vuelto una persona vulnerable y con poca autoestima y no le gustaba ser esa persona. Por ello mismo decidió no seguir adelante con esa relación que no le hacía ya ningún bien. Wendy tenía la suficiente fe en sí misma para poder dejar de sentirse el patito feo y poder convertirse en el cisne que siempre supo que era. Sin embargo una vez que terminó su maestría en Administración Pública Wendy volvió a pensar en Dan. Evidentemente no podía sacarlo de su cabeza.

 

Una Wendy más madura

Reencuentro de película

Luego de que rompieron Dan le envío mensajes a Wendy por un año. Sí, un año entero. Bajo ningún aspecto él quería olvidarse de un amor tan fuerte como el que había vivido con Wendy. No estaba dispuesto a cometer el mismo error que se había cometido antes. Dan estaba convencido de que Wendy era el amor de su vida y se lo iba a demostrar. Es por eso que puso toda su energía y esfuerzo en recuperarla poco a poco y decidió no rendirse hasta no conseguir su cometido. Sin embargo mientras Dan se esforzaba cada mes más por recuperarla parecía que Wendy había encontrado su pasión en el mundo.

 

Dan & Wendy y un atardecer

Wendy y sus rizos

A lo largo del tiempo en las redes sociales empezaron a crecer más y más y Wendy acabó convirtiéndose en una Youtuber. Ella era dueña de un canal muy exitosos amado “Los rizos de Wendy”, En dónde es a daba consejos a todas las chicas con un cabello similar, un cabello rizado y difícil de controlar. Al parecer, Wendy se había convertido en una nueva mujer Con una vocación y con un lugar importante en el mundo. Al fin había comprendido quién realmente era y se sentía segura de sí misma incluso para ayudar a otras chicas.

 

Dan bajo el sol

El amor después del amor

Y justo cuando parecía que todo andaba bien y ambos chicos estaban estables, el destino los volvió a reunir Y su vida dio un giro de 180 grados. Dan al ver a la mujer que siempre había amado, y como está se había convertido en una mujer segura, fuerte y confiada no pudo evitar enamorarse aún más. Él estaba seguro de que la quería de vuelta pero qué pasaría con Wendy?

Wendy & Dan en uno de sus viajes

Superando desafíos

Cuando terminó la relación esa lo hizo porque creía que la pareja no estaba funcionando, y que ambos necesitaban seguir sus caminos por separados para encontrarse a sí mismos y luego poder reencontrarse desde otro lugar. Era claro para ella que juntos no podían evolucionar como a pero separados a lo mejor podrían crecer y aprender cosas nuevas para en un futuro tal vez reencontrarse. Pero ahora que ambos habían tenido un tiempo separados, habían podido crecer desarrollarse, y superar sus miedos, era un buen momento para reencontrarse y ver cómo podría funcionar la relación.

Dan & Wendy

¡Viva el amor!

Dan por su parte había renunciado a las fiestas que la vida superficial de excesos y chicas, y Wendy había recuperado su autoestima qué tan herida estaba 7 años atrás. Además, Dan le había demostrado Wendy que nunca más se había enamorado de ninguna otra chica y que ella era en realidad su único amor. Con todas estas palabras bueno y no pudo resistirse y recurrió al poco amor que le quedaba decidiendo aceptar la propuesta de Dan y probar de nuevo a tener una relación.

Wendy & Dan en su coche

La pareja estrella de las redes sociales

Wendy, la youtuber les contó a sus seguidores que había comenzado una relación con un viejo amor y sus seguidores se emocionaron mucho al escuchar la historia de amor. Wendy comenzó a incluir a Dan en sus vídeos y juntos decidieron convertirse en psicólogos del amor para sus seguidores conmasa que ambos tenían experiencia en relaciones conflictivas y cómo resolverlas. Ellos creían en el destino y eran una prueba viviente de eso. A partir de eso la pareja se volvió tan popular que de un día para el otro dan consiguió 25000 seguidores en Instagram y Wendy 105.000.

 

Wendy & Dan con actitud cariñosa

El efecto bisagra

Al alcanzar su aniversario número 10 Wendy decidió poner una foto reveladora en Facebook. Era una foto del pasado es decir de hace 10 años y una foto actual. Tuvo muchísimas repercusiones y los fans les encantó la idea de Wendy. La foto causó muchísimo revuelo a tal punto que varios diarios internacionales como The Independent, The Sun y The Daily Mail levantaron el post y decidieron escribir una nota sobre la pareja su antes y después. Pero cómo es que una simple foto podría volverse tan viral y tan conocida entre la gente?

 

El antes y el después de la pareja

¿Que está sucediendo?

“¿Será que esta pareja envejece para atrás?”;”¿De qué fuente de juventud están bebiendo”?. La pareja se veía espectacular, más joven y bella que nunca. La audiencia no podía crear cómo Dan y Wendy podían verse tan fabulosos luego de 10 años. Era maquillaje? Era cirugía?

 

Dan & Wendy influyentes

Una constante evolución profesional

A Dan y a Wendy siempre les había importado muchísimo estar en forma y verse bien. Es por esto que aprovechando el alcance del canal de Youtube que Wendy había comenzado la pareja empezó a subir contenido de fitness y hacer gurús de la salud y el deporte en las redes sociales. La pareja se convirtió en un referente mundial del fitness, las dietas, la salud y el verse bien.

Wendy y Dan dando una charla

De influencers a pareja de negocios

Pero esos no querían estar simplemente Influencer y quedarse en las redes sociales como único lugar de difusión es por eso qué decidieron construir una empresa que se dedicará a la divulgación de un estilo de vida saludable, una buena nutrición y buenas prácticas de deporte. La llamaron “True4You”.

 

Dan & Wendy entrenando

viajando por Europa

Dan y Wendy se habían desarrollado enormemente en lo profesional y habían crecido muchísimo. Sus logros serán cada vez más grandes y su orgullo crecía en cantidades astronómicas. Luego de tanto éxito buen día decidieron hacer un gran viaje por Europa. Cuando se encontraban en París paseando por la Torre Eiffel algo inesperado paso para Wendy. Dan finalmente le confesó todo su amor y le propuso matrimonio, le preguntó si estaba dispuesta a pasar el resto de su vida juntos. Un amigo muy cercano a la pareja grabó toda la hermosa escena.

Dan le pide matrimonio a Wendy en París

La pareja favorita de todos se casa

Obviamente Wendy decidió aceptar la propuesta de casamiento y estuvo de acuerdo en pasar el resto de su vida con Dan, su amor de muchos años. Wendy estaba tan emocionada que olvidó en qué dedo debía ponerse el anillo de compromiso, muy graciosamente se lo puso en el dedo incorrecto. Parecía que la pareja estaba viviendo un cuento de fantasías que nunca acabaría. Luego de comprometerse en París continuaron viajando por Europa explorando los maravillosos países del continente.

Wendy luciendo su anillo de compromiso

Un viaje de fantasía

La pareja más codiciada continuó su viaje a Costa Rica, Tailandia, Panamá y Colombia. Gracias a su fama y todo el dinero que habían ganado con sus redes sociales y su nuevo negocio pudieran hacer un viaje tan significativo y lujoso. Cuando terminaron de viajar por Sudamérica decidieron volver a casa a los Estados Unidos coma luego fueron a Las Vegas, y luego comenzaron a hacer planes para el gran festejo su boda.

Dan y Wendy en su viaje por Asia

La mudanza

Dan y Wendy deciden mudarse hacia el otro lado de los Estados Unidos en California que querían disfrutar de un clima más cálido. ¿Pero qué sorpresas les esperarían ahí a nuestra pareja favorita?

 

Wendy & Dan sonrientes

¡Una de las parejas más enamoradas y exitosas del mundo!

Las redes sociales de la pareja continuaron creciendo más y más a tal punto que decidieron agregar una página web. Esos querían ser un ejemplo para el resto del mundo, no solo como pareja sino como también de crecimiento personal. eso querían demostrarle a todos que el amor lo puede todo y que uno puede evolucionar junto al otro de una manera sana.

Al fin y al cabo la historia de esta pareja parece salida de una película. Quién no desea una vida de estas características llenas de emoción aventura éxito y amor? Aunque el refrán diga que no todo lo que es oro brilla esta pareja estaba realmente enamorada y creían en contar su historia el mundo de una manera verdadera y genuina.

 

Wendy & Dan formando un corazón

Dicen que las mentiras tienen patas cortas

Esta madre no podía creerse lo que sus ojos estaban presenciando. Había sigo engañada por más de un mes y medio por su hija y tan solo le bastó mirar aún más de cerca la foto para descubrir que todo había sido un engaño. Pero como siempre, la verdad sale a luz.

 

Zilla en playa paradisíaca

Zilla van den Born

El personaje principal de esta historia se llama Zilla van den Born. Zilla Era una joven modelo de tan solo 16 años originaria de los Países Bajos quién comenzó a ser modelo desde muy chica. Ella estaba acostumbrada a todos los retoques que los editores hacían en sus fotos y vídeos para que se apareciera impoluta perfecta y sin ningún tipo de imperfecciones. Ella no estaba de acuerdo con esta idea, sin embargo debía aceptarlo porque era parte de su trabajo.

Zilla

Un increíble viaje por Asia

Si bien Zilla era bastante exitosa en su carrera de modelo esa decidió que quería ir por más y comenzó a estudiar la carrera de Artes que siempre le había apasionado. Otra de sus grandes pasiones era viajar por el mundo, es por esto que termino anunciándole a su familia que se iría a viajar por el sudeste asiático por nada menos que 5 semanas. Si bien tus padres estaban un poco preocupados ya que esa era muy joven, esa prometió cuidarse mucho y sacar muchas fotografías para poder mostrarles su viaje en detalle.

Zilla sentada

Los celos ajenos

La joven modelo comenzó a viajar por Asia en abril de 2014. Obviamente, como una gran fanática de las redes sociales Zilla decidido compartir todas sus aventuras en Facebook levantando un gran interés por parte de todos los que la seguían. Muchos de sus seguidores se pusieron contentos por sus aventuras pero muchos otros sintieron envidia por eso. Pero lo que muchos no sabían era lo que la modelo en realidad planeaba al compartir este viaje con su audiencia.

 

Paisaje asiático

Un viaje inolvidable


Zilla, compartía en las redes su viaje por Tailandia, Camboya y Laos. Ella sacaba fotos no solo de comida sino también de paisajes y por supuesto de ella misma en ropa interior o en bikini posando en las increíbles playas de Asia. Ella compartía todo esto de una manera inocente y simplemente queriendo mostrar la vida que estaba llegando viaje que había decidido emprender, sin embargo sus post alcanzarían una polémica inesperada. Pero por qué?

 

Zilla durante puesta de sol

Recuerdos para toda la vida

Zilla decidió subir varias fotos de Tailandia y titular el álbum de facebook con el nombre de: “Tailandia, la tierra de las sonrisas”. En este álbum esa compartió imágenes de todo tipo que reflejaban una experiencia increíble en un mundo muy interesante que ella nunca había conocido antes. Comida nueva, templos budistas, gente diferente. Fotos de apartar en el interés de muchísima gente y sus seguidores no podían esperar por qué más esa quería compartir en Facebook.

 

Zilla en Pantai Pandawa

La importancia de las fotos

Zilla estaba sin duda, creando recuerdos que durarían para toda la vida. Cómo era muy sociable y son muchos amigos en todos los lugares que visitó, y con los que se fue de fiesta más de una vez. También con ellos hizo paseos donde fueron a bucear y a explorar el mundo marino de las aguas hermosas y transparentes de la isla de Phuket.

 

Zilla sonriente con una bebida

La dificultad de la comunicación a distancia

Estar en comunicación con su familia era un poco dificil debido a la precariedad de algunos de los sitios que Zilla visitaba, y también por los diferentes horarios que se manejaban en cada punta del mundo. Sin embargo lograban comunicarse por Skype y estar en contacto de esta manera. Zilla se comportó muy bien y se aseguró de mantener a sus padres informados de modo que ellos no pudieran sospechar que algo andaba mal.

 

Fotografía familiar

Más sorpresas

Una vez que pasaron las 5 semanas los padres de la modelo estaban más que ansiosos por recibir la de nuevo en casa y no veía la hora de escuchar todas las anécdotas e historias que esa tenía para contarles. Durante todo el tiempo que su hija había estado de viaje esos no paraban de fantasear y de imaginarse los lugares paradisíacos que esa estaba visitando. Sin embargo su hija tenía preparada una sorpresa mucho más grande para ellos.

Zilla con niña asiática

¡Pues todo una falsa!

¡Había sido toda una farsa! Así como se lee. Todas esas fotografías que esa subía las redes sociales de paradisíacas playas interesantes templos budistas, de paseos marco y esa buceando con tus amigos habían sido todas manipulaciones.
Cuando Zilla fue llevada al aeropuerto por sus padres, en realidad ni bien ellos se volvieron a sus casas, la modelo decidió regresar a su apartamento en Amsterdam. Pero cómo hacía para aparentar en las llamadas por Skype? Ella simplemente usaba un paraguas con motivos asiáticos en el fondo y a sus padres no les cabía ni la menor duda de que esa estaba viajando por los paraísos asiáticos. Pero cómo engañó a sus padres así? Vamos a ver!

 

El plano del montaje

Un simple experimento social


Zilla Fue creativa y logró engañar a todos haciendo de cuenta que estaba viajando por hace durante 5 semanas cuando en realidad estaba sola en su apartamento usando el photoshop y haciendo montajes. Pero cuál era la motivación de la modelo para engañar no solo a sus padres sino a todos sus seguidores? Su propósito no era crear envidia en los que la rodeaban sino que esa quería ser la pionera de un interesante experimento social. Vamos a ver.

Zilla en su habitación

Poniendo atención a todos los detalles


Como sabíamos aclarado antes la modelo cuidado todos los detalles. Ella no solo uso el Photoshop fervientemente sino que también aprendió a cocinar platos asiáticos y se las ingenió para tomarse fotos en su propia piscina haciendo de cuenta que estaba buceando en las aguas paradisíacas de Tailandia al agregar flora y fauna característica del lugar con Photoshop.

Zilla con paisaje

Inventando nuevos amigos


Sin duda la parte más complicada del montaje que la modelo se había propuesto era mostrar a todos los amigos que supuestamente ella había hecho mientras viajaba. Para esto esa tuvo que acudir a crear realmente cuentas falsas con nombres inventados de amigos y desde esas cuentas escribir comentarios en sus fotos y posteos.

Zilla con sus supuestos amigos

Zilla dice la verdad


De este modo Zilla Lo creo que todos como su familia y sus seguidores crecerán que esa estaba haciendo otras de sus sueños viajando por Tailandia y viviendo la vida loca. Pero cuando esa decidió decir la verdad Sus amigos y familiares no podían creerlo. El experimento había sido un éxito. Zilla se las ingenió para engañar a todos y hacerles creer que estaba cumpliendo el sueño de su vida. Pero cuando confesó que todo había sido un montaje, sus amigos y familiares no podían creerlo… ¿Por qué alguien podría hacer algo así? Por qué mentir tanto? Para qué?

Zilla comiendo sushi

Algo para aprender


Lo que nadie sabía es que la Universidad de esa le había encargado a hacer un proyecto y esa había elegido demostrarle al mundo como las redes sociales podían distorsionar la realidad de tal manera que todos se creen algo que realmente no es. De la universidad le habían mandado hacer un proyecto para una de sus asignaturas y ella había pensado que sería una buena idea demostrar cómo las redes sociales pueden distorsionar la realidad de una manera tan brutal sin nisiquiera darnos cuenta. Ella quería mostrar como muchísimas modelos y actores que aparecen en Instagram como perfectos en realidad son simples creaciones virtuales y que no necesariamente son un fiel reflejo de la realidad.

Zilla en templo budista

Ella tenía un punto


“[…] no solo son los modelos en las revistas, sino también nuestros amigos en las redes sociales quienes contribuyen a esta realidad falsa. Deberíamos tener más cuidado en lo que creemos y preguntarnos porque se hace una foto, cómo y por quién y con qué intención se hizo”nos decía Zilla

Zilla en tuktuk

Realidad Confusa


“Hice esto para demostrarle a la gente que filtramos y manipulamos lo que publicamos en las redes sociales: creamos un mundo ideal y virtual en línea”, Explicó Zilla en una entrevista. “Mi objetivo era demostrar cuán común y fácil es para las personas distorsionar la realidad. Todos saben que las imágenes de modelos son manipuladas, pero a menudo pasamos por alto el hecho de que también manipulamos la realidad en nuestras propias vidas ”.

Zilla con monje budista

Pero no todo lo mostrado fue una invención


Algo para destacar es que no absolutamente todas las fotos que ella había subido a las redes sociales habían sido manipuladas. Las fotos que se había subido de los templos budistas eran reales cómo pero en vez de volar a Tailandia ella había caminar unos metros cerca de tu casa. Este fue muy interesante experimento que generó un montón de diferentes comentarios entre su audiencia.

Zilla en la playa

Una ola de negatividad


Si bien habían muchas personas estaban orgullosos de esa y creían que lo que había hecho era muy admirable, otras no estaban de acuerdo y se sintieron muy engañados y ofendidos por lo que había hecho. Puedes imaginarte quiénes fueron los que se lo tomaron a pecho? pues lo creas o no, su familia. Es por esto que Zilla comentaba lo siguiente en BuzzFeed: “Si tuviera la oportunidad de hacerlo de nuevo, no creo que lo haría”, “Realmente subestimé el impacto del proyecto sobre mí y las personas que me rodean”.

 

Zilla buceando

¿Y a ustedes que les parece?


Y vosotros, ¿Qué piensan sobre lo que hizo? ¿Tú crees que deberíamos tomar por cierto todo lo que vemos en las redes sociales o deberíamos cuestionarlo signo? Cuál es la influencia que este tipo de cosas tienen las personas comunes y corrientes? Deberían ponerse límites o no? Al fin y al cabo este experimento es un buen aprendizaje para que todos entendamos que no todo lo que brilla es oro y no deberíamos dejarnos llevar ni sentir envidia o sentir más o menos por lo que vemos en el Internet.

Familiares y amigos de Zilla

Publicidad